Hoy es:
Miércoles, 23 De Enero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


"--En Chihuahua se encuentran las barrancas del cobre es siete veces más largo que el Gran Cañón de Arizona,y es conocido por su producción y exportación de manzanas, nueces, ganado, productos lácteos y madera..--"

...............................................


PESE A VIOLENCIA, SE HA INCREMENTADO TURISMO 26% EN LA ENTIDAD, AFIRMA ROGELIO GREY
11.03.2015 11:44 am Compártelo en:

Delicias.- El director del fideicomiso “Ah, Chihuahua” de Gobierno del Estado, Rogelio Grey Avitia, afirmó que el turismo en la entidad se ha incrementado en un 26 por ciento en los últimos años, esto pese a los hechos violentos que han ocurrido en la región serrana y en las principales ciudades.  
Cuestionado sobre el tema, Grey Avitia destacó el interés de los extranjeros en visitar Chihuahua, entre ellos el grupo de coreanos que realizarán una travesía a través del desierto, desde la Zona del Silencio, en el extremo sureste del Estado, hasta los médanos de Samalayuca y Ciudad Juárez, en el norte, aunque no sin protección y monitoreo de la autoridad estatal.

Mencionó que el día antes de antier los coreanos visitaron Delicias para conocer el Museo de Paleontología y recorrer las brechas de la región. “Ellos se sienten muy a gusto en Chihuahua, lo ven muy distinto a como lo presentan en los medios”, dijo.

Resaltó que en 2010 el Estado inició con 3 millones 886 mil visitantes foráneos, entre los que había más de 533 mil extranjeros y el resto nacionales. Al cierre de 2014, señaló, Chihuahua ha sido visitado por un total de 4 millones 640 mil turistas.

Lo anterior representa un crecimiento del 26 por ciento en el número de visitantes de fuera que se quedan a pernoctar, es decir, se hospedan en hoteles y ello se traduce en una derrama económica, mientras que la media nacional ronda en un 10 por ciento, dijo.

“Hemos tenido 696 mil visitantes extranjeros. A la par, cuando llegaron los coreanos (de la expedición), en Chihuahua había más coreanos que venían de paseo”, afirmó

Asimismo, dijo que el deber y la misión de “Ah, Chihuahua” es promover el turismo y aseguró que en los últimos dos años ha habido un cambio sustancial en materia de seguridad, además de mencionar que las visitas de turistas a la Sierra se han incrementado.



Por Saúl Ponce A.



08/11/2018 : CLAUSURAN TALLER REGIONAL "DISEÑO DE RUTAS TURÍSTICA...
26/02/2015 : CAPACITA LA DIRECCIÓN DE TURISMO DE GOBIERNO DEL ESTA...
11/03/2015 : PESE A VIOLENCIA, SE HA INCREMENTADO TURISMO 26% EN LA...
24/03/2015 : ANUNCIA EPN ESTRATEGIA DE TURISMO PARA GENTE DE ESCASO...
30/03/2015 : LLEGA A DELICIAS EL PRIMER AUTOBÚS TURÍSTICO DE DOS ...
01/04/2015 : MODERADA PRESENCIA DE PASEANTES EN SITIOS TURÍSTICOS;...
03/05/2015 : EL TURISMO, OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN...
04/05/2015 : EL TURISMO, OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN...
26/04/2016 : CHIHUAHUA AVANZA UN 44 POR CIENTO EN ACTIVIDAD TURÍST...
10/05/2017 : PUBLICAN CONVOCATORIA PARA CONCURSO DE TURISMO SUSTENT...
 

 
...............................................
Por Gerardo Cortinas Murra
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SEGURIDAD PÚBLICA DE DELICIAS COORDINA OPERATIVO PARA INHIBIR ROBOS; PIDE NO CREAR PSICOSIS - RECONOCE ALCALDE TRABAJO DE LA SINDICA Y SE COMPROMETE A REVISAR OBSERVACIONES - RINDE SINDICA SEGUNDO INFORME ENTRE OBSERVACIONES Y FELICITACIONES A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL - CONTINÚAN CON EL CENSO PARA EVIDENCIAR EXCLUSIÓN DE ADULTOS DE 60 AÑOS EN PROGRAMA DE PENSIONES DEL GOBIERNO FEDERAL - ESTAFADORES EN CHIHUAHUA; LE COMPRAN 695 KG DE NUEZ CON BILLETES FALSOS EN MEOQUI - REPARAN FUGA DE AGUA QUE AFECTO AL SECTOR SUR; SE REESTABLECE EL SERVICIO - INVITA GOBIERNO DE MEOQUI A PARTICIPAR EN LA CARRERA SAN FELIPE 2019 - PODRÍAN DERRIBARSE ÁRBOLES QUE YA ESTÁN “ MUERTOS”, HUECOS Y BOFOS POR SERVICIOS MUNICIPALES. - PATRONES DEBEN RESPETAR NUEVO SALARIO MÍNIMO, DE NO HACERLO PODRÍAN LLEGAR A LA CÁRCEL: JLCA - ESTE SÁBADO SE PRESENTARÁN RACHAS DE VIENTO HASTA LOS 61 KILÓMETROS POR HORA EN LA REGIÓN -