Hoy es:
Sábado, 15 De Diciembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


BLANCA FAVORECERÁ LLUVIAS FUERTES EN CHIHUAHUA
08.06.2015 10:14 am Compártelo en:

 Permanece activa la zona de prevención por efectos de tormenta tropical en Baja California Sur, desde Loreto hasta Punta Abreojos, incluyendo Cabo San Lucas.  
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Blanca se ubicó dentro de Bahía Magdalena, Baja California Sur, a 60 km al este-sureste de Cabo San Lázaro y a 75 km al noroeste de Santa Fe, ambos en Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 95 km/h y movimiento hacia el Nor-Noroeste a 24 km/h, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La circulación de Blanca generará lluvias de intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), a puntualmente torrenciales (de 150 a 250 mm) con tormentas eléctricas, vientos muy fuertes y oleaje elevado, de hasta seis metros de altura, en Baja California Sur, lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Sonora y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Baja California, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Permanece activa la zona de prevención por efectos de tormenta tropical en Baja California Sur, desde Loreto hasta Punta Abreojos, incluyendo Cabo San Lucas, y la zona de vigilancia, también por tormenta tropical, desde el norte de Loreto hasta Mulegé, en la costa este de esa entidad.

El SMN monitorea la trayectoria y evolución de este sistema y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en sus inmediaciones, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Un canal de baja presión se extiende sobre el norte, occidente y centro del territorio nacional y, en combinación con el aporte de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en zonas de Coahuila, Zacatecas y Estado de México; lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Guanajuato y Querétaro.

En tanto, otro canal de baja presión, ubicado en el suroeste del país, favorecerá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Chiapas, precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Veracruz y lluvias menores a 25 mm en Tabasco.

La fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico provocará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en localidades de Guerrero y Oaxaca.

A su vez, una zona de inestabilidad con 30 % de potencial de desarrollo ciclónico, asociada a un centro de baja presión localizada a 775 km al sur-suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, entre los límites de Chiapas y Guatemala, con vientos de 30 km/h y rachas de hasta 45 km/h, está semiestacionaria y refuerza el aporte de humedad hacia los estados del sur del país.

Se prevén, al final del día, lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Campeche, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Quintana Roo y Yucatán, debido a la Onda Tropical Número 4 que se localizará frente a la costa oriente de la Península de Yucatán.

En lo que se refiere a temperaturas, se prevén mayores a 40 grados Celsius en Yucatán, Campeche, Baja California, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia muy fuerte con descargas eléctricas y granizadas en el Estado de México, lluvias en el Distrito Federal, temperaturas de frescas a templadas por la mañana y la noche, cálidas durante el día, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, rachas en zonas de tormenta y temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvia puntualmente torrencial con tormentas eléctricas en Baja California Sur, intensas en Sonora, muy fuertes en Sinaloa y Baja California, temperaturas frescas por la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día, vientos fuertes con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 4 a 6 metros en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa.

Cielo de medio nublado a nublado se prevé en el Pacífico Centro, 80% de probabilidad de lluvias fuertes con descargas eléctricas y granizadas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, temperaturas templadas por la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h.

Los pronósticos en el Pacífico Sur indican cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, bancos de niebla en zonas altas, temperaturas templadas por la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día, y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Se pronostica, en el Golfo de México, cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia fuerte con actividad eléctrica y granizadas en Veracruz, lluvias menores a 25 mm en Tabasco y Tamaulipas, niebla en zonas montañosas, temperaturas templadas durante la mañana y la noche, muy calurosas durante el día, viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa de Tamaulipas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo de medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche, lluvias menores a 25 mm en Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas durante la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

Las condiciones meteorológicas en la Mesa del Norte son de cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas, lluvias menores a 25 mm en Aguascalientes y Nuevo León, bancos de niebla en horas matutinas, temperaturas templadas por la mañana y la noche, muy calurosas durante el día y vientos del este y sureste de 30 a 40 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Para la Mesa Central los pronósticos son de cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm con descargas eléctricas y granizo en Puebla, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Guanajuato y Querétaro, temperaturas de frescas a frías en la mañana, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en Nicolás Bravo, Q. Roo (57.6); Miraflores, BCS. (41.6); Escuintla, Chis. (33.8); Guerachi, Chih. (29.5), y Presa Calles, Ags. (27.9).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en Ejido Nuevo León, BC. (40.8); Choix, Sin. (38.5); Valladolid, Yuc. (37.6); Piedras Negras, Coah. (37.4), y la colonia Tacubaya, DF. (26.0).

En contraste, las temperaturas mínimas se presentaron en Toluca, Edo. de Méx. (9.5); San Cristóbal de las Casas, Chis. (10.6); Tulancingo, Hgo. (11.6), y la colonia Tacubaya, DF. (14.4).

La Conagua y el SMN recomiendan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.


03/12/2015 : RECOMIENDA IMSS PROTEGER A LOS MENORES DURANTE LA TEMP...
13/08/2015 : SE ACTUALIZAN NUTRIÓLOGOS DEL IMSS EN EL TEMA DE PREV...
13/08/2015 : PIDE IMSS DATOS FISCALES A JUBILADOS...
06/08/2015 : REALIZA IMSS PROCESO DE CREDENCIALIZACIÓN DE PACIENTE...
04/08/2015 : NUEVO DIRECTOR DE CLÍNICA 11 ES UNA PERSONA “TRABAJ...
03/08/2015 : NOMBRAN A MIGUEL ÁNGEL ARREDONDO COMO NUEVO DIRECTOR ...
25/07/2015 : LE NIEGAN MEDICAMENTO EN CLÍNICA 57 DEL IMSS Y TIENE ...
26/07/2015 : DERECHOHABIENTES DEL IMSS PODRÁN ACUDIR A LOS HOSPITA...
25/07/2015 : ATENDERÁN A PACIENTES DEL IMSS HOSPITALES DE GOBIERNO...
21/07/2015 : SE ESTUDIA HACER CAMBIOS EN DIRECCIÓN DE CLÍNICA 11:...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DESAYUNO SAUCILLO - INVITAN A REGULARIZAR RECARGOS DEL IMPUESTO PREDIAL DEL 2018 Y AÑOS ANTERIORES - SOSTIENE GOBERNADOR ESPERANZADORA REUNIÓN CON EL TITULAR DE LA SEDENA - DON JOSE, YA CON 72 AÑOS SE SIGUE DEDICANDO A JUNTAR PLASTICO; ES EL PILAR DE SU FAMILIA - DIRECCION DE LA “AGROPECUARIA” SERA FUNGIDA POR EL SUPERVISOR DE ZONA: SEECH - “MAS VALE PREVENIR, ANTES QUE LAMENTAR”; SEECH RESPALDA LA ACCION QUE TOMÓ EL DIRECTOR DE LA TECNICA 52 ANTE CASO EVELYN - DESCUBRE MAESTRA DE LA UACH NUEVA TERAPIA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA - FRUSTA AEI EXTORSIÓN TELEFÓNICA EN PERJUICIO DE HABITANTE DE DELICIAS - CONCLUYE PROGRAMA PARA PREVENCION DE LA VIOLENCIA ESCOLAR - PIDEN SAUCILLO DESTITUCIÓN DE DIRECTO DE CLINICA DEL IMSS -