Hoy es:
Viernes, 22 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Alvar Núnez Cabeza de Vaca y sus compañeros expedicionarios son los primeros españoles en llegar a tierras chihuahuenses y Se instaló la primera imprenta de la ciudad de Chihuahua en 1825 ....-"

CON ACCIONES PARA DESALENTAR EL HÁBITO DE FUMAR, IMSS CELEBRA DÍA MUNDIAL SIN TABACO
29.05.2015 08:46 am Compártelo en:

• Brigadas de salud intercambiaron dulces por cigarros  
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Chihuahua, llevó a cabo este viernes una cruzada contra el hábito de fumar para celebrar el “Día Mundial sin tabaco”, el 31 de mayo, consistente en intercambiar dulces y objetos por cigarrillos e insistir, mediante pláticas sobre los daños a la salud que propicia esta adicción.

En las diferentes unidades médicas del IMSS en Ciudad Juárez, tanto los hospitales como en las unidades de medicina familiar, se formaron cuadros con anticipación para recorrer las propias unidades médicas, centros comerciales e incluso calles y decir a los fumadores que están afectando su salud.

Con el mensaje, los trabajadores del IMSS que integraron brigadas de salud este viernes, ofrecieron a los fumadores dulces, distintivos de no fumadores, y trípticos alusivos a la salud, indicó.

Explicó El IMSS que el “Día Mundial Sin Fumar” se celebra el 31 de mayo, pero como cae en día inhábil (el domingo) se adelantó la Cruzada Antitabaco para el viernes, a fin de aprovechar llegar a más personas que visitan las clínicas y centros comerciales o de diversión.

Se informó que tan sólo en México se tiene calculado que hay más de 16 millones de personas que fuman y por lo menos unas 165 mueren cada día por padecimientos que están relacionados al tabaquismo.

En cuanto a los daños a la salud, mencionó que el tabaquismo es factor de riesgo de cáncer pulmonar y de mama, en osteoporosis, enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Además que en el aspecto estético afecta porque acelera el envejecimiento al afectar el cutis, el cabello y el manchar los dientes.

Hay que recordarle a los fumadores que el tabaco contiene más de cuatro mil sustancias tóxicas, entre ellas la nicotina, veneno mortal que causa la adicción; el cadmio, que es lo que contienen las baterías de los automóviles y el formaldehído que se utiliza para preservar tejidos humanos.


31/10/2016 : EL IMSS PREMIA LA COMPETITIVIDAD DE DELEGACIONES ESTAT...
01/08/2016 : EL IMSS PREVIENE ANUALMENTE 3 MIL ACCIDENTES DE TRABAJ...
29/06/2016 : SUBE A 75% EL AVANCE DE AFILIACIÓN DE ESTUDIANTES AL ...
29/06/2016 : CAPACITA IMSS AL PERSONAL EN ATENCIÓN CON RESPETO A D...
28/06/2016 : INFORMA SECRETARÍA DE SALUD POSIBLES RIESGOS DURANTE ...
22/06/2016 : ABRIRÁ LOS SÁBADOS UNIDAD MÉDICA FAMILIAR DEL IMSS ...
17/06/2016 : RECOMIENDA IMSS A PADRES DE FAMILIA ACCIONES BÁSICAS ...
03/06/2016 : EL DIRECTOR GENERAL DEL IMSS CONVOCA A LOS TITULARES D...
19/05/2016 : INVITA IMSS A SU DERECHOHABIENCIA A DETECTAR LA HIPERT...
14/05/2016 : EMPRESARIOS Y CTM PIDEN SUBROGAR CITAS MÉDICAS DEL IM...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
20/02/2019
PRENSA MATUTINA
Por: Francisco Flores Legarda
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EMITE PROTECCIÓN CIVIL AVISO PREVENTIVO POR FUERTES VIENTOS ESTE VIERNES - GOBIERNO DE MEOQUI HACE ALIANZA CON FICOSEC PARA ENFRENTAR RECORTE DE PRESUPUESTO DEL GOBIERNO FEDERAL - PRESENTAN QUEJA ANTE CDH CONTRA AGENTES DE VIALIDAD EN DETENCIÓN DE PERSONA - REALIZAN EN DELICIAS CONFERENCIAS PARA MUJERES LIDERES - APROXIMADAMENTE 40 MILLONES MENOS DE PRESUPUESTO PARA AURECH ESTE AÑO PARA EL SECTOR HIDROAGRICOLA - EL CLIMA DE LA REGIÓN - FIRMARA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SAUCILLO CONVENIO CON FECHAC POR CINCO MILLONES PARA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA - MASACRE EN BARBERÍA DE JUÁREZ; 3 MUERTOS - ETIQUETA GOBIERNO FEDERAL 329 MILLONES PARA CONSERVACIÓN DE CARRETERA DELICIAS-CHIHUAHUA - AURECH TRABAJA EN CONJUNTO CON MÓDULOS Y ASOCIACIONES DE RIEGO PARA CONFORMAR PRESUPUESTO PARA EL 2019 -