Hoy es:
Miércoles, 23 De Enero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


"--En Chihuahua se encuentran las barrancas del cobre es siete veces más largo que el Gran Cañón de Arizona,y es conocido por su producción y exportación de manzanas, nueces, ganado, productos lácteos y madera..--"

...............................................


CON HIGIENE EVITE RIESGOS SANITARIOS GENERADOS POR LA LLUVIA: IMSS
08.06.2015 10:23 am Compártelo en:

• Necesario mantener los patios limpios y ordenados, así como recoger higiénicamente las excretas de las mascotas 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua recomienda a la población poner en práctica acciones de higiene ante la presencia de lluvias en el estado, pues bajo ciertas condiciones la acumulación de agua y presencia de humedad puede representar riesgos sanitarios.

Si bien las lluvias son benéficas, también vienen a remover la basura y demás residuos acumulados durante meses en las calles, patios y rincones de la casa, asimismo, la acumulación del agua de lluvia favorece la proliferación de fauna nociva como cucarachas, moscas, mosquitos (moyotes) transmisores de enfermedades, como el dengue.

Por esta razón, el Instituto recomienda mantener los patios limpios y ordenados, evitar que objetos actúen como contenedores de agua de lluvia para que los mosquitos no depositen sus huevos ahí.

Además de liberar coladeras y pasillos para permitir el flujo del líquido y recoger higiénicamente las excretas de las mascotas, ya que al mojarse estas se deshacen y esparcen en el suelo, pasan a ser parte del polvo que a través del aire puede ingresar a las habitaciones y así causar enfermedades.

La humedad en los rincones propicia el ambiente idóneo para que cucarachas y demás insectos rastreros se refugien, proliferen e ingresen al hogar.

La humedad al interior de la casa también puede generar la aparición de hongos que a través de sus esporas pueden ingresar al organismo. El IMSS insiste en evitar el almacenamiento de los denominados “tiliches” que además de dar mal aspecto al hogar, pueden representar riesgos a la salud de niños y adultos.


14/05/2016 : EMPRESARIOS Y CTM PIDEN SUBROGAR CITAS MÉDICAS DEL IM...
13/02/2016 : DENUNCIA PACIENTE NEGLIGENCIA MÉDICA EN CLÍNICA 11 D...
03/02/2016 : REQUIERE IMSS 142 MÉDICOS...
28/01/2016 : ATENDERÁN EN ÁREA DE URGENCIAS DEL IMSS EL LUNES...
14/01/2016 : PENSIONADOS QUE ACTUALIZARON SUS DATOS EN EL IMSS, YA ...
07/01/2016 : PROPONE OCDE ‘SEPULTAR’ SISTEMA DE SALUD BASADO EN...
06/01/2016 : ESPECIALISTA DEL IMSS ADVIERTE SOBRE RIESGOS DE PRACTI...
06/01/2016 : FELICITA DELEGACIÓN ESTATAL AL PERSONAL DE ENFERMERÍ...
31/12/2015 : ATENDERÁ IMSS EL VIERNES 1 DE ENERO EN URGENCIAS Y M...
30/12/2015 : LA PIROTECNIA PUEDE CAUSAR LESIONES GRAVES: ADVIERTE O...
 

 
...............................................
Por Gerardo Cortinas Murra
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SEGURIDAD PÚBLICA DE DELICIAS COORDINA OPERATIVO PARA INHIBIR ROBOS; PIDE NO CREAR PSICOSIS - RECONOCE ALCALDE TRABAJO DE LA SINDICA Y SE COMPROMETE A REVISAR OBSERVACIONES - RINDE SINDICA SEGUNDO INFORME ENTRE OBSERVACIONES Y FELICITACIONES A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL - CONTINÚAN CON EL CENSO PARA EVIDENCIAR EXCLUSIÓN DE ADULTOS DE 60 AÑOS EN PROGRAMA DE PENSIONES DEL GOBIERNO FEDERAL - ESTAFADORES EN CHIHUAHUA; LE COMPRAN 695 KG DE NUEZ CON BILLETES FALSOS EN MEOQUI - REPARAN FUGA DE AGUA QUE AFECTO AL SECTOR SUR; SE REESTABLECE EL SERVICIO - INVITA GOBIERNO DE MEOQUI A PARTICIPAR EN LA CARRERA SAN FELIPE 2019 - PODRÍAN DERRIBARSE ÁRBOLES QUE YA ESTÁN “ MUERTOS”, HUECOS Y BOFOS POR SERVICIOS MUNICIPALES. - PATRONES DEBEN RESPETAR NUEVO SALARIO MÍNIMO, DE NO HACERLO PODRÍAN LLEGAR A LA CÁRCEL: JLCA - ESTE SÁBADO SE PRESENTARÁN RACHAS DE VIENTO HASTA LOS 61 KILÓMETROS POR HORA EN LA REGIÓN -