Hoy es:
Sábado, 17 De Noviembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................


EL TURISMO, OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN
03.05.2015 02:32 pm Compártelo en:

Por: Mtro. Miguel Angel Cervantes Galaviz y Mtro. Jesus Jose Gonzalez Carrillo 
El turista es una persona que busca entre otras cosas conocer lugares, sucesos, eventos novedosos, sitios históricos, personajes, nuevas culturas, visitar familiares de otros sitios, abstraerse de la rutina diaria del trabajo.

Lo interesante para gobernantes y empresarios es que está dispuesto a pagar por esa prestación

El viajero reserva parte de sus ingresos para este momento, inclusive algunas empresas otorgan una prima para atender este derecho constitucional. Hasta ahora es una demanda insatisfecha que autoridades e iniciativa privada han descuidado. La satisfacción de viajar de los turistas debe priorizarse, mejorar pasar de ser un suplicio a un deleitable evento familiar a recordar. Transformar sitios en destinos turísticos tiene recompensas futuras, desarrollaría, el empleo formal e informal, ingresos propios y tributarios. E Intercambio cultural. Un turista disipado produce más que un empleado tenso.

COMPORTAMIENTO DEL TURISMO.

Al turista le corresponde diferenciar entre optar por viajar, o permanecer en el trabajo o en casa y en esta decisión corresponde influir al gobierno y empresas con infraestructura Y recurso humano capacitado para atender la demanda de servicios que solicita la estancia de turistas.

El turista muestra un comportamiento familiar por lo general viaja en familia o en grupo, demandando bienes y servicios haciendo una derrama económica en el trayecto al destino turístico a los demás sectores de la economía.

El turista al percibir maltrato o inseguridad del destino turístico opta por no vacacionar, si salir de vacaciones representa penurias, en vez de agrado. El vacacionar significa regresar con nuevos bríos, más energía para el trabajo, nuevas ideas y familia integrada Si las vacaciones representan desaliento, en vez de alegría decidirá por no tomar vacaciones

El turista requiere seguridad, que sus derechos humanos sean respetados, no ser agredido por malhechores o prestadores de servicios abusivos que aprovechan la ignorancia del turismo, en vez de orientarlo.

Certeza jurídica, de no ser acusado por delitos que no ha cometido, cuando esto ocurre menoscaba al turismo, una mala imagen puede tomar tiempo en disiparse

La región ha de tener policía de primer mundo con capacitación enfocada a la atención del público, sin policía eficaz será difícil atraer turismo, las personas demandan respeto a su entereza, tener la percepción que la policía los custodiara y no extorsionara, y atenderlos en cualquier emergencia. Es básico para atraer turismo.

Los empresarios dedicados a atraer turismo les corresponden preparar al recurso humano con un enfoque filosófico de atención al turista, Asumir ampliar reglas de pulcritud y urbanidad en restaurantes. Y hoteles de estancia.

Es urgente crear en Delicias un escuela de hotelería, se puede invitar a la escuela Esdai de la Universidad Panamericana, para establecerse en Delicias.

Reubicar la garita de permiso de importación temporal de autos hasta los límites con el estado de Durango, extendería el ingreso de turistas americanos y Canadienses. Integrantes de países firmantes del TLCAN con, México, y consigan internarse en el estado de Chihuahua sin la odisea de conseguir permisos de importación temporal con la consecuente derrama económica

El agravio de policías aduanales hacia el turismo extranjero, es una práctica común que perturba el turismo sin que se ponga atención por nadie. Enfrentar y atender estos lamentos de turistas, respeto de aduanales a turistas extranjeros, y eliminar el engorroso trámite de importación temporal de vehículos que sufren los Americanos, Canadienses, y connacionales que viven en EEUU retribuiría al fortalecimiento del turismo. A corto plazo la solución sería cambiar la garita hasta el estado de Durango teniendo aumento de visitantes.

Hay que tener en cuenta que Chihuahua está compitiendo con muchos países para vacacionar, por lo tanto se debe luchar para que Chihuahua sea el primer lugar para vacaciona ya que se encuentra como vecino de EEUU, hay que trabajar para que Chihuahua sea el primer destino de los Americanos y Canadienses.

PROYECTOS DE INVERSION EN INFRAESTRUCTURA TURISTICA

Corresponde a autoridades crear condiciones y detonar centros con alto potencial turístico aumentando la inversión y haciendo alianzas estratégicas con inversionistas nacionales y extranjeros en centros con marcada identidad turística y emerger como locaciones de atracción turística.

1- La adecuación ferroviaria, Un tren bala de pasajeros entre Ciudad Juárez y Torreón, reduciría el tiempo de traslado a 3 horas, esta construcción se financiaría con inversión pública y extranjera. atraería turismo para fines de semana. Y puentes largos.

