Hoy es:
Lunes, 18 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Hay una creencia que dice que las aves eligen a sus parejas a mediados de Febrero, de ahí que se celebre el amor el 14 y En marzo es el mes que más pruebas de embarazo se venden. Si analizamos que un mes atrás las parejas estaban celebrando...-"

REVISAN CORPORACIONES POLICIACAS ÍNDICES DELICTIVOS EN EL MUNICIPIO Y PONDRÁN ESPECIAL ATENCIÓN EN LA PREVENCIÓN
05.03.2015 07:52 am Compártelo en:

*Dijo que no se deben dejar expuestas, a la vida, cosas de valor en lso vehículos *Pidió a los padres de familia no suelten los vehículos a los menores de edad  
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)
Especial atención pondrán las distintas corporaciones policiacas que operan en el Municipio de Delicias en la prevención, dijo previo a la reunión que sostuvieron este miércoles en el Complejo de Seguridad Pública, la Fiscal de la Región Centro Sur, Nidia Orpinel Pizarro, subrayando en el caso de los robos de vehículos y al interior de los mismos que no hay que dejar a la vista artículos de valor, al tiempo que señaló también que un problema que han visto es que cada vez los padres de familia les sueltan los vehículos a más temprana edad a sus hijos en un acto de irresponsabilidad que puede llegar a ocasionar lamentables accidentes.
Mencionó que desde el mes pasado se implementó un operativo contra el robo de vehículos en el Municipio de Delicias y alrededores, en el cual participan de manera conjunta Policía Ministerial, Policía Estatal, Seguridad Pública Municipal y el Ejército.
Al cuestionar a Orpinel Pizarro sobre los robos de vehículos y al interior de los mismos dijo que “Más que nada no hay que dejar vehículos con cosas de valor adentro. No dejar cosas de valor expuestas y en la prevención del delito vamos a revisar entre todas las autoridades para decir si han reducido los mismos”.
Destacó la Fiscal que “Debemos hacer conciencia con los padres de familia, ya que cada vez sueltan más vehículos a las personas (sus hijos) más jóvenes y les dictan cierta confianza, pero también cierta irresponsabilidad, ya que andan a exceso de velocidad, entonces si hay que hacerles un llamado a los padres, ya que no es recomendable que los jóvenes manejen para que no pasen sucesos lamentables”.
Sobre el caso que se dio a conocer que niños de primaria traían un cuchillo y arma de postas, lamentó el hecho, que dijo se va a revisar con la Policía Estatal Preventiva y Seguridad Pública Municipal para tomar medidas al respecto.
Aseguró que hay un programa de revisión de mochilas y “todo es cuestión que nos coordinemos para que también sea parte de la Fiscalía de Zona Centro Sur e implementar este tipo de operativos”.
Dijo la fiscal que los padres de familia si pueden alcanzar un tipo de sanción si se detectan este tipo de armas, ya que estas no tienen nada que hacer en manos de los menores y será cuestión que tomen también cartas en el asunto las autoridades competentes, en este caso el DIF.
Aseguró la entrevistada en relación al bullying, que pese a que se ha seguido presentando, éste ha disminuido gracias a las campañas implementadas.
Sobre el no solapar actos de abuso por parte de las autoridades, tal como lo comentó el Fiscal General, Jorge Enrique González Nicolás, en su más reciente visita a Delicias para presentar el programa “Libre de prisiones”, Nidia Orpinel comentó que si se ha hablado mucho con los muchachos y se han hecho recomendaciones y se ha llegado hasta el cese de algunos elementos, por lo que estará al pendiente de los resultados de las investigaciones de la CEDH.
Aseguró que los operativos preventivos están dirigidos a la prevención de cualquier delito, resaltando que en otras zonas se han visto los índices del delito diferentes a esta zona.
“En la región seguimos trabajando con la prevención y mas sin embargo debemos redoblar esfuerzos de no darnos por satisfechos”, concluyó.jesusaguirre25@hotmail.es
NNNNNN


26/08/2010 : POLICIA ACCIDENTADO PERMANECE EN COMA, PRESIDENCIA AÚ...
23/11/2012 : CON INTENSO TRABAJO POLICIA DE DELICIAS...
27/11/2012 : POLICÍA DE ROSALES GRAVE AL DISPARARSE POR ACCIDENTE ...
23/12/2012 : EVITAN POLICIAS ROBO VIOLENTO DE CAMIONETA...
03/01/2013 : FESTEJAN A POLICÍAS MUNICIPALES EN SU DÍA...
29/10/2014 : POLICÍA DENUNCIÓ VICIOS EN LA FISCALÍA DE CHIHUAHUA...
20/10/2014 : DESARMAN A POLICIA EN 13 MUNICIPIOS DE GUERRERO Y EDOM...
05/03/2015 : REVISAN CORPORACIONES POLICIACAS ÍNDICES DELICTIVOS E...
03/10/2014 : A LA POLICÍA SE HACÍA COMO QUE SE LE PAGABA Y HACÍA...
19/02/2013 : “LA POLICÍA DE MANDO ÚNICO FORTALECERÁ A LOS MUNI...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DETIENE FGE A LÍDER DE “LA LÍNEA” EN LA REGIÓN OCCIDENTE - “EXPLOTAN” USUARIOS DE REDES VS CORRAL - EL EJÉRCITO: COMER DE LA MANO DEL PRESIDENTE - EL PAPA EN EL ÁNGELUS ADVIERTE DEL PELIGRO DE LA IDOLATRÍA, SUBSTITUYENDO A DIOS POR UN ÍDOLO - PREVÉN DICTAMEN DE REFORMA EDUCATIVA A FINALES DE FEBRERO - CIENTOS DE INSCRITOS QUEDARON FUERA PARA APOYOS DE PROGRAMAS EN DELICIAS - CONFÍA CHIHUAHUA SU SEGURIDAD AL EJÉRCITO”: JAVIER CORRAL - NIEGA GOBIERNO FEDERAL A CHIHUAHUA FONDOS PARA OBRA PÚBLICA - HOY Y MAÑANA CONTINUARÁN VIENTOS QUE ALCANZARÁN LOS 75 KILÓMETROS POR HORA ESTE MARTES - BUSCA POR HERMANDAD BAKER REDUCIR AL MÁXIMO ACCIDENTES VIALES DE MOTOCICLISTAS -