Hoy es:
Sábado, 15 De Diciembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


PROMUEVE IMSS EL CONSUMO DEL PESCADO COMO UN ALIMENTO ALTAMENTE SALUDABLE
29.05.2015 08:43 am Compártelo en:

• Es importante fuente de Omega 3, complejo b, vitaminas e y d que fortalecen el sistema inmunológico, proporcionan energía, mantienen saludable el sistema nervioso y protegen la salud cardiovascular 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve el consumo de alimentos como el pescado en sus diversas variedades, porque proporciona energía y salud al sistema nervioso, principalmente al cerebro, ayuda a fijar el calcio en huesos y dientes, además de coadyuvar a prevenir el cáncer.

Por sus altos beneficios para la salud cardiovascular y el desarrollo cerebral, el pescado es uno de los productos que debe estar presente en una dieta balanceada, ya que contiene ácidos grasos -Omega 3-, los cuales son ricos en vitaminas E, D, B6 y B12, que ayudan a controlar la presión arterial, mejorar la función cardiaca y reducir el impacto de otros factores de riesgo cardiovascular (infartos, embolias, presión arterial, etc.)

Los peces del tipo de tilapia, sargo, pargo, bonito, macarela, cazón, atún, sardina, liza o cintillas, contienen la misma cantidad de Omega-3 que un salmón o bacalao y su ingesta se recomienda por lo menos tres veces por semana.

El organismo de salud, recomendó consumir pescado fresco, siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias como verificar color de las escamas, ojos, aletas, textura, así como las condiciones higiénicas y de refrigeración del lugar donde se compra. Otra opción es comer pescado enlatado como atún y sardina acompañados de vegetales.

El Instituto exhortó a las madres a procurar que los niños consuman pescado porque sus propiedades fortalece el sistema inmunológico, lo que permite dar una respuesta rápida y eficaz a las infecciones y enfermedades.

A través de su área médica, el Seguro Social llamó a la población a mejorar su calidad de vida con hábitos alimenticios saludables y agregar a su dieta la ingesta de pescado. Recomendó a las personas adultas comer pescado por lo menos una vez a la semana y combinarlo con vegetales verdes como acelgas, lechuga, berros, espinacas, brócoli, etc.

En las Unidades de Medicina Familiar del IMSS, los derechohabientes pueden recibir información útil y sencilla sobre diversos planes alimenticios saludables, diseñados y adecuados para toda la familia o según sean las necesidades individuales.


03/12/2015 : RECOMIENDA IMSS PROTEGER A LOS MENORES DURANTE LA TEMP...
13/08/2015 : SE ACTUALIZAN NUTRIÓLOGOS DEL IMSS EN EL TEMA DE PREV...
13/08/2015 : PIDE IMSS DATOS FISCALES A JUBILADOS...
06/08/2015 : REALIZA IMSS PROCESO DE CREDENCIALIZACIÓN DE PACIENTE...
04/08/2015 : NUEVO DIRECTOR DE CLÍNICA 11 ES UNA PERSONA “TRABAJ...
03/08/2015 : NOMBRAN A MIGUEL ÁNGEL ARREDONDO COMO NUEVO DIRECTOR ...
25/07/2015 : LE NIEGAN MEDICAMENTO EN CLÍNICA 57 DEL IMSS Y TIENE ...
26/07/2015 : DERECHOHABIENTES DEL IMSS PODRÁN ACUDIR A LOS HOSPITA...
25/07/2015 : ATENDERÁN A PACIENTES DEL IMSS HOSPITALES DE GOBIERNO...
21/07/2015 : SE ESTUDIA HACER CAMBIOS EN DIRECCIÓN DE CLÍNICA 11:...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DESAYUNO SAUCILLO - INVITAN A REGULARIZAR RECARGOS DEL IMPUESTO PREDIAL DEL 2018 Y AÑOS ANTERIORES - SOSTIENE GOBERNADOR ESPERANZADORA REUNIÓN CON EL TITULAR DE LA SEDENA - DON JOSE, YA CON 72 AÑOS SE SIGUE DEDICANDO A JUNTAR PLASTICO; ES EL PILAR DE SU FAMILIA - DIRECCION DE LA “AGROPECUARIA” SERA FUNGIDA POR EL SUPERVISOR DE ZONA: SEECH - “MAS VALE PREVENIR, ANTES QUE LAMENTAR”; SEECH RESPALDA LA ACCION QUE TOMÓ EL DIRECTOR DE LA TECNICA 52 ANTE CASO EVELYN - DESCUBRE MAESTRA DE LA UACH NUEVA TERAPIA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA - FRUSTA AEI EXTORSIÓN TELEFÓNICA EN PERJUICIO DE HABITANTE DE DELICIAS - CONCLUYE PROGRAMA PARA PREVENCION DE LA VIOLENCIA ESCOLAR - PIDEN SAUCILLO DESTITUCIÓN DE DIRECTO DE CLINICA DEL IMSS -