Hoy es:
Domingo, 22 De Septiembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

NI LA VEAN, ADIÓS NICANOR...
27.05.2015 06:32 am Compártelo en:

Por Édgar Esparza 
1A JORNADA: BUENAS CUENTAS!!!

- SEÑOR DON PITCHEO - MINEROS A BATALLAR ESTA TEMPORADA


Despues de haberse jugado la 1er jornada en esta campeonato estatal 2015 temporada Don Mike Orpinel Mendoza, las cuentas son buenas.

El equipo de nuestra tercera zona salió este fin de semana al terreno de juego con una serie de incertidumbres, pero que a final de cuentas, como lo mandan los canones, hizo sentir su papel de local, brindándonos 3 muy buenos choques de pelota. En general, el manejo del pitcheo fue muy bueno, el bateo se comportó a la altura, y la actitud de los muchachos se hizo notar.

Mr. ponche Gerardo Sánchez comienza con el pie derecho callando muchas bocas, después de que “algunos” dudaban de su desempeño (cuando ni siquiera lo vieron lanzar) y aseguraban en el estatal sería otra cosa; es cierto, no hay punto de comparación entre el campeonato regional y un campeonato estatal, ni por azomo: infraestructura, mercadotecnia, cobertura de los medios, euforia, rivalidad (aunque en la 3a zona la rivalidad es lo que más se hace notar como en ningún otro lado) y por último el nivel. Independiendientemente de todo esto, se puede palpar, se puede sentir, se puede avisorar cuando un pelotero trae casta de estatal, y esto lo avisoramos con Gera desde el primer lanzamiento que hizo en su debut en nuestro torneo peloteril. 4-0 marcador final el Viernes, una módica cantidad de 9 ponches y 6 imparables para llevarse el 1ero de la temporada, Mr. ponche empieza bien el estatal. Esa noche el Potrillo Jaramillo se va de 4-4, con lo que no nos queda la menor duda, Omar viene por su año de consagración en nuestra pelota, ojalá nuestra voz sea de profetas. Para el sábado el turno era del otro mexico-americano, “la legion pocha” en plena acción; Justin tira formidablemente como abridor, tal cual nos tiene acostumbrados. Después vinieron los relevos buenos del pochas, Aaron y el burris para maniatar la artillería Manzanera que este fin de semana se vió diesmada por la contundencia del pitcheo Algodonero, ya funcionando a la perfección. 2-1 marcador final en favor de los nuestros.

Ya con la serie en la bolsa, el turno sería para San Luis Sanchez el domingo; oh sopresa la que nos llevamos al ir avanzando las entradas y ver la contundencia del pitcher oponente Alonso Guerrero. En cambio al zurdo de oro, nos lo apalearon con 3 carreras en 5 entradas, incluído un batazo largo del capi Valle. Con el partido 5-1 y ya sin Guerrero en la loma de los disparos, Algodoneros amenaza con empatarle el partido a los relevos fallidos de Manzaneros: imparables consecutivos de los canteranos Carlos Rubio, Jaime Franco y el potrillo, viene Misa Meza con solida linea pero directo al central, se anotaba de pisa y corre la 2a. Luego viene de emergente Arod, Alberto Rodríguez para conectar profundo entre izquierdo y central impulsando dramáticamente las carreras 3 y 4; aquello estaba al filo de la butaca. A final de cuentas entró Kevin Monge para apagar el amague Aldodonero y el juego terminaría 5-4, pero con la serie en casa. Como comentabamos al principio, sin lugar a dudas Mr pitcheo se hizo presente por parte de los nuestros, mostrando contudencia tal que en las primeras 18 entradas solo le permitió a Manzaneros 1 mísera carrera, así es, escuchó usted bien, a la poderosa artillería Manzanera, que considero está entre las mejores 2-3 del estado.

Se va a tener que trabajar en el bateo: en contraparte al pitcheo, lo grueso del line-up falla este fin de semana, aunque quizás por el resultado no se haga mucho notar, pero 3, 4 y 5 batearon menos, en suma, que el resto de la alineación. En cuanto a la actitud, no hay peros.

