Hoy es:
Lunes, 13 De Julio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EL MEJOR TORERO CHIHUAHUENSE EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS "TONY" CHIHUAHUA
15.04.2015 07:26 am Compártelo en:

Chihuahua, Chihuahua.- Como hecho de un material diferente, dando muestras de valor que van más allá de lo normal y buscando bajo cualquier precio el éxito en su camino, el torero Antonio García "El Chihuahua" ha sido víctima de 3 cornadas graves y una lesión de cuidado en su andar por el mundo de la tauromaquia, que lo coloca como el mayor exponente chihuahuense de este arte, en los últimos 20 años.  
A la distancia se puede observar un Tony maduro, más seguro en su hablar, ya sin tanta fantasía, con los pies en el piso, pero con las mismas ganas de ser el mejor torero que ha dado esta tierra a costa de su propia vida.

Una gran 2015

Con actividad desde el mismo primero de enero, este 2015 ha sido un gran año para Antonio, a pesar de que sólo ha transcurrido un tercio, cuenta ya con 10 corridas, dos de ella en la Plaza de Toros México, para sumar 20 orejas y un rabo en vitrina de trofeos.

"El trabajo nos respalda, gracias a Dios hemos tenido varias presentaciones, para eso día con día me preparo y entre más ruedos sean los que visito mejor para mí, porque lo que más me gusta es torear", dice el matador.

Escenarios como Durango, Jalisco, Aguascalientes, Yucatán, Colima, este último que cuenta con la Plaza de Toros "La Petatera", considerada como un patrimonio cultural de la humanidad, ruedo que se le ha brindado a García.

"Cada escenario tiene lo suyo, sin duda hay unos muy importantes como la México, pero lo que sí puedo decir sin problema es que no existe alguno que no merezca mi respeto por la gente y donde no vaya yo y deje mi vida en el ruedo por buscar salir triunfador, es mi estilo de torear el dejar todo y será por siempre", detalla.

Su paso por la "México"

Por tercera vez Antonio ha pisado el ruedo de la México, su sueño cristalizado que además en este 2015, lo deja bien parado al ser reconocido como uno de los triunfadores de la temporada grande en este escenario.

"Siempre me pone muy contento e ilusionado la oportunidad de torear en la México, al ser el máximo escenario del continente le da algo especial, por eso al igual que en el resto de los ruedos donde me paro salgo con la mira puesta en el triunfo ", dijo el matador.

"Pues el poder partir plaza en la México nace a raíz de que soy de los primeros en el escalafón de 4 años a la fecha, siempre colocado entre los primeros 5, pero bueno, sea cual sea la causa la oportunidad hay que aprovecharla y demostrar por qué estoy en los primeros del escalafón, cada vez que se pueda", añadió.

"Estar en la plaza más grande del mundo tiene una responsabilidad importante en mi carrera, porque de ahí depende el llegar a ser el número uno, nunca me cansaré de actuar en un escenario de esta índole y siempre buscaré el ser tomado en cuenta para volver las veces que sea posible", destacó.

"El Chihuahua" ha partido plaza varios escenarios, uno de sus más anhelados, la monumental Plaza de Toros México, se le brindó el pasado mes de enero y se confirmó como un grande al rematar a finales de febrero con una presentación que dejó buen sabor de boca, entre los que entienden la fiesta.

Dejando en claro que cada instante de esfuerzo y trabajo duro lo mantiene en su mente, como principal objetivo para triunfar donde los toreros grandes se separan de los demás.

Sus cornadas

"Una cornada es, primero que nada, el saber que el toro hace daño, enterarte que te puede matar. Esteban Moreno me dijo que los toros no dan besos, dan cornadas; los trofeos que dan en las plazas se quedan colgados en tu casa, las cornadas siempre las tienes, las llevas contigo, cerca de tu corazón y son lo que te recuerdan lo que has sacrificado para llegar donde estás", comentó.

"Las cornadas me gustan todas, porque así somos los toreros; el torero y el toro nacieron para morir en la plaza, cada cornada te hace más torero", destaca.

"Como dijo un grande, Juan Belmonte, hasta que no sientes la cuarta de un pitón dentro de tu cuerpo no eres torero; mientras no te suceda, no puedes decir que lo eres, y así me siento yo, cuando me revolcó el toro en Juárez. Como siempre, mi Virgencita de Guadalupe me protegió, pues fui golpeado en todos lados, excepto en la pierna izquierda", añadió.

De cerca:

Nombre: Antonio García Mariñelarena

Fecha de nacimiento: 2 de agosto 1986

Estatura: 1.80 metros

Peso: 82 kilos

Tomó la alternativa el 6 de julio de 2008 en la Plaza "Alberto Balderas" de Ciudad Juárez, Chihuahua, de manos del maestro Eloy Cavazos y como testigo el queretano Óscar San Román, con toros de Bernardo de Quiroz, con el toro "Ponpón" No. 535, de 481 kilos; perdió el rabo por pinchar en tres ocasiones.

El Heraldo de Chihuahua

Alexandro Güereque

icso/MAGS



25/06/2011 : ESTE DOMINGO, CORRIDA DE TOROS EN MANO A MANO...
12/10/2012 : POR PRESENTARSE “EL MARATONISTA”, NUEVO LIBRO DE C...
15/04/2015 : EL MEJOR TORERO CHIHUAHUENSE EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS ...
29/03/2016 : PABLO HERMOSO DE MENDOZA, TONY GARCÍA "EL CHIHUAHUA" ...
09/10/2011 : EL MARATONISTA RODOLFO ‘EL TORERO” GÓMEZ ES EL N...
10/11/2012 : ESTAMOS MAL EN DEPORTE, DICE EL MARATONISTA RODOLFO ...
31/12/2013 : ALUMNA DEL “TORERO” GÓMEZ SUPERÓ A CORREDORAS KE...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
¡BUENAS NOTICIAS! VACUNA RUSA CONTRA COVID-19 COMPLETA CON ÉXITO LAS PRIMERAS PRUEBAS CLÍNICAS - ¿QUÉ IMPORTA PARA UNA MAYOR PROSPERIDAD: LA LIBERTAD ECONÓMICA O LAS SONRISAS? - DAN BANDERAZO DE INAUGURACIÓN DE LA CALLE ABRAHAM GONZÁLEZ EN CÁRDENAS - FIDEICOMISO DE TRANSPORTE FAVORECERÁ LA MOVILIDAD CAPITALINA, AFIRMA JESÚS VALENCIANO - EL AGUILA DE DELICIAS. - APLICA ESTADO DE CHIHUAHUA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO EN BIENES DEL EX GOBERNADOR - INVITA SALUD A DONAR SANGRE ESTE MARTES 14 EN PLAZA VILLA DE CHIHUAHUA CAPITAL - MUERE MUJER DENTRO DE CONSULTORIO EN EL CENTRO - SIGUEN GRAVES MENORES ARROLLADOS; UNO ENTRÓ EN COMA - RESCATAN CUERPOS DE DELICIENSES AHOGADOS EN PRESA ROSETILLA -