Hoy es:
Martes, 25 De Junio Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CON ACCIONES PARA DESALENTAR EL HÁBITO DE FUMAR, IMSS CELEBRA DÍA MUNDIAL SIN TABACO
29.05.2015 08:46 am Compártelo en:

• Brigadas de salud intercambiaron dulces por cigarros  
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Chihuahua, llevó a cabo este viernes una cruzada contra el hábito de fumar para celebrar el “Día Mundial sin tabaco”, el 31 de mayo, consistente en intercambiar dulces y objetos por cigarrillos e insistir, mediante pláticas sobre los daños a la salud que propicia esta adicción.

En las diferentes unidades médicas del IMSS en Ciudad Juárez, tanto los hospitales como en las unidades de medicina familiar, se formaron cuadros con anticipación para recorrer las propias unidades médicas, centros comerciales e incluso calles y decir a los fumadores que están afectando su salud.

Con el mensaje, los trabajadores del IMSS que integraron brigadas de salud este viernes, ofrecieron a los fumadores dulces, distintivos de no fumadores, y trípticos alusivos a la salud, indicó.

Explicó El IMSS que el “Día Mundial Sin Fumar” se celebra el 31 de mayo, pero como cae en día inhábil (el domingo) se adelantó la Cruzada Antitabaco para el viernes, a fin de aprovechar llegar a más personas que visitan las clínicas y centros comerciales o de diversión.

Se informó que tan sólo en México se tiene calculado que hay más de 16 millones de personas que fuman y por lo menos unas 165 mueren cada día por padecimientos que están relacionados al tabaquismo.

En cuanto a los daños a la salud, mencionó que el tabaquismo es factor de riesgo de cáncer pulmonar y de mama, en osteoporosis, enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Además que en el aspecto estético afecta porque acelera el envejecimiento al afectar el cutis, el cabello y el manchar los dientes.

Hay que recordarle a los fumadores que el tabaco contiene más de cuatro mil sustancias tóxicas, entre ellas la nicotina, veneno mortal que causa la adicción; el cadmio, que es lo que contienen las baterías de los automóviles y el formaldehído que se utiliza para preservar tejidos humanos.


20/07/2018 : EL IMSS BRINDA TRATAMIENTO MÉDICO Y PSICOLÓGICO A NI...
09/07/2018 : IMSS ORIENTÓ A LOS PADRES DE LA GUADERÍA 01 SOBRE PR...
06/07/2018 : EXHORTA IMSS A REALIZAR EJERCICIO PARA REDUCIR EL RIES...
05/07/2018 : ENTREGA CASTRO LÓPEZ DIPLOMAS A GRADUADOS DEL CURSO ...
05/07/2018 : IMSS MANTENÍA DENUNCIA EN CONTRA DEL ENFERMERO POR FA...
10/07/2018 : LLAMA IMSS A INCULCAR DESDE LA NIÑEZ, LA ACTIVIDAD F...
04/07/2018 : COLABORA SINDICATO DEL IMSS CON LA FGE POR PRESUNTOS A...
03/07/2018 : IMSS EXHORTA A LA POBLACIÓN A NO BAJAR LA GUARDIA EN ...
03/07/2018 : IMSS RECOMIENDA ELEGIR CON TIEMPO EL CALZADO MÁS ADEC...
24/06/2018 : IMSS RECOMIENDA EXTREMAR PRECAUCIONES PARA EVITAR ENF...
 

 
...............................................
16/06/2019
EL FLECHAZO
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Luis Villegas Montes
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PRI REALIZA CAMBIOS EN DIRIGENCIAS, “NADIE ES INDISPENSABLE” DIJO OMAR BAZÁN EN RELACIÓN A RENUNCIAS - AVANZA RENOVACIÓN DE JMAS DELICIAS, UN LABORATORIO DE COMPACTACIÓN APOYARÁ OBRAS - FIRMAN CONVENIO UNIVERSIDAD PRIVADA Y COPARMEX - DEBEN RESPETAR EL LIBRE TRÁNSITO DE MIGRANTES - INVIABLE GLORIETA EN CALZADA DEL CHARRO - SE FRENARÁ LA CREACIÓN DE EMPLEOS - RECHAZAN BASAMENTO EN HONOR A PATY TERRAZAS ALLEN POR NO TENER 25 AÑOS DE HABER FALLECIDO - EN MEOQUÍ SE INSTALARÁ EMPRESA CON MIL 200 EMPLEOS DIRECTOS EN FECHA PRÓXIMA: FOMENTO ECONÓMICO - CIFRA RÉCORD DE PRE INSCRIPCIÓN EN SECUNDARIA TÉCNICA 52 CON 800 ALUMNOS; SE RECHAZAN A 200 - MÁS DE 100 VAQUILLAS PRODUCTORAS DE LECHE DE DELICIAS FUERON ADQUIRIDAS POR SEDENA PARA GUANAJUATO -