Hoy es:
Jueves, 15 De Noviembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


CON HIGIENE EVITE RIESGOS SANITARIOS GENERADOS POR LA LLUVIA: IMSS
08.06.2015 10:23 am Compártelo en:

• Necesario mantener los patios limpios y ordenados, así como recoger higiénicamente las excretas de las mascotas 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua recomienda a la población poner en práctica acciones de higiene ante la presencia de lluvias en el estado, pues bajo ciertas condiciones la acumulación de agua y presencia de humedad puede representar riesgos sanitarios.

Si bien las lluvias son benéficas, también vienen a remover la basura y demás residuos acumulados durante meses en las calles, patios y rincones de la casa, asimismo, la acumulación del agua de lluvia favorece la proliferación de fauna nociva como cucarachas, moscas, mosquitos (moyotes) transmisores de enfermedades, como el dengue.

Por esta razón, el Instituto recomienda mantener los patios limpios y ordenados, evitar que objetos actúen como contenedores de agua de lluvia para que los mosquitos no depositen sus huevos ahí.

Además de liberar coladeras y pasillos para permitir el flujo del líquido y recoger higiénicamente las excretas de las mascotas, ya que al mojarse estas se deshacen y esparcen en el suelo, pasan a ser parte del polvo que a través del aire puede ingresar a las habitaciones y así causar enfermedades.

La humedad en los rincones propicia el ambiente idóneo para que cucarachas y demás insectos rastreros se refugien, proliferen e ingresen al hogar.

La humedad al interior de la casa también puede generar la aparición de hongos que a través de sus esporas pueden ingresar al organismo. El IMSS insiste en evitar el almacenamiento de los denominados “tiliches” que además de dar mal aspecto al hogar, pueden representar riesgos a la salud de niños y adultos.


03/08/2015 : NOMBRAN A MIGUEL ÁNGEL ARREDONDO COMO NUEVO DIRECTOR ...
01/07/2015 : CONSUMO DE ALCOHOL TIENE CONSECUENCIAS A LARGO PLAZO: ...
30/06/2015 : EXIGE IMSS A PRODUCTORES DAR DE ALTA A JORNALEROS, PER...
30/06/2015 : EXHORTA IMSS A PREVENIR ENFERMEDADES GENERADAS POR EL ...
30/06/2015 : RECUERDA IMSS A VACACIONISTAS TRAMITAR CONSTANCIA DE V...
25/06/2015 : EXHORTA SS EVITAR PERIODOS PROLONGADOS SIN ALIMENTACI...
25/06/2015 : DOLOR EN EL PECHO, SUDORACIÓN, FALTA DE AIRE, ANSIEDA...
23/06/2015 : EXHORTA IMSS A LAS MUJERES EMBARAZADAS A LLEVAR UN CON...
23/06/2015 : FESTEJA VOLUNTARIADO DE CIUDAD JUÁREZ A PADRES HOSPIT...
23/06/2015 : CONTINÚAN INSCRIPCIONES PARA EL CURSO RECREATIVO DE V...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
OCHO PUNTOS CLAVE DEL PLAN NACIONAL DE PAZ Y SEGURIDAD DE AMLO - PRÁCTICAMENTE IMPENSABLE PENSAR EN OPERACIÓN DE PLANTELES SIN APORTACIÓN SOLIDARIA DE PADRES DE FAMILIA: CARLOS GONZÁLEZ TRAS PEDIR DIPUTADO ACABAR CON "EL VICIO" - RATIFICAN A VÍCTOR MANUEL ORONA, COMO DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA EN DELICIAS - IDENTIFICAN A SEXAGENARIO VÍCTIMA DE ENCONTRONAZO CON EL TREN EN DELICIAS - ACCIDENTADA SESIÓN DE CABILDO; NOMBRAN A TITULAR DE SEGURIDAD PÚBLICA Y A COMISARIOS; INTERRUMPEN INCONFORMES POR FRAUDE EN TERRENOS - SEGURIDAD PUBLICA INICIA OPERATIVO PARA DAR REFUGIO A QUIENES VIVEN EN LA CALLE - PROTECCION CIVIL SALVAGUARDA A INDIGENTES TRAS BAJAS TEMPERATURAS - CALENTON ESPAÑOL PROVOCA INCENDIO EN DOMICILIO DE LAS HUERTAS - FALLECE ADULTO MAYOR AL INTENTAR GANARLE EL PASO AL TREN - ENCUENTRAN MUERTO A INDIGENTE; PROBABLE CONGESTIÓN ALCOHÓLICA -