Hoy es:
Viernes, 22 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Alvar Núnez Cabeza de Vaca y sus compañeros expedicionarios son los primeros españoles en llegar a tierras chihuahuenses y Se instaló la primera imprenta de la ciudad de Chihuahua en 1825 ....-"

RECOMIENDA IMSS CON HIGIENE Y REVISIONES PERIÓDICAS PREVENIR Y ATACAR PELICULOSIS EN NIÑOS ESCOLARES
01.06.2015 08:48 am Compártelo en:

• El calor potencializa su proliferación, por lo que es necesario extremar medidas de higiene • Recomienda IMSS utilizar peines especializados y, en niñas, mantener el cabello recogido  
La pediculosis, o piojos, es una infestación muy común que afecta principalmente a niños en edad escolar; siendo la temporada de calor en donde más proliferan, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, recomienda extremar las medidas de higiene y en caso de ser necesario acudir al médico.
Los piojos son parásitos sin alas, que se alimentan de sangre varias veces al día; depositan sus huevos (liendres) en los cabellos o fibras de los tejidos. En cuatro semanas cada hembra produce de 90 a 140 huevecillos.

El piojo puede vivir hasta un mes y su longitud es variable, dependiendo de la etapa de desarrollo en el que se encuentre. Las liendres normalmente son pequeñas y blanquecinas; se sitúan cerca del cuero cabelludo, ya que necesitan calor para desarrollarse.
Cabe destacar que no es la picadura lo que causa picor, sino su saliva, que provoca una reacción alérgica en la piel humana, y el rascado fuerte puede causar lesiones, que pueden infectarse.

Los piojos se transmiten, fundamentalmente, por contacto directo cabeza a cabeza, cuando el pelo de dos personas (estando una de ellas con pediculosis) se junta. Por lo tanto, es recomendable no compartir peines, cepillos, gorros o bufandas.

Los tratamientos más frecuentes son los productos farmacológicos comerciales, los cuales se debe de seguir los tiempos y las recomendaciones indicados por el fabricante.

Asimismo, es conveniente lavar la ropa de la persona infectada, incluyendo sábanas, toallas y todas las prendas que hayan estado en contacto con su cabeza.

También se deben de aspirar sofás, sillones, así como lavar los juguetes (principalmente peluches) en los que hayan podido establecerse los piojos.

Finalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social recomendó a la población que toda la familia esté incluida en las acciones de salud que contempla el programa PrevenIMSS, que incluye el tema de la higiene personal, que está enfocado a evitar enfermedades y diversos parásitos.


31/10/2016 : EL IMSS PREMIA LA COMPETITIVIDAD DE DELEGACIONES ESTAT...
01/08/2016 : EL IMSS PREVIENE ANUALMENTE 3 MIL ACCIDENTES DE TRABAJ...
29/06/2016 : SUBE A 75% EL AVANCE DE AFILIACIÓN DE ESTUDIANTES AL ...
29/06/2016 : CAPACITA IMSS AL PERSONAL EN ATENCIÓN CON RESPETO A D...
28/06/2016 : INFORMA SECRETARÍA DE SALUD POSIBLES RIESGOS DURANTE ...
22/06/2016 : ABRIRÁ LOS SÁBADOS UNIDAD MÉDICA FAMILIAR DEL IMSS ...
17/06/2016 : RECOMIENDA IMSS A PADRES DE FAMILIA ACCIONES BÁSICAS ...
03/06/2016 : EL DIRECTOR GENERAL DEL IMSS CONVOCA A LOS TITULARES D...
19/05/2016 : INVITA IMSS A SU DERECHOHABIENCIA A DETECTAR LA HIPERT...
14/05/2016 : EMPRESARIOS Y CTM PIDEN SUBROGAR CITAS MÉDICAS DEL IM...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
20/02/2019
PRENSA MATUTINA
Por: Francisco Flores Legarda
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EMITE PROTECCIÓN CIVIL AVISO PREVENTIVO POR FUERTES VIENTOS ESTE VIERNES - GOBIERNO DE MEOQUI HACE ALIANZA CON FICOSEC PARA ENFRENTAR RECORTE DE PRESUPUESTO DEL GOBIERNO FEDERAL - PRESENTAN QUEJA ANTE CDH CONTRA AGENTES DE VIALIDAD EN DETENCIÓN DE PERSONA - REALIZAN EN DELICIAS CONFERENCIAS PARA MUJERES LIDERES - APROXIMADAMENTE 40 MILLONES MENOS DE PRESUPUESTO PARA AURECH ESTE AÑO PARA EL SECTOR HIDROAGRICOLA - EL CLIMA DE LA REGIÓN - FIRMARA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SAUCILLO CONVENIO CON FECHAC POR CINCO MILLONES PARA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA - MASACRE EN BARBERÍA DE JUÁREZ; 3 MUERTOS - ETIQUETA GOBIERNO FEDERAL 329 MILLONES PARA CONSERVACIÓN DE CARRETERA DELICIAS-CHIHUAHUA - AURECH TRABAJA EN CONJUNTO CON MÓDULOS Y ASOCIACIONES DE RIEGO PARA CONFORMAR PRESUPUESTO PARA EL 2019 -