Hoy es:
Domingo, 21 De Octubre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por Miguel A. Cervantes G.
Por: Manuel Gandara


PROMUEVE IMSS EL CONSUMO DEL PESCADO COMO UN ALIMENTO ALTAMENTE SALUDABLE
29.05.2015 08:43 am Compártelo en:

• Es importante fuente de Omega 3, complejo b, vitaminas e y d que fortalecen el sistema inmunológico, proporcionan energía, mantienen saludable el sistema nervioso y protegen la salud cardiovascular 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve el consumo de alimentos como el pescado en sus diversas variedades, porque proporciona energía y salud al sistema nervioso, principalmente al cerebro, ayuda a fijar el calcio en huesos y dientes, además de coadyuvar a prevenir el cáncer.

Por sus altos beneficios para la salud cardiovascular y el desarrollo cerebral, el pescado es uno de los productos que debe estar presente en una dieta balanceada, ya que contiene ácidos grasos -Omega 3-, los cuales son ricos en vitaminas E, D, B6 y B12, que ayudan a controlar la presión arterial, mejorar la función cardiaca y reducir el impacto de otros factores de riesgo cardiovascular (infartos, embolias, presión arterial, etc.)

Los peces del tipo de tilapia, sargo, pargo, bonito, macarela, cazón, atún, sardina, liza o cintillas, contienen la misma cantidad de Omega-3 que un salmón o bacalao y su ingesta se recomienda por lo menos tres veces por semana.

El organismo de salud, recomendó consumir pescado fresco, siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias como verificar color de las escamas, ojos, aletas, textura, así como las condiciones higiénicas y de refrigeración del lugar donde se compra. Otra opción es comer pescado enlatado como atún y sardina acompañados de vegetales.

El Instituto exhortó a las madres a procurar que los niños consuman pescado porque sus propiedades fortalece el sistema inmunológico, lo que permite dar una respuesta rápida y eficaz a las infecciones y enfermedades.

A través de su área médica, el Seguro Social llamó a la población a mejorar su calidad de vida con hábitos alimenticios saludables y agregar a su dieta la ingesta de pescado. Recomendó a las personas adultas comer pescado por lo menos una vez a la semana y combinarlo con vegetales verdes como acelgas, lechuga, berros, espinacas, brócoli, etc.

En las Unidades de Medicina Familiar del IMSS, los derechohabientes pueden recibir información útil y sencilla sobre diversos planes alimenticios saludables, diseñados y adecuados para toda la familia o según sean las necesidades individuales.


25/06/2015 : DOLOR EN EL PECHO, SUDORACIÓN, FALTA DE AIRE, ANSIEDA...
10/06/2015 : INVITA IMSS CHIHUAHUA AL PRIMER TORNEO DE CACHIBOL, PR...
10/06/2015 : INVITA IMSS A TRAMITAR CONSTANCIA DE VIGENCIA DE DEREC...
08/06/2015 : RECUERDA IMSS A SUS PENSIONADOS COMPROBAR SUPERVIVENCI...
08/06/2015 : CON HIGIENE EVITE RIESGOS SANITARIOS GENERADOS POR LA ...
08/06/2015 : RECUERDA IMSS A PENSIONADOS COMPROBAR SUPERVIVENCIA...
08/06/2015 : BLANCA FAVORECERÁ LLUVIAS FUERTES EN CHIHUAHUA...
06/06/2015 : INVITA IMSS CHIHUAHUA AL PRIMER TORNEO DE CACHIBOL, PR...
06/06/2015 : INVITA IMSS A HOMBRES ADULTOS A ACUDIR EN FORMA PERIÓ...
10/06/2015 : LOGRA IMSS MÁS DE 56 MIL ASISTENCIAS MENSUALES A LOS ...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
GOBIERNO DEL ESTADO DEBERÁ PAGAR POR DAÑOS CAUSADOS A VEHÍCULO DECOMISADO A DUEÑO; ANAPROMEX - CON ÉXITO SE REALIZA LA MARCHA POR LA VIDA EN ESTA CIUDAD - SE FORMA NUEVA TORMENTA TROPICAL EN COLIMA - PROTESTAN 16 MEDICOS RECIEN DESPEDIDOS - LLEGA LÓPEZ OBRADOR A REUNIÓN CON CORRAL Y EMPRESARIOS - DEMUELEN CONSTRUCCIONES EN PREDIO DESALOJADO - EMITEN CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE COMISARIOS DE COLONIAS RURALES DEL MUNICIPIO - CHIHUAHUA 2º LUGAR EN EL PAÍS CON LA GASOLINA MÁS CARA - PAVIMENTA GOBIERNO MUNICIPAL CALLES EN - NO HAY CABIDA EN ONAPAFFA PARA GENTES QUE HAYA DEFRAUDADO EN OTRAS ORGANIZACIONES; JGBN. -