Hoy es:
Domingo, 20 De Enero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


"--En Chihuahua se encuentran las barrancas del cobre es siete veces más largo que el Gran Cañón de Arizona,y es conocido por su producción y exportación de manzanas, nueces, ganado, productos lácteos y madera..--"

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


CONMEMORAN EL DÍA DEL EJÉRCITO MEXICANO EN EL 66 BATALLÓN DE INFANTERÍA
19.02.2015 03:39 pm Compártelo en:

Delicias.- Con un evento festivo, la mañana de este jueves se conmemoró en las instalaciones del 66 Batallón de Infantería el Día del Ejército Mexicano, institución que surgió en el año de 1913 a raíz del movimiento revolucionario.  
Al evento asistieron varias personalidades: el presidente municipal de Delicias, Jaime Beltrán Del Río; la presidenta del DIF municipal, Raquel Torres; el visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ramón Abelardo Meléndez; el alcalde de Camargo, Jesús José Sáenz; y medios de comunicación.

La conmemoración transcurrió en medio de un ambiente festivo, ya que se tuvo la participación de un grupo de mariachis que amenizaron el evento, además de que se sirvió un desayuno a los numerosos soldados e invitados que concurrieron en las instalaciones del cuartel militar.

En un mensaje breve, el comandante del 66 Batallón, Coronel Jesús Adolfo Amparán Hernández, agradeció a los militares que estaban cumpliendo con su deber en ese momento, pues los asistentes pudieron observar a un grupo de elementos castrenses que durante el evento partían para llevar a cabo una misión fuera de la región.

Por su parte, el visitador de Derechos Humanos, Ramón Abelardo Meléndez, evocó al ser entrevistado que hace cuatro años, cuando la CEDH llegó a Delicias y la región, se presentaban bastantes quejas contra el Ejército Mexicano por allanamiento de morada y lesiones.

Sin embargo, tras implementarse un programa de capacitación por parte de la SEDENA en el que participó la CEDH, las quejas disminuyeron de tal manera que el año pasado no se presentó ninguna denuncia contra el Ejército.

El Día del Ejército Mexicano se instituyó en el año de 1951, en el sexenio del entonces Presidente Miguel Alemán Valdés.


Tras el cuartelazo de Victoriano Huerta contra el gobierno de Francisco I. Madero, Venustiano Carranza presentó el 19 de febrero de 1913 el Plan de Guadalupe, en el que se fijó por decreto la creación del Ejército Constitucionalista y después el Ejército Mexicano.



Por Saúl Ponce A.



19/02/2016 : DÍA DEL EJÉRCITO MEXICANO: INAUGURAN CENTRO DE JUSTI...
19/02/2015 : CONMEMORAN EL DÍA DEL EJÉRCITO MEXICANO EN EL 66 BAT...
07/08/2015 : EJÉRCITO Y MARINA REALIZAN PRÁCTICAS DE FUEGO REAL E...
19/02/2016 : HOY, DÍA DEL EJÉRCITO, CELEBRA 103 AÑOS AL SERVICIO...
08/08/2015 : SALVA EJÉRCITO A DELICIAS...
22/07/2010 : ADIESTRA EU A EJERCITO MEXICANO EN NARCOTERRORISMO...
23/04/2014 : EXHORTAN A LA PROTECCIÓN DEL LOBO MEXICANO, REINTRODU...
07/01/2014 : OTRO APRETONCITO… SUBE ESTA SEMANA PRECIO DEL PASAP...
10/01/2019 : FECHAS Y HORARIOS DE LA JORNADA 2 DEL CLAUSURA 2019 DE...
05/12/2015 : ANGUSTIA EN CONSULADOS MEXICANOS...
 

 



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
“INSEGURIDAD SÓLO BAJARÁ CON EL TRABAJO DE TODOS” - EL CLIMA DE LA REGION - DELICIAS, ÚNICA CIUDAD QUE NO TRATA AGUAS RESIDUALES - TARDARÁN MESES EN IDENTIFICAR A TODOS LOS CALCINADOS EN EXPLOSIÓN DE GASODUCTO - LIMPIA LA BASURA DE LA PRESA EL REJÓN PARA AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE - SEMANA TRÁGICA EN LA REGIÓN DE LA ZONA CENTRO SUR - PIONEROS VENCE A SOLES 128-101 - SE CELEBRA CONVENCIÓN NACIONAL DE ANAPROMEX EN DELICIAS - RINDE CDM DEL PRI HOMENAJE A “CHINA# CALIXTO; ACUDE OMAR BAZÁN - DELICIAS, UNA CIUDAD INCLUSIVA EN MOVILIDAD URBANA -