Hoy es:
Domingo, 21 De Octubre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por Miguel A. Cervantes G.
Por: Manuel Gandara


CON ACCIONES PARA DESALENTAR EL HÁBITO DE FUMAR, IMSS CELEBRA DÍA MUNDIAL SIN TABACO
29.05.2015 08:46 am Compártelo en:

• Brigadas de salud intercambiaron dulces por cigarros  
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Chihuahua, llevó a cabo este viernes una cruzada contra el hábito de fumar para celebrar el “Día Mundial sin tabaco”, el 31 de mayo, consistente en intercambiar dulces y objetos por cigarrillos e insistir, mediante pláticas sobre los daños a la salud que propicia esta adicción.

En las diferentes unidades médicas del IMSS en Ciudad Juárez, tanto los hospitales como en las unidades de medicina familiar, se formaron cuadros con anticipación para recorrer las propias unidades médicas, centros comerciales e incluso calles y decir a los fumadores que están afectando su salud.

Con el mensaje, los trabajadores del IMSS que integraron brigadas de salud este viernes, ofrecieron a los fumadores dulces, distintivos de no fumadores, y trípticos alusivos a la salud, indicó.

Explicó El IMSS que el “Día Mundial Sin Fumar” se celebra el 31 de mayo, pero como cae en día inhábil (el domingo) se adelantó la Cruzada Antitabaco para el viernes, a fin de aprovechar llegar a más personas que visitan las clínicas y centros comerciales o de diversión.

Se informó que tan sólo en México se tiene calculado que hay más de 16 millones de personas que fuman y por lo menos unas 165 mueren cada día por padecimientos que están relacionados al tabaquismo.

En cuanto a los daños a la salud, mencionó que el tabaquismo es factor de riesgo de cáncer pulmonar y de mama, en osteoporosis, enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Además que en el aspecto estético afecta porque acelera el envejecimiento al afectar el cutis, el cabello y el manchar los dientes.

Hay que recordarle a los fumadores que el tabaco contiene más de cuatro mil sustancias tóxicas, entre ellas la nicotina, veneno mortal que causa la adicción; el cadmio, que es lo que contienen las baterías de los automóviles y el formaldehído que se utiliza para preservar tejidos humanos.


25/06/2015 : DOLOR EN EL PECHO, SUDORACIÓN, FALTA DE AIRE, ANSIEDA...
10/06/2015 : INVITA IMSS CHIHUAHUA AL PRIMER TORNEO DE CACHIBOL, PR...
10/06/2015 : INVITA IMSS A TRAMITAR CONSTANCIA DE VIGENCIA DE DEREC...
08/06/2015 : RECUERDA IMSS A SUS PENSIONADOS COMPROBAR SUPERVIVENCI...
08/06/2015 : CON HIGIENE EVITE RIESGOS SANITARIOS GENERADOS POR LA ...
08/06/2015 : RECUERDA IMSS A PENSIONADOS COMPROBAR SUPERVIVENCIA...
08/06/2015 : BLANCA FAVORECERÁ LLUVIAS FUERTES EN CHIHUAHUA...
06/06/2015 : INVITA IMSS CHIHUAHUA AL PRIMER TORNEO DE CACHIBOL, PR...
06/06/2015 : INVITA IMSS A HOMBRES ADULTOS A ACUDIR EN FORMA PERIÓ...
10/06/2015 : LOGRA IMSS MÁS DE 56 MIL ASISTENCIAS MENSUALES A LOS ...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
GOBIERNO DEL ESTADO DEBERÁ PAGAR POR DAÑOS CAUSADOS A VEHÍCULO DECOMISADO A DUEÑO; ANAPROMEX - CON ÉXITO SE REALIZA LA MARCHA POR LA VIDA EN ESTA CIUDAD - SE FORMA NUEVA TORMENTA TROPICAL EN COLIMA - PROTESTAN 16 MEDICOS RECIEN DESPEDIDOS - LLEGA LÓPEZ OBRADOR A REUNIÓN CON CORRAL Y EMPRESARIOS - DEMUELEN CONSTRUCCIONES EN PREDIO DESALOJADO - EMITEN CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE COMISARIOS DE COLONIAS RURALES DEL MUNICIPIO - CHIHUAHUA 2º LUGAR EN EL PAÍS CON LA GASOLINA MÁS CARA - PAVIMENTA GOBIERNO MUNICIPAL CALLES EN - NO HAY CABIDA EN ONAPAFFA PARA GENTES QUE HAYA DEFRAUDADO EN OTRAS ORGANIZACIONES; JGBN. -