Hoy es:
Viernes, 26 De Abril Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CON HIGIENE EVITE RIESGOS SANITARIOS GENERADOS POR LA LLUVIA: IMSS
08.06.2015 10:23 am Compártelo en:

• Necesario mantener los patios limpios y ordenados, así como recoger higiénicamente las excretas de las mascotas 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua recomienda a la población poner en práctica acciones de higiene ante la presencia de lluvias en el estado, pues bajo ciertas condiciones la acumulación de agua y presencia de humedad puede representar riesgos sanitarios.

Si bien las lluvias son benéficas, también vienen a remover la basura y demás residuos acumulados durante meses en las calles, patios y rincones de la casa, asimismo, la acumulación del agua de lluvia favorece la proliferación de fauna nociva como cucarachas, moscas, mosquitos (moyotes) transmisores de enfermedades, como el dengue.

Por esta razón, el Instituto recomienda mantener los patios limpios y ordenados, evitar que objetos actúen como contenedores de agua de lluvia para que los mosquitos no depositen sus huevos ahí.

Además de liberar coladeras y pasillos para permitir el flujo del líquido y recoger higiénicamente las excretas de las mascotas, ya que al mojarse estas se deshacen y esparcen en el suelo, pasan a ser parte del polvo que a través del aire puede ingresar a las habitaciones y así causar enfermedades.

La humedad en los rincones propicia el ambiente idóneo para que cucarachas y demás insectos rastreros se refugien, proliferen e ingresen al hogar.

La humedad al interior de la casa también puede generar la aparición de hongos que a través de sus esporas pueden ingresar al organismo. El IMSS insiste en evitar el almacenamiento de los denominados “tiliches” que además de dar mal aspecto al hogar, pueden representar riesgos a la salud de niños y adultos.


04/06/2017 : REALIZA IMSS TRASPLANTES PARA TRATAR HEPATITIS FULMINA...
09/04/2017 : IMSS ADVIERTE QUE LA EXPOSICIÓN PROLONGADA AL SOL PU...
10/04/2017 : IMSS DE COAHUILA PROHÍBE USO DE CELULARES EN HORARIO ...
03/04/2017 : EL IMSS FIRMA CONVENIOS CON LOS TRES PRINCIPALES COLEG...
05/04/2017 : ESPECIALISTAS DEL IMSS TRASPLANTAN RIÑONES E HÍGADO ...
23/03/2017 : IMSS EXHORTA A SUS DERECHOHABIENTES A UTILIZAR SU PLAT...
23/03/2017 : TODA UNA VIDA DEDICADA APOYAR A LOS JUBILADOS Y PENSIO...
20/03/2017 : IMSS ATENDERÁ URGENCIAS EL LUNES 20 DE MARZO...
20/03/2017 : IMSS DA A CONOCER LOS BENEFICIOS DE MANTENER UN SUEÑ...
15/03/2017 : EN UNA SEMANA, EL IMSS EXPLORA A CASI 800 MUJERES MARG...
 

 
...............................................
Por: Jaime García Chávez
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime Rodríguez Chacón.
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
REGLAMENTO PARA PANTEONES DEBE INCLUIR CONDICIONES DIGNAS Y ACCESIBLES Y NO MOSTRAR INCONSISTENCIAS: RAFAEL ORTA - CASA DE CULTURA “JESÚS GARDEA” INVITA AL EVENTO POR DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA. - INVITA DIF ESTATAL Y MUNICIPAL A CELEBRAR EL DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA EN MEOQUI - COLAPSAN 28 ALCANTARILLAS DE SANTA FE Y PROVOCA UN FUERTE PROBLEMA - DIPUTADO MARIO MATA PRESENTARÁ DENUNCIA ADMINISTRATIVA EN CONTRA DE SINDICA DE DELICIAS - BOOM ECONÓMICO EN DELICIAS; VENDEN LOTES PARA MUERTOS - SE DISPARA PRECIO DE TORTILLA, LLEGA A LOS 22 PESOS POR KILO - CON EL ESTRENO DE AVENGERS: ENDGAME INICIA EL FIN DE UNA ERA DE SUPERHÉROES EN EL CINE - JESÚS VALENCIANO RECIBE CONDECORACIÓN “DOCTOR HONORIS CAUSA” - APRUEBAN REGLAMENTO DE PANTEONES MUNICIPALES EN DELICIAS; EN PRÓXIMOS DÍAS INICIARÁ LA VENTA DE ESPACIOS DEL NUEVO PANTEÓN -