Hoy es:
Sábado, 23 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Alvar Núnez Cabeza de Vaca y sus compañeros expedicionarios son los primeros españoles en llegar a tierras chihuahuenses y Se instaló la primera imprenta de la ciudad de Chihuahua en 1825 ....-"

AL MENOS CUATRO MUERTOS EN ATAQUE TALIBAN CONTRA TROPAS DE LA OTAN
10.04.2015 07:39 am Compártelo en:

KABUL, 10 abril.- Al menos cuatro civiles murieron y 13 resultaron heridos tras un atentado suicida con coche bomba dirigido contra un convoy de las tropas de la OTAN, cerca del aeropuerto de la oriental provincia afgana de Nangarhar.  
El jefe de la policía provincial, Fazal Ahmad Shirzad, señaló que un terrorista suicida atacó un convoy de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Jalalabad, la capital provincial, reportó la agencia afgana de noticias PAN (Pajhwok Afghan News).

El mayor Mohammad Amin, un oficial de alto rango del Ejército Nacional Afgano (ANA), dijo que un vehículo de las fuerzas extranjeras quedó completamente destruido por la explosión, y los miembros de la OTAN resultaron ilesos.

Dos soldados afganos, que estaban de guardia en un puesto de control cerca del lugar de la explosión, resultaron heridos, agregó Amin, tras señalar que la mayoría de los lesionados son civiles.

Najibullah Kamawal, director del Hospital Civil de Nangarhar, confirmó la recepción de cuatro cadáveres y 13 heridos, tres de ellos se encuentran en estado crítico.

El ataque fue reivindicado por el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, quien aseguró que los militares extranjeros murieron tras la explosión.

Este fue el segundo ataque contra las fuerzas de la OTAN en la provincia oriental de Nangarhar en una semana.

Un soldado estadunidense murió y ocho resultaron heridos después de que un elemento del Ejército Nacional Afgano (ANA) abriera fuego contra un grupo de militares estadounidenses en el complejo del gobernador provincial en Jalalabad el miércoles.

Nangarhar se encuentra entre las provincias relativamente conflictivas en el este de Afganistán, donde grupos insurgentes operan activamente en varios de sus distritos.



11/07/2018 : TRUMP CRITICA A LA OTAN Y ADVIERTE: ...
10/04/2015 : AL MENOS CUATRO MUERTOS EN ATAQUE TALIBAN CONTRA TROPA...
15/06/2011 : OTAN BOMBARDEA ÁREA DE RESIDENCIA DE GADDAFI...
19/05/2011 : OTAN HUNDE OCHO BARCOS DE GADDAFI...
30/04/2011 : OTAN RECHAZA OFERTA DE TREGUA DE GADDAFI...
05/09/2011 : EL FIN DEL OPERATIVO DE LA OTAN EN LIBIA SE APROXIMA: ...
04/12/2012 : ADVIERTE OTAN A SIRIA DE ATAQUE INTERNACIONAL SI USA A...
03/04/2011 : FUERZAS DE LA OTAN MATAN A 23 CIVILES EN DOS DÍAS...
01/05/2011 : RUSIA ACUSA EXCESIVA FUERZA DE LA OTAN EN LIBIA...
18/10/2010 : OTAN ASEGURA QUE BIN LADEN VIVE EN PAKISTÁN...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Mario Hermosillo
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANTE RECLAMO DE BOMBEROS DE HOMOLOGACIÓN SALARIAL, ALCALDE DA A CONOCER SU POSTURA Y SEÑALA QUE HAY AUSTERIDAD. - IRREGULARIDADES EN NUEVO FRACCIONAMIENTO AL ORIENTE DE LA CIUDAD, DETECTA DESARROLLO URBANO MUNICIPAL - REZAGO FUERTE DE REGULARIZACIÓN DE TERRENOS EN LAS COLONIAS LADERAS Y REVOLUCIÓN.; DESARROLLO URBANO ESTATAL - BENEFICIAN A MÁS DE 10 MIL ESTUDIANTES CON NUEVOS ESPACIOS EDUCATIVOS - MENSAJE SACERDOTAL - EL PASO, TEXAS SE CONVIERTE EN UNA CIUDAD BAJO “ESTADO DE SITIO” PARA TRATAR DE EVITAR EL PASO DE MIGRANTES - SUBIÓ 78 CENTAVOS MAGNA DURANTE EL ÚLTIMO MES - HALLAN CUATRO OSAMENTAS EN UN TIRO DE MINA - ONG EXIGE A AMLO CESAR CRÍTICAS CONTRA ACTIVISTAS, DEFENSORES Y PERIODISTAS - “¡SAMIR NO MURIÓ, EL GOBIERNO LO MATÓ!”, CLAMAN EN LA CDMX… Y AMENAZAN CON BOICOTEAR CONSULTA -