Hoy es:
Miércoles, 21 De Noviembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


LA LIBERTAD DEL COMERCIO INTERNACIONAL
13.05.2015 05:15 pm Compártelo en:

Por Mtro. Miguel Angel Cervantes Galaviz y Mtro. Jesus Jose Gonzalez Carrillo  
Al igual que las personas y las empresas Mexicanas deberían poder elegir comprar y vender a quien decidan, convendrían tener el planeta entero como mercado.
Un país que abre sus fronteras al libre comercio abre el abanico de posibilidades de accesar a bienes y servicios a sus ciudadanos, eliminando restricciones al libre mercado permitiendo, el libre transito de bienes y servicios. Básicamente hay dos fuertes estricciones que limitan el libre comercio.

1.- las barreras arancelarias
2.- las barreras no arancelarias

Estos dos mecanismos se convinan y dan como consecuencia que la libertad economíca se restringa perjudicando las transacciones a libre voluntad entre los individuos.

Un modo de eliminar las restricciones al libre comercio es reduciendo las tasa arancelaria a tasa cero. El segundo elemento que impide las relaciones al libre comercio son las barreras no arancelarias.

Esta última restricción es la función principal a la que un estado moderno ha de avocarse para dar paso a que habitantes tengan acceso a numerosos bienes y servicios que el mundo ofrece y que los ciudadanos demandan, estas restricciones limitan las transacciones de libre voluntad.

No es preciso subrayar que el comercio internacional es el meollo de la Economía Mexicana no obstante el país consigue malas notas en esta parte.

A pesar de la jactancia que mexico ha ingresado al libre comercio y globalización, México aun tiene fuertes rezagos en materia de libre comercio. Se da por hecho que ya México es un país globalizado, cuando la realidad aun permanecen tantas carencias

El arancel promedio es más alto que los mejores 10 que son Hong Kong, Singapur, Irlanda, Reino Unido, Nueva Zelanda, Peru, Finlandia, Mauricio, Estonia, Dinamarca. La desviación estándar de los aranceles es bastante alta, lo cual revela que hay mucha diferenciación en los aranceles.

Esto es perjudicial para la economia, crea vacilación para hacer importaciones, y abre la puerta a comportamientos de discrecionalidad de los agentes aduanales.
Respecto a Las barreras no arancelarias, Mexico consigue una evaluación baja, las barreras, ciertas reglas, o normas, relajan la disciplina fiscal permitiendo discrecionalidad de agentes aduanales, a crear un régimen inconsistente, que echa abajo predictabilidad, y transparencia, dando pie a la corrupcion.

La proscripción para la importación de autos usado registrados en EEUU es una clara prueba de incongruencia, que tiene efecto a que no exista libre comercio ni liberalización comercial, en esta industria.

Una prueba de las multiples barreras arancelarias. Es El contrabando que existe de productos chinos, es un evidencia obvia, que denota que no hay libre comercio como se ha hecho créer, si hubiera libre comercio no habria contrabando.

El lapso de tiempo que toma para exportar e importar un contenedor es mayor que los países mas sobresalientes como Hong Kong. Esto es nocivo para la maquiladora y la industria de exportacion las cuales requieren celeridad en sus procesos, indica las dificultades para transitar por la aduana.

Las barreras arancelarias no solamente lesionan las importaciones, tambien las exportaciones por que entorpecen la posibilidad de importar insumos de calidad para la industria de exportacion, lo que maniatan las posibilidades de exportacion.
Lo recomendable para México es eliminar aranceles y crear un arancel tasa cero como Hong Kong, y dejar de lado tantas exenciones e incentivos.

Las prohibiciones a las inversiones extranjeras están por debajo de Hong Kong y Singapur. Los controles de capital son escrupulosos, mexico se encuentra por debajo de los mejores 10 y la media latinoamericana, esto es un impedimento ya que prohíbe inversiones en instrumentos financieros.

La libertad a los extranjeros para viajar en mexico por 3 meses sin visa está baja, más baja que la media latinoamericana y el promedio de los principales 10. México aun impone visas a países desarrollados, países que no aplican visas a México. El aplicar visas hace que se pierdan oportunidades de visitas de negocio, o comercio.




11/07/2018 : LLEGARÍAN EMPRESAS A CHIHUAHUA POR GUERRA COMERCIAL E...
13/05/2015 : LA LIBERTAD DEL COMERCIO INTERNACIONAL ...
05/07/2011 : BOUTIQUES, PRESAS DE GRUPO DE FARDERAS...
22/02/2011 : CONTINÚA AFECTANDO CRISIS ECONÓMICA AL COMERCIO LOCA...
15/08/2010 : CHIHUAHUA ENTRE LAS ENTIDADES CON MAS TRABAJO INFORMAL...
02/12/2013 : ESTÁN LISTOS COMERCIOS PARA VENTA NOCTURNA...
01/12/2013 : INICIA EL MOVIMIENTO COMERCIAL EN DELICIAS...
25/02/2015 : REALIZARON PLÁTICA A COMERCIANTES EN EL RAMO DE ALIME...
16/11/2011 : APRUEBAN MODIFICACIONES AL CÓDIGO DE COMERCIO...
30/01/2014 : ¡Luego, luego se marranean!... CORREN AL SUBDIRECTOR ...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
JESÚS VALENCIANO: "HOY SE DEFINEN TABLAS DE VALORES CATASTRALES PARA TODOS LOS MUNICIPIOS EN EL CONGRESO" - SE REFORZARÁ LA VIGILANCIA POLICIACA EN LA CIUDAD AL GRADUARSE NUEVA ACADEMIA DE POLICÍAS - AUMENTAN 25% CASOS DE PACIENTES CON ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN HOSPITAL REGIONAL - SE CIERRA EL REGISTRO HOY PARA CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE COPARMEX DELICIAS - SE REÚNE HOY COMISIÓN DE REGIDORES CON AFECTADOS POR TERRENOS FRAUDULENTOS - MORENA PROPONE MODIFICAR 13 ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN PARA CREAR LA GUARDIA NACIONAL - CAEN EN JUÁREZ SIETE DE LA LÍNEA, PRESUNTOS RESPONSABLES DE RAFAGUEAR LAS INSTALACIONES DE LA COMISIÓN ESTATAL DE SEGURIDAD Y FGE EN JUÁREZ - “LA LÍNEA” POSIBLE RESPONSABLE DE ATAQUE A POLICÍAS ESTATALES: FISCAL - ATIENDEN RECOMENDACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL ANTE QUEJAS SOBRE JORNALEROS QUE VIVEN EN AUTOBÚS EN COLONIA REVOLUCIÓN - MUJER RESULTÓ LESIONADA AL CHOCAR CONTRA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL -