Hoy es:
Domingo, 05 De Abril Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

GENERA INCERTIDUMBRE RECORTE PRESUPUESTAL DE 2016
30.04.2015 03:17 pm Compártelo en:

Delicias.- El recorte presupuestal que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció para el próximo año ha generado incertidumbre en la administración municipal, particularmente en lo que refiere a la disponibilidad de recursos para realizar obras públicas. 



Jaime Beltrán Del Río, presidente municipal, comentó que las obras relacionadas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes están siendo limitadas.

Señaló que ya se había pre aprobado el puente inferior de la Avenida Tecnológico, pero no hay seguridad de que en este año se pueda tener la aprobación de dicha obra. Dijo también que el municipio es consciente de la situación económica y manifestó su solidaridad con el gobierno federal, pero dio a entender que se tiene la esperanza de que otras obras sí puedan realizarse.

“Esperamos que obras prioritarias, que tenemos algunas, que hemos empujado, que son de menos envergadura sí nos las aprueben en compensación a algunas que se tuvieron que detener”, expresó el edil.

Asimismo, reconoció que el recorte presupuestal ha afectado al municipio desde 2015 en materia de obra pública.

Dijo que siempre que vienen tiempos difíciles en la economía global, lo que repercute en los municipios, es necesario hacer ajustes para equilibrar los ingresos y egresos.

“Nosotros este año tuvimos que hacer un ajuste muy importante en nuestro presupuesto en obra pública, bien importante… estoy hablando de que le quitamos una cantidad importante cercana a los treinta millones de pesos de la inversión propia…”, declaró.

Además, dijo que para 2016 las bolsas serán más limitadas debido al recorte anunciado por Luis Videgaray, lo cual significa que aunque se hagan gestiones en otros niveles de gobierno se batallará para obtener recursos.

Dijo también que para 2016 se espera un presupuesto de 400 millones de pesos en participaciones, mientras que este año fue de 396 millones. Lo demás, señaló el edil, tiene que ser gestión y trabajo en la Federación y Gobierno del Estado a través de la presentación de buenos proyectos.



Por Saúl Ponce A.



21/10/2015 : AFIRMA TITULAR DE OBRAS PÚBLICAS QUE HA HABIDO AVANCE...
30/07/2018 : TRABAJA OBRAS PÚBLICAS EN LA REHABILITACIÓN DE CALLE...
03/08/2018 : EXSECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS TIENE VARIOS EXPEDIENT...
23/07/2013 : ESPERARÁ OBRAS PÚBLICAS QUE DESAPAREZCA HUMEDAD...
09/08/2018 : CONCLUYE OBRAS PÚBLICAS PAVIMENTACIÓN EN TRAMO DE BU...
31/08/2018 : PRETENDEN ELIMINAR “LAGUNAS” QUE SE FORMAN EN LA C...
30/08/2018 : OBRAS PÚBLICAS CON MÁS DE 60 OBRAS EN EJECUCION; ENT...
13/09/2018 : POR OBRAS DE BACHEO, MAÑANA ESTARÁ CERRADO A LA CIRC...
03/10/2018 : CONTINÚA PROGRAMA INTENSIVO DE BACHEO Y APOYO A CAMIN...
30/09/2018 : REHABILITACIÓN DE LA PLAZA DEL FRACCIONAMIENTO DEL RE...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SE EXTIENDE HASTA JUNIO DESCUENTO EN REVALIDACIÓN VEHICULAR - ASCIENDE A 17 EL NÚMERO DE CONTAGIOS CONFIRMADOS POR COVID-19 EN CHIHUAHUA - "PREDICA SIEMPRE, Y SI ES NECESARIO UTILIZA LAS PALABRAS". - APRUEBA IEE SESIONES VIRTUALES Y EL SISTEMA DE NOTIFICACIÓN POR INTERNET - AMLO ES CONSIDERADO EL TERCER PEOR PRESIDENTE QUE COMBATE EL COVID-19 - ANUNCIA ROCÍO REZA CAMPAÑA “FAMILIA PAN SIEMPRE UNIDOS” - ROMPE MARZO RÉCORD DE VIOLENCIA EN ESTE SEXENIO - VAN CON CORRAL 71 MUERTOS POR 18 BALACERAS EN MADERA - ESTOS 20 DÍAS SERÁN CRUCIALES: SALUD - ESTE AÑO NO HABRÁ BENDICIÓN MASIVA DE PALMAS -