Hoy es:
Sábado, 15 De Diciembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


CON ACCIONES PARA DESALENTAR EL HÁBITO DE FUMAR, IMSS CELEBRA DÍA MUNDIAL SIN TABACO
29.05.2015 08:46 am Compártelo en:

• Brigadas de salud intercambiaron dulces por cigarros  
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Chihuahua, llevó a cabo este viernes una cruzada contra el hábito de fumar para celebrar el “Día Mundial sin tabaco”, el 31 de mayo, consistente en intercambiar dulces y objetos por cigarrillos e insistir, mediante pláticas sobre los daños a la salud que propicia esta adicción.

En las diferentes unidades médicas del IMSS en Ciudad Juárez, tanto los hospitales como en las unidades de medicina familiar, se formaron cuadros con anticipación para recorrer las propias unidades médicas, centros comerciales e incluso calles y decir a los fumadores que están afectando su salud.

Con el mensaje, los trabajadores del IMSS que integraron brigadas de salud este viernes, ofrecieron a los fumadores dulces, distintivos de no fumadores, y trípticos alusivos a la salud, indicó.

Explicó El IMSS que el “Día Mundial Sin Fumar” se celebra el 31 de mayo, pero como cae en día inhábil (el domingo) se adelantó la Cruzada Antitabaco para el viernes, a fin de aprovechar llegar a más personas que visitan las clínicas y centros comerciales o de diversión.

Se informó que tan sólo en México se tiene calculado que hay más de 16 millones de personas que fuman y por lo menos unas 165 mueren cada día por padecimientos que están relacionados al tabaquismo.

En cuanto a los daños a la salud, mencionó que el tabaquismo es factor de riesgo de cáncer pulmonar y de mama, en osteoporosis, enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Además que en el aspecto estético afecta porque acelera el envejecimiento al afectar el cutis, el cabello y el manchar los dientes.

Hay que recordarle a los fumadores que el tabaco contiene más de cuatro mil sustancias tóxicas, entre ellas la nicotina, veneno mortal que causa la adicción; el cadmio, que es lo que contienen las baterías de los automóviles y el formaldehído que se utiliza para preservar tejidos humanos.


03/12/2015 : RECOMIENDA IMSS PROTEGER A LOS MENORES DURANTE LA TEMP...
13/08/2015 : SE ACTUALIZAN NUTRIÓLOGOS DEL IMSS EN EL TEMA DE PREV...
13/08/2015 : PIDE IMSS DATOS FISCALES A JUBILADOS...
06/08/2015 : REALIZA IMSS PROCESO DE CREDENCIALIZACIÓN DE PACIENTE...
04/08/2015 : NUEVO DIRECTOR DE CLÍNICA 11 ES UNA PERSONA “TRABAJ...
03/08/2015 : NOMBRAN A MIGUEL ÁNGEL ARREDONDO COMO NUEVO DIRECTOR ...
25/07/2015 : LE NIEGAN MEDICAMENTO EN CLÍNICA 57 DEL IMSS Y TIENE ...
26/07/2015 : DERECHOHABIENTES DEL IMSS PODRÁN ACUDIR A LOS HOSPITA...
25/07/2015 : ATENDERÁN A PACIENTES DEL IMSS HOSPITALES DE GOBIERNO...
21/07/2015 : SE ESTUDIA HACER CAMBIOS EN DIRECCIÓN DE CLÍNICA 11:...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DESAYUNO SAUCILLO - INVITAN A REGULARIZAR RECARGOS DEL IMPUESTO PREDIAL DEL 2018 Y AÑOS ANTERIORES - SOSTIENE GOBERNADOR ESPERANZADORA REUNIÓN CON EL TITULAR DE LA SEDENA - DON JOSE, YA CON 72 AÑOS SE SIGUE DEDICANDO A JUNTAR PLASTICO; ES EL PILAR DE SU FAMILIA - DIRECCION DE LA “AGROPECUARIA” SERA FUNGIDA POR EL SUPERVISOR DE ZONA: SEECH - “MAS VALE PREVENIR, ANTES QUE LAMENTAR”; SEECH RESPALDA LA ACCION QUE TOMÓ EL DIRECTOR DE LA TECNICA 52 ANTE CASO EVELYN - DESCUBRE MAESTRA DE LA UACH NUEVA TERAPIA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA - FRUSTA AEI EXTORSIÓN TELEFÓNICA EN PERJUICIO DE HABITANTE DE DELICIAS - CONCLUYE PROGRAMA PARA PREVENCION DE LA VIOLENCIA ESCOLAR - PIDEN SAUCILLO DESTITUCIÓN DE DIRECTO DE CLINICA DEL IMSS -