2- La Construcción de la carretera Juarez-Ojinana, hasta ahora no existe acceso carretero, y continuamente las personas han de viajar hasta Chihuahua y trasladarse a Ojinaga, esta carretera detonaría el turismo en la región.

3- Una carretera serrana desde Creel hasta Sinaloa para dar a Chihuahua una salida al mar.

4- Invertir en ecoturismo regional aprovechando recursos disponibles de la localidad. Con promoción a ranchos cinegéticos.

5- La Carretera Ojinaga-Cañón de Santa Elena, y permitir acceso al parque.

6- Una moderna autopista interestatal, Chihuahua-Hermosillo, la actual representa peligros por derrumbes, y exceso de curvas.

7- Inversión financiera en Carretera Delicias- Rosetilla.

8- Invertir una mezcla financiera pública y privada en un segundo aeropuerto en Ciudad Juárez y Chihuahua para llegada de aviones de gran calado, recibir vuelos directos de Europa, África, y Asia. Seria significativo la llegada de vuelos a Chihuahua y Juárez de las aerolíneas Air France, KLM, Emirates, Qatar Airlines, Royal Jordanian, Royal Air Maroc, Japan Airlines que A la fecha no lo hacen por falta de infraestructura aeronautica

9- Financiamiento privado en aeropuertos para aviones pequeños y medianos en la región- Delicias, Camargo, Jiménez, Casas Grandes y Ojinaga, que los municipios tengan conexión con vuelos en EEUU. Para aeropuertos se puede hacer inversión de licitación privada y pública, para que el gobierno no gaste los recursos escasos.

10- Al crear el sistema Metro, en Ciudad Juárez, y Chihuahua, y agilizara el transporte y evitara el caos vial. se puede hacer con financiamiento con porcentaje de participación pública y privada. mejoraría El transporte público y minimizara el caos vial.

11- Un tramway en la región- Delicias que una las poblaciones Rosales, Meoqui, Julimes.

12- Además un tramway en Camargo-Boquilla. Las inversiones en tramways deben hacerse con financiación de proyecto con licitación de inversión privada.

CENTROS RECREATIVOS.

Los empresarios son otro ente dinámico en el desarrollo turístico, los inversionistas interesados en atender el sector turismo tienen opción en diversos portafolios de inversión que presenta el entorno.

1- Aprovechar las dunas Samalayuca y transformarla en parque temático de todos los desiertos del mundo, por ejemplo recrear las características de pueblos Árabes, o pueblo Argelinos. Pueblos con características propias, con restaurantes, y hoteles y culturas de esos lejanos pueblos.

2- Un parque temático bíblico en Samalayuca, la región- Samalayuca sería competitiva y modelaría en el plano internacional dadas sus características naturales.

3- Un centro recreativo -Samalayuca, con playa, y torneos de volley-ball de playa.

4- Financiar infraestructuras para permitir acceso al parque del bolsón de Mapimi, así como infraestructuras hoteleras, restauración.

5- Financiamiento entre USA y México para una presa binacional en el Cañón de Santa Elena, además de ahorrar agua para agricultura, y producción de electricidad, crearía nuevos centros acuáticos en los dos puntos de la frontera, seria detonante progreso turístico para el Noroeste de Chihuahua y el sur de Texas.

6- Un parque acuático cerca de boquilla tipo Sea World.

7- Integrar el vaso de la presa rosetilla como paseo turístico por medio de construcción carretera.

8- Ranchos cinegéticos, los cuales apoyaría a comunidades indígenas, ejidatarios y demás rancherías, al mismo tiempo se protegen animales en peligros de extinción.

TURISMO DE DEPORTE, ARTISTICO Y EDUCATIVO

Atender las necesidades de salud de la población es una tarea difícil y representa egresos del erario público,

Es el deporte una actividad física aceptada entre los ciudadanos y una opción para la autoridad de afrontar este problema.

La inversión pública en ciclo-pistas aprovechando la infraestructura actual atacaría de raíz este el problema de salud pública alejaría la juventud de los vicios y se cumpliría con el compromiso de atender este tenor

1- Financiamiento de un circuito regional, ciclo-pista entre Delicias-Presa Francisco I Madero, Rosales y Meoqui.

2- Además invertir en nueva ciclo-pista entre Delicias-Las Varas-Saucillo- Conchos- Camargo

3- Una vía para bicicletas entre Camargo-La boquilla 4- Una vía para bicicletas entre Delicias -Chihuahua.

5- Una vía para bicicletas entre Ciudad Juárez y Porvenir.

