Hoy es:
Sábado, 15 De Diciembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


DOLOR DE CABEZA, SED PERSISTENTE, VÓMITO Y DIARREA, SÍNTOMAS DE DESHIDRATACIÓN: IMSS
02.06.2015 08:51 am Compártelo en:

• Niños y adultos mayores los más propensos a sufrir este padecimiento • No se debe rehidratar con refrescos, té o jugos comerciales • Ante un cuadro de alarma, se debe de acudir de inmediato con el médico  
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Chihuahua, recomienda estar alerta sobre el estado de salud en los niños y adultos mayores, pues la deshidratación los puede afectar considerablemente.

Las altas temperaturas no solo provocan en el cuerpo una mayor necesidad de ingerir agua, sino que el calor propicia la acelerada descomposición de los alimentos que, de consumirse, pueden generar infecciones gastrointestinales con síntomas, como: vómito y diarrea que acelera de manera importante la pérdida de líquidos.

Son los grupos de niños de 0 a 5 años y los adultos mayores de 60 los más vulnerables a sufrir las consecuencias de una deshidratación por diarreas agudas que se vuelven un motivo de consulta frecuente durante el verano.

Por ello, el Instituto recomienda conservar de manera adecuada los alimentos, no dejar la comida restante descubierta o a temperatura ambiente sino refrigerarla, de lo contrario esta se puede contaminar y generar un cultivo de hongos o bacterias.

Por otra parte hay que evitar consumir alimentos en la calle o hacerlo en establecimientos en los que conste una adecuada situación de higiene y preparación de los platillos.

Una infección gastrointestinal puede agravar el estado de salud si provoca deshidratación por las continuas evacuaciones líquidas que el cuerpo a manera de defensa produce.

En su fase inicial, la deshidratación muestra síntomas como: animo irritable, ojos hundidos, labios secos y se notan sedientos; en una etapa más avanzada los ojos muestran un mayor hundimiento y se limita la capacidad para beber agua. En esta situación es de vital importancia acudir a las áreas de urgencias de su clínica de adscripción.

El Seguro Social, recomienda que, en caso de que un menor presente un cuadro de deshidratación, evite darle a consumir refrescos gaseosos, jugos azucarados o de hortalizas –como zanahoria o betabel-, té, o bebidas comerciales rehidratantes por que pueden provocar que el niño continúe con evacuaciones poco consistentes.

Ante cualquier síntoma persistente de infección estomacal como dolor de estómago, cabeza, vómito, diarrea e incluso fiebre, hay que acudir con su médico a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), de adscripción para que de ser necesario le receten el mejor tratamiento y así evitar la posible pérdida de líquidos.

En las UMF brindan consulta y orientación al derechohabiente sobre el uso del vida suero oral que se utiliza en los casos de deshidratación de los menores y que ahí mismo les será proporcionado.


03/12/2015 : RECOMIENDA IMSS PROTEGER A LOS MENORES DURANTE LA TEMP...
13/08/2015 : SE ACTUALIZAN NUTRIÓLOGOS DEL IMSS EN EL TEMA DE PREV...
13/08/2015 : PIDE IMSS DATOS FISCALES A JUBILADOS...
06/08/2015 : REALIZA IMSS PROCESO DE CREDENCIALIZACIÓN DE PACIENTE...
04/08/2015 : NUEVO DIRECTOR DE CLÍNICA 11 ES UNA PERSONA “TRABAJ...
03/08/2015 : NOMBRAN A MIGUEL ÁNGEL ARREDONDO COMO NUEVO DIRECTOR ...
25/07/2015 : LE NIEGAN MEDICAMENTO EN CLÍNICA 57 DEL IMSS Y TIENE ...
26/07/2015 : DERECHOHABIENTES DEL IMSS PODRÁN ACUDIR A LOS HOSPITA...
25/07/2015 : ATENDERÁN A PACIENTES DEL IMSS HOSPITALES DE GOBIERNO...
21/07/2015 : SE ESTUDIA HACER CAMBIOS EN DIRECCIÓN DE CLÍNICA 11:...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DESAYUNO SAUCILLO - INVITAN A REGULARIZAR RECARGOS DEL IMPUESTO PREDIAL DEL 2018 Y AÑOS ANTERIORES - SOSTIENE GOBERNADOR ESPERANZADORA REUNIÓN CON EL TITULAR DE LA SEDENA - DON JOSE, YA CON 72 AÑOS SE SIGUE DEDICANDO A JUNTAR PLASTICO; ES EL PILAR DE SU FAMILIA - DIRECCION DE LA “AGROPECUARIA” SERA FUNGIDA POR EL SUPERVISOR DE ZONA: SEECH - “MAS VALE PREVENIR, ANTES QUE LAMENTAR”; SEECH RESPALDA LA ACCION QUE TOMÓ EL DIRECTOR DE LA TECNICA 52 ANTE CASO EVELYN - DESCUBRE MAESTRA DE LA UACH NUEVA TERAPIA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA - FRUSTA AEI EXTORSIÓN TELEFÓNICA EN PERJUICIO DE HABITANTE DE DELICIAS - CONCLUYE PROGRAMA PARA PREVENCION DE LA VIOLENCIA ESCOLAR - PIDEN SAUCILLO DESTITUCIÓN DE DIRECTO DE CLINICA DEL IMSS -