Hoy es:
Lunes, 16 De Septiembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CONMEMORAN EL DÍA DEL EJÉRCITO MEXICANO EN EL 66 BATALLÓN DE INFANTERÍA
19.02.2015 03:39 pm Compártelo en:

Delicias.- Con un evento festivo, la mañana de este jueves se conmemoró en las instalaciones del 66 Batallón de Infantería el Día del Ejército Mexicano, institución que surgió en el año de 1913 a raíz del movimiento revolucionario.  
Al evento asistieron varias personalidades: el presidente municipal de Delicias, Jaime Beltrán Del Río; la presidenta del DIF municipal, Raquel Torres; el visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ramón Abelardo Meléndez; el alcalde de Camargo, Jesús José Sáenz; y medios de comunicación.

La conmemoración transcurrió en medio de un ambiente festivo, ya que se tuvo la participación de un grupo de mariachis que amenizaron el evento, además de que se sirvió un desayuno a los numerosos soldados e invitados que concurrieron en las instalaciones del cuartel militar.

En un mensaje breve, el comandante del 66 Batallón, Coronel Jesús Adolfo Amparán Hernández, agradeció a los militares que estaban cumpliendo con su deber en ese momento, pues los asistentes pudieron observar a un grupo de elementos castrenses que durante el evento partían para llevar a cabo una misión fuera de la región.

Por su parte, el visitador de Derechos Humanos, Ramón Abelardo Meléndez, evocó al ser entrevistado que hace cuatro años, cuando la CEDH llegó a Delicias y la región, se presentaban bastantes quejas contra el Ejército Mexicano por allanamiento de morada y lesiones.

Sin embargo, tras implementarse un programa de capacitación por parte de la SEDENA en el que participó la CEDH, las quejas disminuyeron de tal manera que el año pasado no se presentó ninguna denuncia contra el Ejército.

El Día del Ejército Mexicano se instituyó en el año de 1951, en el sexenio del entonces Presidente Miguel Alemán Valdés.


Tras el cuartelazo de Victoriano Huerta contra el gobierno de Francisco I. Madero, Venustiano Carranza presentó el 19 de febrero de 1913 el Plan de Guadalupe, en el que se fijó por decreto la creación del Ejército Constitucionalista y después el Ejército Mexicano.



Por Saúl Ponce A.



19/02/2019 : CONMEMORARÁN DÍA DEL EJERCITO MEXICANO...
08/08/2015 : SALVA EJÉRCITO A DELICIAS...
19/02/2016 : HOY, DÍA DEL EJÉRCITO, CELEBRA 103 AÑOS AL SERVICIO...
19/02/2016 : DÍA DEL EJÉRCITO MEXICANO: INAUGURAN CENTRO DE JUSTI...
19/02/2015 : CONMEMORAN EL DÍA DEL EJÉRCITO MEXICANO EN EL 66 BAT...
07/08/2015 : EJÉRCITO Y MARINA REALIZAN PRÁCTICAS DE FUEGO REAL E...
22/07/2010 : ADIESTRA EU A EJERCITO MEXICANO EN NARCOTERRORISMO...
27/01/2019 : MISAEL RODRÍGUEZ GANA POR DECISIÓN UNÁNIME A JOSUÉ...
22/06/2011 : PGR ATRAE CASO DE MUERTE DE MIGRANTE MEXICANO...
05/12/2015 : ANGUSTIA EN CONSULADOS MEXICANOS...
 

 
...............................................
...............................................



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ROBAN FÁRMACOS POR 167 MILLONES DE PESOS - PLANTEA CORRAL ESCENARIO CRÍTICO PARA CHIHUAHUA POR PRESUPUESTO - POR ENFRENTAMIENTOS SUSPENDEN GRITO - BEBÉ MATÓ ACCIDENTALMENTE A SU MADRE - ANUNCIAN PROXIMA ENTREGA DE MEDALLA AL MERITO PANISTA - CAPACITARAN A OPERADORAS DEL SISTEMA DE EMERGENCIAS EN MANEJO DE EMOCIONES - ARRANCA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRABICA Y DESPARASITACIÓN EN DELICIAS - ATIENDE CEDH QUEJAS CONTRA CAMPO AGRICOLA EN OJINAGA - ALGODONEROS SE IMPONE 7-4 A INDIOS Y REGRESAN A CASA - DICTAN SENTENCIA CONTRA SUJETO QUE COMETIÓ UN ROBO CON VIOLENCIA -