Hoy es:
Miércoles, 20 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DIFIEREN AUDIENCIA VS HERMANOS RUVALCABA
02.05.2015 07:25 am Compártelo en:

Laredo, Texas.- A petición de su defensa, la audiencia programada para el jueves 30 de abril en la Corte federal, para los cuatro acusados de lavado internacional de dinero (dos de ellos chihuahuenses), se difirió para la próxima semana.  
El pasado jueves serían presentados ante el juez Guillermo García, los hermanos Juan Carlos y Ricardo Ruvalcaba Plascencia, así como sus cómplices Víctor Guadalupe García Loera y Joaquín Hernández Veliz. Tan sólo por el delito de fraude fiscal al IRS o Servicios de Rentas Internas de Estados Unidos, la Federación reclama a este cuarteto 136 millones de dólares. Falta por conocerse el monto del lavado de dinero que se les imputa, junto al menos a otros tres hombres, que son nombrados como Leonel Chávez, cuñado de Juan Carlos Ruvalcaba; Charles Haddad, residente en El Paso, Texas, con una empresa de metales preciosos, así como otro individuo conocido con el apellido Peña.

Se supone que sus abogados solicitarían este jueves la libertad caucional o bajo fianza, pero de última hora, el miércoles se suspendió. Ahora, el martes 5 de mayo los Ruvalcaba serán presentados ante el juez García y el viernes 8 lo harán García Loera y Hernández Veliz.

A los cuatro citados, y al menos a tres hombres más involucrados, al parecer aún no arrestados (identificados como Leonel Chávez, Charles Haddad y otro de apellido Peña), también se les acusa de formar parte de una organización internacional de lavado de dinero.

Se supone que estos siete hombres crearon o son cabeza de una serie de empresas, entre reales y ficticias, para triangular electrónicamente millones de dólares, intercambios efectuados entre Estados Unidos y México, de acuerdo con información del diario "El Mañana".

A través de metales preciosos (plata, para ser más específicos) importaban a Estados Unidos de manera temporal desde México embarques de monedas fuera de circulación en aquel país vecino. Luego, se supone que en Laredo, El Paso, Dallas, Houston y en alguna parte de California procesaban las monedas convirtiéndolas en barras de plata, para retornarlas al país azteca.

El Heraldo de Chihuahua

De la Redacción



02/05/2015 : DIFIEREN AUDIENCIA VS HERMANOS RUVALCABA...
21/08/2011 : NIEGA RUBARZA DIVISAS RELACIÓN EMPRESARIAL CON CUCO R...
22/10/2012 : ZAPATERÍA B HERMANOS AMENAZA A DISTRIBUIDORAS CON QUI...
14/04/2014 : EJECUTAN A 8 HERMANOS EN DURANGO; SEIS MUJERES Y DOS H...
03/04/2014 : APRUEBAN TRABAJO DE PEDRO RUVALCABA AL FRENTE DE CONSE...
12/04/2013 : RAFAGUAN E INCEDIAN CON PÉRDIDA TOTAL LOCAL COMERCIAL...
15/10/2012 : AGENTES DE LA PGR CATEAN EMPRESA NUECERA DE FAMILIA RU...
22/09/2012 : CUATRO HERMANOS LOS SECUESTRADORES Y HOMICIDAS DEL MAE...
03/12/2011 : NIEGA EMPRESARIO LOCAL IMPUTACIONES DE GOBIERNO DE EU...
13/06/2009 : CAUSA ALARMA BODA HASTA LAS 7 DE LA MAÑANA EN SECTOR ...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DENUNCIA PESCA ILEGAL DE LOBINA - CAPACITARÁN EN MANEJO DE GAS LP - DELICIAS ENTRA AL PROGRAMA INFORME POLICIAL HOMOLOGADO MÓVIL; LLEGARÁN 12 CAMIONETAS Y 2 MOTOS A SEGURIDAD PUBLICA - TODO LISTO PARA EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE - INCREMENTA MATANZA DE RES Y PUERCO EN EL RASTRO MUNICIPAL - PRESIDENCIA MUNICIPAL DE MEOQUI PODRÍA PROCEDER LEGALMENTE CONTRA REGIDORES Y SINDICOS ANTE ACUSACIONES - ISMAEL PEREZ PAVÍA ACLARA ACUSACIONES DE SINDICO Y REGIDORES DE OPOSICIÓN SOBRE DESVIÓ DE RECURSOS - CONSEJO SUPREMO DE LA TARAHUMARA SOLICITA APOYO A LA CIUDADANÍA DE MEOQUI Y DELICIAS - SE PONE “CANDADO” PARA EVITAR RIESGOS DE VENTA DE TERRENOS MUNICIPALES DE MANERA FRAUDULENTA - PARA ESTE MIÉRCOLES AUMENTAN PROBABILIDADES DE LLUVIA, PREDOMINANDO CIELOS NUBOSOS -