6- Adecuar los lechos de ríos para practicar el deporte acuático de Canoas entre Rosales-Meoqui y Julimes, e infraestructura para sostenerlos, albergues, restaurantes, áreas de servicio

7- Vías para Kayak y Canoas en el canal Conchos

8- Parques tipo Arbraska

9- Otorgar concesiones en las presas Francisco I Madero y La boquilla para prestadores de servicios de renta de kayak, canoa, Aviron, dragón chino. Asi como infraestructura pública para personas que tienes sus propios Kayaks, y otras embarcaciones puedan desembarcar.

10- Eventos turisticos de festival del tango, festival de la salsa.

11- Formar la sinfónica de Delicias para Festivales de música, orquestras

12- Crear la cultura de la música góspel en la region y participar en festival internacional de música góspel en Delicias.

13- Es también importante crear la escuela del mariachi, y hacer concursos internacionales del mariachi.

14- Confortar el turismo de aventura, con la infraestructura necesaria, hostales, y otros servicios.

15- Escuelas de español para extranjeros en las diferentes ciudades de Chihuahua

SITIOS HISTÓRICOS

1- Valorizar más los lugares históricos y agregarle valor como, guías auditivas en varios idiomas, videos sobre la historia, parafernalia.

2- Guías multilingües

3- Recreación de eventos históricos, como las batallas

4- Paseos en tren de vapor, paseos en carruajes antiguos, en Chihuahua hay el recurso humano, los menonitas fabrican carruajes, se tiene una industria maquiladora en autopartes muy competitiva, la cual se podría utilizar para la fabricación de carruajes y el mantenimiento.

5- Turismo religioso, valorizar los santuarios, catedrales, ermitas, misiones, y centros de peregrinaje, y darle valor agregado,

6- se debe promover el establecimiento de monasterios en el estado de Chihuahua, el cual crea valor turístico, arquitectural, nuevos productos artesanales.

7- Turismo Industrial, visitas antiguas fábricas, visitas a mineras, como la mina de cristales en Naica. Las minas abandonas en como Santa Eulalia.

8- Valorización de los campos menonitas y sus fábricas.

9- Valorización de la comunidad mormona en Casas Grandes.

10- Renacimiento de la arquitectura histórica chihuahuense, renacimiento de la industria de la cantera, traer inversiones de todo el mundo para el renacimiento de la industria de la cantera, en esto Chihuahua tiene factores de dotación.




08/11/2018 : CLAUSURAN TALLER REGIONAL "DISEÑO DE RUTAS TURÍSTICA...
26/02/2015 : CAPACITA LA DIRECCIÓN DE TURISMO DE GOBIERNO DEL ESTA...
11/03/2015 : PESE A VIOLENCIA, SE HA INCREMENTADO TURISMO 26% EN LA...
24/03/2015 : ANUNCIA EPN ESTRATEGIA DE TURISMO PARA GENTE DE ESCASO...
30/03/2015 : LLEGA A DELICIAS EL PRIMER AUTOBÚS TURÍSTICO DE DOS ...
01/04/2015 : MODERADA PRESENCIA DE PASEANTES EN SITIOS TURÍSTICOS;...
03/05/2015 : EL TURISMO, OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN...
04/05/2015 : EL TURISMO, OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN...
26/04/2016 : CHIHUAHUA AVANZA UN 44 POR CIENTO EN ACTIVIDAD TURÍST...
10/05/2017 : PUBLICAN CONVOCATORIA PARA CONCURSO DE TURISMO SUSTENT...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PROCESAN A CHOFER DE CAMION URBANO POR HOMICIDIO IMPRUDENCIAL TRAS ATROPELLAR A MUJER EN PASO PEATONAL - AGRESOR DE CAN PUEDE SER VINCULADO A PROCESO POR EL MINISTERIO PUBLICO; ESTA DETENIDO - FESTEJAN NIÑOS DE PREESCOLAR LA REVOLUCION CON DESFILE - ATIENDEN BOMBEROS INCENDIO EN FERRETERIA DE CUMBRES; NO HAY LESIONADOS - PERRITO VÍCTIMA DE MACHETAZOS SE ENCUENTRA ESTABLE; LOS VETERINARIOS LE HAN APODADO "EL PERRO VALIENTE" - SE REÚNEN ALCALDES DE LA REGIÓN DELICIAS PARA CONOCER LINEAMIENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL - MAÑANA INICIA “RADIO TELETÓN” DE FUNDACIÓN VIDA”; HOY DESFILE POR LA CIUDAD - CNA: CICLO AGRÍCOLA 2018-2019 AL 100% Y SIN RESTRICCIONES DE CULTIVOS - MÁS DE CINCO MIL PERSONAS HAN ACUDIDO A TRAMITAR PROGRAMAS SOCIALES A DOS SEMANAS DE INICIO - LLEVARÁN A CABO TALLERES “VIVE” PARA MUJERES Y HOMBRES INTERESADOS EN CAPACITACIÓN EMPRESARIAL -