Hoy es:
Jueves, 15 De Noviembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


LA DONACIÓN DE ÓRGANOS DEBE SER TEMA RECURRENTE; FAMILIARES DIRECTOS SON QUIENES AL FINAL TIENEN LA DECISIÓN ANTE UN DECESO: DR. RAÚL FAVELA CAMPOS
14.03.2015 07:53 am Compártelo en:

La cultura de donación debe ser tema recurrente, señala especialista, y más cuando también se puede hacer donación en vida, de riñón, hacia familiares que estén con graves problemas de salud. 
Chihuahua, Chihuahua.- "¿Usted donaría órganos o tejidos de sus hijos, sus padres o su cónyuge? Es una pregunta que se debe hacer en la sala o comedor de todas las familias, pues la voluntad de ser donador de una persona queda sobre sus familiares directos, son ellos quienes toman la decisión en el momento propicio, y si este tema no se habla en la cotidianidad, la pregunta se vuelve dura ante un fallecimiento y no permite salvar lavida de otras personas, expresó el Dr. Raúl Manuel Favela Campos, titular de la especialidad de Cirugía Plástica en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La donación de órganos, y recientemente de tejido facial y extremidades es algo real; estamos haciendo posible lo imposible. Estamos entrando en una nueva etapa de la ciencia médica al alcanzar algo que se consideraba de ciencia ficción, pero esto sólo es exitoso con la voluntad de las personas que pueden ser donantes", expresó el Dr. Raúl Manuel Favela Campos.

El cirujano estético, quien también preside el Comité Estatal de Trasplantes, expresó enentrevista para El Heraldo de Chihuahua que al contar con el único centro médico autorizado en Latinoamérica para la realización de trasplantes de extremidades superiores y tejido facial se logra un espacio que parecía imposible para la medicina, y que los médicos chihuahuenses participen en este proceso abre importantes posibilidades para el desarrollo de la ciencia médica.

"Sin embargo, la ciencia ofrece las posibilidades, pero el que se vuelva realidad depende de la comunidad, donde las personas y sus familiares decidan participar en la donación", expresó el especialista, al hacer notar que sólo se pueden presentar los procesos médicos cuando existen donadores.

El contar con procuradores de piel, como es la capacitación que reciben los médicos chihuahuenses, habla de un proceso necesario para un trasplante de extremidades o rostro, pero es fundamental que las familias hablen de la posibilidad de ser donantes en sus charlas cotidianas, pues sólo así se puede lograr.

"En los procesos médicos no se puede improvisar, no se puede pensar en resolver sobre la práctica, pues es la vida de las personas con lo que se trabaja. La investigación del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición se inició desde hace más de 10 años y hasta ahora se tiene el primer caso exitoso recuperado, pero el éxito está en intentarlo y aventurarte a cruzar las líneas de lo conocido en busca de lo imposible para lograr que alguien recupere lo cotidiano", expresó el Dr. Raúl Manuel Favela Campos, titular de la especialidad de Cirugía Plástica en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El Heraldo



14/11/2018 : NO HAY DONANTES DE ÓRGANOS POR EL MIEDO Y DESCONOCIMI...
16/09/2014 : PROMUEVE IMSS DONACIÓN DE ÓRGANOS, UN REGALO DE AMOR...
05/11/2014 : FCA REALIZA EL 4TO. MARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE...
26/02/2015 : INICIA CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA Y ALTRUISTA DE...
03/03/2015 : RECIBE CET DONACIÓN DE 100 MIL LITROS DE SUERO Y 20 M...
14/03/2015 : LA DONACIÓN DE ÓRGANOS DEBE SER TEMA RECURRENTE; FA...
31/10/2017 : SE HA MEJORADO EL PORCENTAJE DE DONANTES DE SANGRE, PE...
08/11/2018 : ELIAZAR OCÓN DARÁ ZAPATOS ESCOLARES EN EL SECCIONAL ...
14/11/2018 : NO HAY DONANTES DE ÓRGANOS POR EL MIEDO Y DESCONOCIMI...
28/05/2014 : CASI LISTA LA LEY DE DONACION DE ORGANOS...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LUIS SANDOVAL, EL “LÍDER” DEL EJÉRCITO PARA EL MÉXICO DE LÓPEZ OBRADOR - OCHO PUNTOS CLAVE DEL PLAN NACIONAL DE PAZ Y SEGURIDAD DE AMLO - PRÁCTICAMENTE IMPENSABLE PENSAR EN OPERACIÓN DE PLANTELES SIN APORTACIÓN SOLIDARIA DE PADRES DE FAMILIA: CARLOS GONZÁLEZ TRAS PEDIR DIPUTADO ACABAR CON "EL VICIO" - RATIFICAN A VÍCTOR MANUEL ORONA, COMO DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA EN DELICIAS - IDENTIFICAN A SEXAGENARIO VÍCTIMA DE ENCONTRONAZO CON EL TREN EN DELICIAS - ACCIDENTADA SESIÓN DE CABILDO; NOMBRAN A TITULAR DE SEGURIDAD PÚBLICA Y A COMISARIOS; INTERRUMPEN INCONFORMES POR FRAUDE EN TERRENOS - SEGURIDAD PUBLICA INICIA OPERATIVO PARA DAR REFUGIO A QUIENES VIVEN EN LA CALLE - PROTECCION CIVIL SALVAGUARDA A INDIGENTES TRAS BAJAS TEMPERATURAS - CALENTON ESPAÑOL PROVOCA INCENDIO EN DOMICILIO DE LAS HUERTAS - FALLECE ADULTO MAYOR AL INTENTAR GANARLE EL PASO AL TREN -