Hoy es:
Sábado, 15 De Diciembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


RECOMIENDA IMSS CON HIGIENE Y REVISIONES PERIÓDICAS PREVENIR Y ATACAR PELICULOSIS EN NIÑOS ESCOLARES
01.06.2015 08:48 am Compártelo en:

• El calor potencializa su proliferación, por lo que es necesario extremar medidas de higiene • Recomienda IMSS utilizar peines especializados y, en niñas, mantener el cabello recogido  
La pediculosis, o piojos, es una infestación muy común que afecta principalmente a niños en edad escolar; siendo la temporada de calor en donde más proliferan, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, recomienda extremar las medidas de higiene y en caso de ser necesario acudir al médico.
Los piojos son parásitos sin alas, que se alimentan de sangre varias veces al día; depositan sus huevos (liendres) en los cabellos o fibras de los tejidos. En cuatro semanas cada hembra produce de 90 a 140 huevecillos.

El piojo puede vivir hasta un mes y su longitud es variable, dependiendo de la etapa de desarrollo en el que se encuentre. Las liendres normalmente son pequeñas y blanquecinas; se sitúan cerca del cuero cabelludo, ya que necesitan calor para desarrollarse.
Cabe destacar que no es la picadura lo que causa picor, sino su saliva, que provoca una reacción alérgica en la piel humana, y el rascado fuerte puede causar lesiones, que pueden infectarse.

Los piojos se transmiten, fundamentalmente, por contacto directo cabeza a cabeza, cuando el pelo de dos personas (estando una de ellas con pediculosis) se junta. Por lo tanto, es recomendable no compartir peines, cepillos, gorros o bufandas.

Los tratamientos más frecuentes son los productos farmacológicos comerciales, los cuales se debe de seguir los tiempos y las recomendaciones indicados por el fabricante.

Asimismo, es conveniente lavar la ropa de la persona infectada, incluyendo sábanas, toallas y todas las prendas que hayan estado en contacto con su cabeza.

También se deben de aspirar sofás, sillones, así como lavar los juguetes (principalmente peluches) en los que hayan podido establecerse los piojos.

Finalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social recomendó a la población que toda la familia esté incluida en las acciones de salud que contempla el programa PrevenIMSS, que incluye el tema de la higiene personal, que está enfocado a evitar enfermedades y diversos parásitos.


03/12/2015 : RECOMIENDA IMSS PROTEGER A LOS MENORES DURANTE LA TEMP...
13/08/2015 : SE ACTUALIZAN NUTRIÓLOGOS DEL IMSS EN EL TEMA DE PREV...
13/08/2015 : PIDE IMSS DATOS FISCALES A JUBILADOS...
06/08/2015 : REALIZA IMSS PROCESO DE CREDENCIALIZACIÓN DE PACIENTE...
04/08/2015 : NUEVO DIRECTOR DE CLÍNICA 11 ES UNA PERSONA “TRABAJ...
03/08/2015 : NOMBRAN A MIGUEL ÁNGEL ARREDONDO COMO NUEVO DIRECTOR ...
25/07/2015 : LE NIEGAN MEDICAMENTO EN CLÍNICA 57 DEL IMSS Y TIENE ...
26/07/2015 : DERECHOHABIENTES DEL IMSS PODRÁN ACUDIR A LOS HOSPITA...
25/07/2015 : ATENDERÁN A PACIENTES DEL IMSS HOSPITALES DE GOBIERNO...
21/07/2015 : SE ESTUDIA HACER CAMBIOS EN DIRECCIÓN DE CLÍNICA 11:...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DESAYUNO SAUCILLO - INVITAN A REGULARIZAR RECARGOS DEL IMPUESTO PREDIAL DEL 2018 Y AÑOS ANTERIORES - SOSTIENE GOBERNADOR ESPERANZADORA REUNIÓN CON EL TITULAR DE LA SEDENA - DON JOSE, YA CON 72 AÑOS SE SIGUE DEDICANDO A JUNTAR PLASTICO; ES EL PILAR DE SU FAMILIA - DIRECCION DE LA “AGROPECUARIA” SERA FUNGIDA POR EL SUPERVISOR DE ZONA: SEECH - “MAS VALE PREVENIR, ANTES QUE LAMENTAR”; SEECH RESPALDA LA ACCION QUE TOMÓ EL DIRECTOR DE LA TECNICA 52 ANTE CASO EVELYN - DESCUBRE MAESTRA DE LA UACH NUEVA TERAPIA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA - FRUSTA AEI EXTORSIÓN TELEFÓNICA EN PERJUICIO DE HABITANTE DE DELICIAS - CONCLUYE PROGRAMA PARA PREVENCION DE LA VIOLENCIA ESCOLAR - PIDEN SAUCILLO DESTITUCIÓN DE DIRECTO DE CLINICA DEL IMSS -