Hoy es:
Domingo, 21 De Octubre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por Miguel A. Cervantes G.
Por: Manuel Gandara


RECOMIENDA IMSS CON HIGIENE Y REVISIONES PERIÓDICAS PREVENIR Y ATACAR PELICULOSIS EN NIÑOS ESCOLARES
01.06.2015 08:48 am Compártelo en:

• El calor potencializa su proliferación, por lo que es necesario extremar medidas de higiene • Recomienda IMSS utilizar peines especializados y, en niñas, mantener el cabello recogido  
La pediculosis, o piojos, es una infestación muy común que afecta principalmente a niños en edad escolar; siendo la temporada de calor en donde más proliferan, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, recomienda extremar las medidas de higiene y en caso de ser necesario acudir al médico.
Los piojos son parásitos sin alas, que se alimentan de sangre varias veces al día; depositan sus huevos (liendres) en los cabellos o fibras de los tejidos. En cuatro semanas cada hembra produce de 90 a 140 huevecillos.

El piojo puede vivir hasta un mes y su longitud es variable, dependiendo de la etapa de desarrollo en el que se encuentre. Las liendres normalmente son pequeñas y blanquecinas; se sitúan cerca del cuero cabelludo, ya que necesitan calor para desarrollarse.
Cabe destacar que no es la picadura lo que causa picor, sino su saliva, que provoca una reacción alérgica en la piel humana, y el rascado fuerte puede causar lesiones, que pueden infectarse.

Los piojos se transmiten, fundamentalmente, por contacto directo cabeza a cabeza, cuando el pelo de dos personas (estando una de ellas con pediculosis) se junta. Por lo tanto, es recomendable no compartir peines, cepillos, gorros o bufandas.

Los tratamientos más frecuentes son los productos farmacológicos comerciales, los cuales se debe de seguir los tiempos y las recomendaciones indicados por el fabricante.

Asimismo, es conveniente lavar la ropa de la persona infectada, incluyendo sábanas, toallas y todas las prendas que hayan estado en contacto con su cabeza.

También se deben de aspirar sofás, sillones, así como lavar los juguetes (principalmente peluches) en los que hayan podido establecerse los piojos.

Finalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social recomendó a la población que toda la familia esté incluida en las acciones de salud que contempla el programa PrevenIMSS, que incluye el tema de la higiene personal, que está enfocado a evitar enfermedades y diversos parásitos.


25/06/2015 : DOLOR EN EL PECHO, SUDORACIÓN, FALTA DE AIRE, ANSIEDA...
10/06/2015 : INVITA IMSS CHIHUAHUA AL PRIMER TORNEO DE CACHIBOL, PR...
10/06/2015 : INVITA IMSS A TRAMITAR CONSTANCIA DE VIGENCIA DE DEREC...
08/06/2015 : RECUERDA IMSS A SUS PENSIONADOS COMPROBAR SUPERVIVENCI...
08/06/2015 : CON HIGIENE EVITE RIESGOS SANITARIOS GENERADOS POR LA ...
08/06/2015 : RECUERDA IMSS A PENSIONADOS COMPROBAR SUPERVIVENCIA...
08/06/2015 : BLANCA FAVORECERÁ LLUVIAS FUERTES EN CHIHUAHUA...
06/06/2015 : INVITA IMSS CHIHUAHUA AL PRIMER TORNEO DE CACHIBOL, PR...
06/06/2015 : INVITA IMSS A HOMBRES ADULTOS A ACUDIR EN FORMA PERIÓ...
10/06/2015 : LOGRA IMSS MÁS DE 56 MIL ASISTENCIAS MENSUALES A LOS ...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
INTENTA SUICIDARSE AL RECIBIR "CIBERBULLYING" - CHIHUAHUA PIERDE 8-4 EN 10 ENTRADAS ANTE BC - SE CONCENTRAN A FAVOR DE LA VIDA, ANTE LA AMENAZA DE LEGALIZAR EL ABORTO EN MÉXICO - GOBIERNO DEL ESTADO DEBERÁ PAGAR POR DAÑOS CAUSADOS A VEHÍCULO DECOMISADO A DUEÑO; ANAPROMEX - CON ÉXITO SE REALIZA LA MARCHA POR LA VIDA EN ESTA CIUDAD - SE FORMA NUEVA TORMENTA TROPICAL EN COLIMA - PROTESTAN 16 MEDICOS RECIEN DESPEDIDOS - LLEGA LÓPEZ OBRADOR A REUNIÓN CON CORRAL Y EMPRESARIOS - DEMUELEN CONSTRUCCIONES EN PREDIO DESALOJADO - EMITEN CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE COMISARIOS DE COLONIAS RURALES DEL MUNICIPIO -