Hoy es:
Jueves, 23 De Enero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

URGE COPARMEX AVANZAR EN IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN
12.05.2015 12:05 pm Compártelo en:

Comunicado de prensa 
• Reconocen empresarios trabajo del Congreso en reforma anticorrupción, Ley de Transparencia y disciplina financiera para estados y municipios

• Demandan aprobar a la brevedad nuevo marco para policías estatales únicas y combate a la infiltración del crimen organizado en municipios

COPARMEX demandó que a la brevedad posible se nombre al Fiscal Anticorrupción y que los Congresos estatales voten las reformas Constitucionales del Sistema Nacional Anticorrupción.

Demandamos acelerar la votación de las leyes reglamentarias en la materia, para que la nueva estructura institucional para combatir la corrupción y la impunidad entre en vigor en todo el país.

Felicitamos a la Legislatura actual ya que “el Sistema Nacional Anticorrupción permitirá coordinar los esfuerzos de autoridades de los tres órdenes de gobierno y del Poder Judicial para prevenir, detectar y sancionar probables actos de corrupción, así como para fiscalizar y ejercer mayor control sobre el uso de recursos públicos federales en prácticamente todo el país”.

Aunque reconoció estos avances, el presidente de la COPARMEX señaló que en esa Legislatura quedaron pendientes otras reformas que urgen a México.

“En el Senado quedó pendiente la iniciativa para desvincular el salario mínimo como unidad de cuenta y con ello poder incrementar con mayor velocidad el salario mínimo basado en la productividad, de manera que no tenga efectos inflacionarios.

Asimismo, los Senadores dejaron sin dictaminar las iniciativas del Ejecutivo para crear las leyes de policías estatales únicas, el combate a la infiltración del crimen organizado en gobiernos municipales y la redefinición de competencias en materia penal.

La sociedad “requiere de un compromiso extraordinario por parte de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso para fortalecer el Sistema Nacional de Seguridad Pública y aprobar con sentido de urgencia un nuevo marco legal en los ejes de prevención, investigación, persecución, sanción de los delitos e impartición de justicia, que permita preservar la integridad física y patrimonial de todos los ciudadanos”.

“Un marco legal que les permita a nuestras Fuerzas Armadas actuar con certidumbre y respaldo en defensa de los legítimos intereses de la paz, de la convivencia entre todos los mexicanos”.

“Es necesario, además, tomar medidas específicas para asegurar el desarrollo pacífico y sin violencia del proceso electoral. Para que la democracia pueda realmente llevarse a la práctica, es indispensable que los candidatos y los ciudadanos puedan ejercer sus derechos a elegir y ser electos sin temor ni riesgo para su integridad física y la de sus familias”.


Gerardo Chávez Saldaña
Presidente


12/05/2015 : URGE COPARMEX AVANZAR EN IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA N...
13/02/2015 : INNECESARIO QUE PEQUEÑOS NEGOCIOS EXPIDAN COMPROBANTE...
13/02/2015 : INNECESARIO QUE PEQUEÑOS NEGOCIOS EXPIDAN COMPROBANTE...
12/02/2015 : SUSPENSIÓN DE PAGOS OCURRIRÍA SI EL IMSS DEJARA DE A...
02/02/2015 : SOLICITARÁN EMPRESARIOS RECORRIDO POR LA CLÍNICA 11 ...
28/01/2015 : EXIGE COPARMEX A LEGISLADORES DEJAR LA SIMULACIÓN Y A...
28/01/2015 : EMPRESARIOS NEGOCIAN ESTÍMULOS FISCALES CON HACIENDA...
20/01/2015 : RATIFICAN A GERARDO CHÁVEZ COMO PRESIDENTE DE COPARME...
19/01/2015 : PROGRAMAS DE DESARROLLO ECONÓMICO SON INSUFICIENTES; ...
05/01/2015 : CIERRE DE LA MINA DE NAICA GOLPEARÍA FUERTEMENTE A LA...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
VUELCA CAMIÓN DE PAQUETERÍA TRAS CHOQUE CON CAMIONETA - CECATI INFORMA - UN ÉXITO PROGRAMA “POLICÍA AMIGO” EN LA ESCUELA PRIMARIA CARLOS BLAKE. - SERVICIOS PÚBLICOS ATIENDE PROBLEMÁTICA DE ALUMBRADO PÚBLICO EN LA DELICIAS-MEOQUI - AL PRESIDENTE SE LE INFORMÓ Y PREVINO DESDE AGOSTO, SOBRE EL DESABASTO DE MEDICINAS: MIGUEL RIGGS - NACE BEBÉ AFUERA DEL HOSPITAL REGIONAL - DAN CRISTALAZO EN AUTO PARA ROBAR BOLSA - PROBLEMÁTICA DEL AGUA DEBE SER TRATADA SOCIALMENTE NO COMO NEGOCIO: MORENA - AUMENTA 3 PESOS COBRO EN CASETA DE PEAJE - ESCLARECE FISCALÍA HOMICIDIO DE HOMBRE EN CAMARGO -