Hoy es:
Jueves, 19 De Septiembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SÓLO AMPARADA REGRESARÍA A MÉXICO LA EMPRESARIA CHIHUAHUENSE, ANGÉLICA FUENTES TÉLLEZ
02.05.2015 07:28 am Compártelo en:

La demandó su esposo Jorge Vergara. 
La empresaria chihuahuense Angélica Fuentes Téllez enfrenta ahora una denuncia penal de parte de su esposo Jorge Vergara, dueño del club de futbol Chivas, y de Omnilife, razón por la que ella no regresará de Estados Unidos hasta obtener la protección de la justicia federal mediante un juicio de amparo, aseguró su abogado Ismael Reyes.

No se tiene conocimiento de qué se trata la denuncia penal, por lo que hasta que no la conozcan a detalle, Angélica Fuentes no regresará a México, indicó el abogado de la esposa de Vergara.

"No ha regresado porque tenemos conocimiento que hay una denuncia penal en su contra a la que no hemos tenido acceso y que incluso hemos solicitado se nos notifique formalmente para poder hacer que ella comparezca. Hasta en tanto no sepamos bien de qué se le está acusando y pueda ella presentar su defensa adecuadamente, consideramos que no es adecuado que ella esté aquí", señaló el defensor.

El abogado explicó que las supuestas asambleas convocadas por Angélica Fuentes en realidad fueron convocadas por el comisario suplente, quien en sus funciones tiene la obligación de vigilar el correcto funcionamiento de las sociedades.

Dijo que lo que se iba a tratar en estas asambleas era importante para ellos, pero después se volvió completamente inocuo, en vista de la resolución favorable para ellos, que obtuvieron el 28 de abril, en donde el juez declara nulo todo lo actuado ante él, es decir, "una serie de medidas cautelares que el juez había decretado al admitir la demanda, en donde se le prohibía a la señora Angélica Fuentes realizar determinadas actividades relacionadas con ejercer el comercio, ejercer sus derechos corporativos y demás".

Reiteró que con esa decisión regresarían las cosas al estado que estaban al día que se presentó la demanda, "tan es así, que el equipo legal de Jorge Vergara decidió cerrar las instalaciones y demás, sabiendo la trascendencia de la resolución", comentó. Indicó que jurídicamente tiene la razón Angélica Fuentes y que evidentemente "se abre una ventana que van a impugnar los abogados de Jorge Vergara; tenemos que realizar una serie de acciones para blindar esta resolución y cuando se den las condiciones necesarias, que no sé en cuanto tiempo será, vamos por buen camino, restituir a Angélica Fuentes en la dirección de las empresas, este es un procedimiento muy largo".

El abogado sostuvo que el tiempo jugará a favor de ellos y podrán restituir a Angélica Fuentes en la dirección de Omnilife, Chivas, Angelíssima y Consorcio VAV.

>CASO VERGARA-FUENTES, DINERO Y PODER EN JUEGO:

La asamblea de socios de Chivas que se realizaría el pasado jueves en Guadalajara, a convocatoria de Angélica Fuentes Téllez, se suspendió debido a que la empresaria consideró que las condiciones de seguridad para su persona no eran las adecuadas.

La decisión de aplazar hasta nuevo aviso la asamblea se dio a conocer a través de un desplegado publicado en medios impresos. La asamblea, que fue convocada por el equipo de Angélica hace dos semanas, tenía el objetivo de declarar nula la destitución de la empresaria como directora de Omnilife-Chivas que hizo Jorge Vergara, su aún esposo, por supuesto fraude.

Todo se remonta a un juicio mercantil que los abogados del empresario Jorge Vergara tramitaron en su momento para que se aplicaran algunas medidas cautelares, argumentando el mismo Vergara que tiene temor fundado a ser despojado de sus bienes; a que se hicieran mal uso de los poderes otorgados y a ser despojado de diferentes formas de sus recursos. El juez Décimo de lo Mercantil accedió prácticamente a todas las pretensiones y le fijó una fianza que normalmente va de acuerdo con el monto de lo que está en juego, pero aquí el juzgador apenas fijó una garantía de 11 mil pesos. Se consideró entonces que se había excedido y tramitaron un amparo.

Fue hasta casi un mes después que el mismo juzgador se ha dado cuenta de que los dos abogados que se nombraron: Óscar Michel Márquez y Mayra Angélica Sánchez Grajeda fueron contratados por él para llevar a cabo como autorizados en los términos del artículo 12 de la Ley de Amparo, un juicio mediante el que evitó que lo movieran de ese tribunal. Ante tal evidencia y, como lo citó el juzgador, con el ánimo -según dijo- de "salvaguardar el buen nombre de este Tribunal y no incurrir en responsabilidad de cualquier índole, con fundamento en el Artículo 1080 fracción VI del Código de Comercio".