En otras series, la gran sopresa, sí, pero que habrá que irnos acostumbrando, Mineros pierde la serie, dándole por supuesto todo el mérito a unos Venados que salieron inspiradísimos al terreno de juego, motivados por estupendas labores de los abridores Tucán Quintero y Camarón Ozuna, tal cual lo vaticinábamos durante la semana. Por Mineros lo que más llamó la atención fueron los malos desempeños del ex-capitalino Antonio Miranda así como del as del relevo Emilio Guerrero. Le comento lo de irnos acostumbrando porque en realidad, Mineros va a tener un panorama muy complicado este año debido a que no logró conformar un cuerpo de pitcheo lo suficientemente confiable para librar las series del rol regular, y menos para unos playoffs, aunque ya veremos, el campeón es el campeón hasta que no caiga.

Mazorqueros le dió la pelea bien y bonito a los Indios de Juárez, llevándose dignos marcadores, aún y que perdieron la serie 2-1, creo que Mazorqueros va a dar mucho de qué hablar pero para bien.

Dorados barrio con Soles en un pronóstico hasta cierto punto esperado, y ahora ya los capitalinos creen que tienen el campeonato asegurado, imagínese usted nadamás, que barbaridad! Cuando sabemos que los Dorados van a batallar para meterse dentro de los primeros 6; ya vendrán sinoidales que demanden más presión para los de la capital.

Para terminar, los Rojos, a los que enfrentará Algodoneros este fin de semana, le ganó la serie a domicilio a los Faraones en buenos juegos disputados allá en el Luis Cobos Huerta de NCG.

En cuanto a movimientos, muy rápido Algodoneros se da cuenta de lo que le hizo falta este fin de semana y manda activar al “cortado” Frank Molina y a Pablo Cadena para darle más profundidad tanto al pitcheo de relevo como al bateo oportuno y de experiencia, muy buenas estas altas para el equipo de nuestra tercera zona para 2 series muy difíciles que están por venir primero ante los Rojos y luego ante los Indios, ambas series como visitantes.

Vamos a dejar el analisis de las series venideras para esta 2a jornada, para este viernes así como nuestros pronósticos.

Por lo pronto, hasta la próxima, “Ni la Veaaan!!!, Adioooooos nicanooor!!!!!!”


01/07/2014 : ANUNCIAN APERTURA DE ESCUELA MUNICIPAL DE BEISBOL...
04/12/2014 : NOMBRAN OFICIALMENTE A ARTURO MORALES PRESIDENTE DEL C...
08/01/2015 : JORGE ISSA ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL PATRONATO “MÁ...
11/02/2015 : ESTE SÁBADO INAUGURARÁN CAMPEONATO REGIONAL DE BEISB...
15/02/2015 : COMANDAN AYUNTAMIENTO DE DELICIAS Y MINEROS DE NAICA C...
02/04/2015 : LOS PLAYOFFS EN EL CAMPEONATO REGIONAL “LUIS ANTONIO...
17/04/2015 : ASEGURA JETER QUE NO EXTRAÑA EL BEISBOL...
23/04/2015 : COLUMNA: NI LA VEAN, ADIÓS NICANOR...
28/04/2015 : NI LA VEAN, ADIÓS NICANOR: ASTROS CON VENTAJA IMPORTA...
06/05/2015 : NI LA VEAN, ADIÓS NICANOR......
 

 
...............................................
POR: LUIS VILLEGAS MONTES
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EL CHAPO ESCRIBE CARTA A AMLO DESDE LA CÁRCEL - RECUPERAN PRESAS 90 MILLONES DE M3 - TRABAJAN EN RESCATE DE FUENTE FUNDADORES - TONY MELÉNDEZ PERDIÓ LA VOZ POR VEZ PRIMERA, EN 34 AÑOS - CAE IMPLICADA EN CRIMEN DE NORBERTO RONQUILLO - EN DOS DÍAS, 24 HOMICIDIOS EN TODO EL ESTADO - ESTOS SON LOS PAÍSES QUE NO CELEBRAN LA PAZ PORQUE NO LA CONOCEN; SON LOS MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO - REVOCACIÓN SÍ, PERO POR 30 MILLONES DE VOTOS - PAN VA CONTRA EL AUTORITARISMO, EL CENTRALISMO Y LA ‘FRAGILIDAD DEMOCRÁTICA’ DE AMLO - CINEPOLIS DELICIAS ABRE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES -