Hoy es:
Martes, 25 De Junio Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DOLOR DE CABEZA, SED PERSISTENTE, VÓMITO Y DIARREA, SÍNTOMAS DE DESHIDRATACIÓN: IMSS
02.06.2015 08:51 am Compártelo en:

• Niños y adultos mayores los más propensos a sufrir este padecimiento • No se debe rehidratar con refrescos, té o jugos comerciales • Ante un cuadro de alarma, se debe de acudir de inmediato con el médico  
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Chihuahua, recomienda estar alerta sobre el estado de salud en los niños y adultos mayores, pues la deshidratación los puede afectar considerablemente.

Las altas temperaturas no solo provocan en el cuerpo una mayor necesidad de ingerir agua, sino que el calor propicia la acelerada descomposición de los alimentos que, de consumirse, pueden generar infecciones gastrointestinales con síntomas, como: vómito y diarrea que acelera de manera importante la pérdida de líquidos.

Son los grupos de niños de 0 a 5 años y los adultos mayores de 60 los más vulnerables a sufrir las consecuencias de una deshidratación por diarreas agudas que se vuelven un motivo de consulta frecuente durante el verano.

Por ello, el Instituto recomienda conservar de manera adecuada los alimentos, no dejar la comida restante descubierta o a temperatura ambiente sino refrigerarla, de lo contrario esta se puede contaminar y generar un cultivo de hongos o bacterias.

Por otra parte hay que evitar consumir alimentos en la calle o hacerlo en establecimientos en los que conste una adecuada situación de higiene y preparación de los platillos.

Una infección gastrointestinal puede agravar el estado de salud si provoca deshidratación por las continuas evacuaciones líquidas que el cuerpo a manera de defensa produce.

En su fase inicial, la deshidratación muestra síntomas como: animo irritable, ojos hundidos, labios secos y se notan sedientos; en una etapa más avanzada los ojos muestran un mayor hundimiento y se limita la capacidad para beber agua. En esta situación es de vital importancia acudir a las áreas de urgencias de su clínica de adscripción.

El Seguro Social, recomienda que, en caso de que un menor presente un cuadro de deshidratación, evite darle a consumir refrescos gaseosos, jugos azucarados o de hortalizas –como zanahoria o betabel-, té, o bebidas comerciales rehidratantes por que pueden provocar que el niño continúe con evacuaciones poco consistentes.

Ante cualquier síntoma persistente de infección estomacal como dolor de estómago, cabeza, vómito, diarrea e incluso fiebre, hay que acudir con su médico a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), de adscripción para que de ser necesario le receten el mejor tratamiento y así evitar la posible pérdida de líquidos.

En las UMF brindan consulta y orientación al derechohabiente sobre el uso del vida suero oral que se utiliza en los casos de deshidratación de los menores y que ahí mismo les será proporcionado.


20/07/2018 : EL IMSS BRINDA TRATAMIENTO MÉDICO Y PSICOLÓGICO A NI...
09/07/2018 : IMSS ORIENTÓ A LOS PADRES DE LA GUADERÍA 01 SOBRE PR...
06/07/2018 : EXHORTA IMSS A REALIZAR EJERCICIO PARA REDUCIR EL RIES...
05/07/2018 : ENTREGA CASTRO LÓPEZ DIPLOMAS A GRADUADOS DEL CURSO ...
05/07/2018 : IMSS MANTENÍA DENUNCIA EN CONTRA DEL ENFERMERO POR FA...
10/07/2018 : LLAMA IMSS A INCULCAR DESDE LA NIÑEZ, LA ACTIVIDAD F...
04/07/2018 : COLABORA SINDICATO DEL IMSS CON LA FGE POR PRESUNTOS A...
03/07/2018 : IMSS EXHORTA A LA POBLACIÓN A NO BAJAR LA GUARDIA EN ...
03/07/2018 : IMSS RECOMIENDA ELEGIR CON TIEMPO EL CALZADO MÁS ADEC...
24/06/2018 : IMSS RECOMIENDA EXTREMAR PRECAUCIONES PARA EVITAR ENF...
 

 
...............................................
16/06/2019
EL FLECHAZO
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Luis Villegas Montes
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PRI REALIZA CAMBIOS EN DIRIGENCIAS, “NADIE ES INDISPENSABLE” DIJO OMAR BAZÁN EN RELACIÓN A RENUNCIAS - AVANZA RENOVACIÓN DE JMAS DELICIAS, UN LABORATORIO DE COMPACTACIÓN APOYARÁ OBRAS - FIRMAN CONVENIO UNIVERSIDAD PRIVADA Y COPARMEX - DEBEN RESPETAR EL LIBRE TRÁNSITO DE MIGRANTES - INVIABLE GLORIETA EN CALZADA DEL CHARRO - SE FRENARÁ LA CREACIÓN DE EMPLEOS - RECHAZAN BASAMENTO EN HONOR A PATY TERRAZAS ALLEN POR NO TENER 25 AÑOS DE HABER FALLECIDO - EN MEOQUÍ SE INSTALARÁ EMPRESA CON MIL 200 EMPLEOS DIRECTOS EN FECHA PRÓXIMA: FOMENTO ECONÓMICO - CIFRA RÉCORD DE PRE INSCRIPCIÓN EN SECUNDARIA TÉCNICA 52 CON 800 ALUMNOS; SE RECHAZAN A 200 - MÁS DE 100 VAQUILLAS PRODUCTORAS DE LECHE DE DELICIAS FUERON ADQUIRIDAS POR SEDENA PARA GUANAJUATO -