El juzgador reconoce que no observó lo anterior a tiempo "dada la desatención del juicio de amparo de mérito y el cúmulo de trabajo (que es del dominio público) de este juzgado, es hasta el momento que me percato de tal situación". Y por lo tanto decide declarar "nulo todo lo actuado, incluso el auto admisorio y me excuso de conocer del presente juicio, de conformidad con el Artículo 133 de dicho ordenamiento legal".

TODO PARA ABAJO

A decir de un abogado, tras el análisis de la resolución "se cae todo lo actuado y todo se acaba aquí, incluso el amparo que habían presentado para sostener esas medidas cautelares, como que ella no se acercara a cierta distancia a las propiedades, se cae solito". Insistió el litigante (que prefi rió no dar su nombre por ser ajeno al proceso) que "de las copias que aquí tenemos no hay entonces nada qué proteger y las medidas cautelares no existen".

Lo anterior dejaría a Angélica Fuentes Téllez no sólo como la dueña de la mitad de Chivas (al 50%), sino también como directora general con todos los poderes que le fueron otorgados en la asamblea del 6 de febrero y como apoderada con toda amplitud y así podrá encabezar la Asamblea que se habría de realizar el jueves 30 de abril a las nueve de la mañana en el fraccionamiento Santa Rita.

CIERRAN PUERTAS

Trascendió que la sorpresa de tal resolución llevó a terminar el entrenamiento del primer equipo de Chivas antes de lo planeado y luego todos los inmuebles se cerraron, reforzando con más personal de vigilancia los ingresos, que ahora lucieron con grandes cadenas y candados.

Nadie quiso dar información respecto a lo que estaba sucediendo, y al cuestionar al abogado refirió que ahora la señora Angélica Fuentes estaría en todo su derecho, incluso de pedir el uso de la fuerza pública para retomar las instalaciones de las que es directora general.



El Heraldo de Chihuahua

De la Redacción




02/05/2015 : SÓLO AMPARADA REGRESARÍA A MÉXICO LA EMPRESARIA CHI...
07/10/2015 : ORDENA JUEZ APREHENDER A EMPRESARIA CHIHUAHUENSE ; PRO...
19/11/2014 : TRASPASA ANGÉLICA RIVERA CASA...
19/11/2014 : ACTORES RESPONDEN A ÁNGELICA RIVERA...
28/05/2015 : QUERÍA ANGÉLICA FUENTES VENDER OMNILIFE...
14/12/2014 : ANGÉLICA RIVERA ES, EN SÍ MISMA, UN CONFLICTO DE INT...
09/02/2019 : ANUNCIA RIVERA DIVORCIO DE PEÑA NIETO...
12/06/2015 : REHABILITACIÓN DE FUENTES EN DELICIAS COSTARA MEDIO M...
13/08/2015 : TERMINAN DE REAPARAR Y REMODELAR FUENTES DE AVENIDA AG...
28/08/2015 : PRUEBAN FUENTES DE AVENIDA AGRICULTURA; TENDRÁN LUCE...
 

 
...............................................
...............................................



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
REGIDORES DEBERÁN DE PRESENTAR INFORME EN SESIÓN DE CABILDO PARA CUMPLIR CON LA LEY. - LA UNIDAD MÉDICA FAMILIAR 20 DEL IMSS RECIÉN INAUGURADA, MÁS MODERNA, FUNCIONAL Y MEJORES SERVICIOS QUE LA ANTERIOR - CONTINÚA SIENDO UN PELIGRO PARA PEATONES EL CAMINAR POR ZONA DE EX PARQUE DE BÉISBOL - SORPRENDEN A PARTICULARES TALANDO GRAN CANTIDAD DE PINABETES CERCA DE EJIDO EL DIEZ; - CON 42 AÑOS VENDIENDO BARBACOA Y BIRRIA, TACHO PATENA HA SERVIDO TACOS A PERSONAJES IMPORTANTES DE DELICIAS - PREVÉN ESTANCAMIENTO DE ACTIVIDAD LECHERA - CONFIRMAN RECORTE AL SECTOR AGRÍCOLA - DEBE AEROPUERTO 80 MILLONES DE PESOS DE PREDIAL: MARU CAMPOS - ATIENDEN URGENCIAS MÉDICAS POR VIDEO Y EN TIEMPO REAL - “A CAMBIAR LA HISTORIA”: “CHANGA” GARCÍA -