Hoy es:
Domingo, 21 De Octubre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por Miguel A. Cervantes G.
Por: Manuel Gandara


DOLOR DE CABEZA, SED PERSISTENTE, VÓMITO Y DIARREA, SÍNTOMAS DE DESHIDRATACIÓN: IMSS
02.06.2015 08:51 am Compártelo en:

• Niños y adultos mayores los más propensos a sufrir este padecimiento • No se debe rehidratar con refrescos, té o jugos comerciales • Ante un cuadro de alarma, se debe de acudir de inmediato con el médico  
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Chihuahua, recomienda estar alerta sobre el estado de salud en los niños y adultos mayores, pues la deshidratación los puede afectar considerablemente.

Las altas temperaturas no solo provocan en el cuerpo una mayor necesidad de ingerir agua, sino que el calor propicia la acelerada descomposición de los alimentos que, de consumirse, pueden generar infecciones gastrointestinales con síntomas, como: vómito y diarrea que acelera de manera importante la pérdida de líquidos.

Son los grupos de niños de 0 a 5 años y los adultos mayores de 60 los más vulnerables a sufrir las consecuencias de una deshidratación por diarreas agudas que se vuelven un motivo de consulta frecuente durante el verano.

Por ello, el Instituto recomienda conservar de manera adecuada los alimentos, no dejar la comida restante descubierta o a temperatura ambiente sino refrigerarla, de lo contrario esta se puede contaminar y generar un cultivo de hongos o bacterias.

Por otra parte hay que evitar consumir alimentos en la calle o hacerlo en establecimientos en los que conste una adecuada situación de higiene y preparación de los platillos.

Una infección gastrointestinal puede agravar el estado de salud si provoca deshidratación por las continuas evacuaciones líquidas que el cuerpo a manera de defensa produce.

En su fase inicial, la deshidratación muestra síntomas como: animo irritable, ojos hundidos, labios secos y se notan sedientos; en una etapa más avanzada los ojos muestran un mayor hundimiento y se limita la capacidad para beber agua. En esta situación es de vital importancia acudir a las áreas de urgencias de su clínica de adscripción.

El Seguro Social, recomienda que, en caso de que un menor presente un cuadro de deshidratación, evite darle a consumir refrescos gaseosos, jugos azucarados o de hortalizas –como zanahoria o betabel-, té, o bebidas comerciales rehidratantes por que pueden provocar que el niño continúe con evacuaciones poco consistentes.

Ante cualquier síntoma persistente de infección estomacal como dolor de estómago, cabeza, vómito, diarrea e incluso fiebre, hay que acudir con su médico a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), de adscripción para que de ser necesario le receten el mejor tratamiento y así evitar la posible pérdida de líquidos.

En las UMF brindan consulta y orientación al derechohabiente sobre el uso del vida suero oral que se utiliza en los casos de deshidratación de los menores y que ahí mismo les será proporcionado.


25/06/2015 : DOLOR EN EL PECHO, SUDORACIÓN, FALTA DE AIRE, ANSIEDA...
10/06/2015 : INVITA IMSS CHIHUAHUA AL PRIMER TORNEO DE CACHIBOL, PR...
10/06/2015 : INVITA IMSS A TRAMITAR CONSTANCIA DE VIGENCIA DE DEREC...
08/06/2015 : RECUERDA IMSS A SUS PENSIONADOS COMPROBAR SUPERVIVENCI...
08/06/2015 : CON HIGIENE EVITE RIESGOS SANITARIOS GENERADOS POR LA ...
08/06/2015 : RECUERDA IMSS A PENSIONADOS COMPROBAR SUPERVIVENCIA...
08/06/2015 : BLANCA FAVORECERÁ LLUVIAS FUERTES EN CHIHUAHUA...
06/06/2015 : INVITA IMSS CHIHUAHUA AL PRIMER TORNEO DE CACHIBOL, PR...
06/06/2015 : INVITA IMSS A HOMBRES ADULTOS A ACUDIR EN FORMA PERIÓ...
10/06/2015 : LOGRA IMSS MÁS DE 56 MIL ASISTENCIAS MENSUALES A LOS ...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CHIHUAHUA PIERDE 8-4 EN 10 ENTRADAS ANTE BC - SE CONCENTRAN A FAVOR DE LA VIDA, ANTE LA AMENAZA DE LEGALIZAR EL ABORTO EN MÉXICO - GOBIERNO DEL ESTADO DEBERÁ PAGAR POR DAÑOS CAUSADOS A VEHÍCULO DECOMISADO A DUEÑO; ANAPROMEX - CON ÉXITO SE REALIZA LA MARCHA POR LA VIDA EN ESTA CIUDAD - SE FORMA NUEVA TORMENTA TROPICAL EN COLIMA - PROTESTAN 16 MEDICOS RECIEN DESPEDIDOS - LLEGA LÓPEZ OBRADOR A REUNIÓN CON CORRAL Y EMPRESARIOS - DEMUELEN CONSTRUCCIONES EN PREDIO DESALOJADO - EMITEN CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE COMISARIOS DE COLONIAS RURALES DEL MUNICIPIO - CHIHUAHUA 2º LUGAR EN EL PAÍS CON LA GASOLINA MÁS CARA -