Hoy es:
Martes, 18 De Diciembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


LES AFECTA LA SALUD MENTAL A NIÑOS USO DE MERCADOTECNIA BÉLICA: PSICÓLOGO RODOLFO MARMOLEJO:
17.02.2015 09:07 am Compártelo en:

Chihuahua, Chihuahua.- "Artefactos que pudieran parecer insignificantes afectan la salud mental y emocional de un niño, pues teniendo al alcance alternativas de violencia asume la situación como normal", refirió el psicólogo Rodolfo Marmolejo con respecto a la mercadotecnia bélica que se hace ver en la ciudad, donde inclusive en cada esquina se ofertan dulces en forma de armas como las denominadas "cuerno de chivo".  
Continuó: Lamentablemente son muchas y muy sutiles las maneras en que se va normalizando o naturalizando en nuestros niños, adolescentes y jóvenes chihuahuenses la violencia, y una de las maneras sutiles, por ejemplo, es través de videojuegos, donde se familiarizan con los efectos y maneras de ejercer la violencia, el ambiente de la muerte y el derramamiento de sangre sin el menor respeto a la vida".

En este sentido, agregó que el mismo efecto surten ciertos juguetes, entre estos las armas, que si bien en un principio pudieran manipularlas con una mentalidad de infante, sin embargo van enlazando diversos factores y, aunque no es determinante, dijo, los predispone para familiarizarlo con el delinquir, la violencia. Apuntó que el chiquillo tiene tan de cerca juguetes bélicos, que por supuesto van influyendo para una actitud que habrá de proyectar en una conducta o un actuar predisponente.

"Pertenecemos a una generación de chihuahuenses que nació en tierra de paz; el asunto es el boicot que están haciendo con nuestros niños y adolescentes, las nuevas generaciones, que están siendo matizadas y bombardeadas con este tipo de influencias que por supuesto reprobamos en todos los ámbitos y que pensamos que somos varios los que estamos trabajando para inhibir estas acciones nocivas", indicó Marmolejo.

Entonces, podría comenzarse por suprimir todos aquellos objetos que hacen alusión a la violencia, pues cada vez se ofertan en más puntos de la ciudad, por lo que no pasan desapercibidas por los menores. "El asunto de la mercadería es asunto de las autoridades correspondientes, son ellas las que pueden establecer normas para este tipo de productos, esto es, que se restringieran, aunque aquí se tocan temas económicos; por ejemplo se prohíbe la venta de estupefacientes porque afecta la salud, pero este tipo de artículos bélicos afectan la salud mental y emocional, y allí está la peligrosidad y donde necesitamos tener esa agudeza y sensibilidad para identificar estos virus dañinos", resaltó el especialista.

Hoy en día no es raro ver inclusive en puestos de la calle elementos que hacen apología al crimen. Ayer llamaron la atención unas diminutas armas AK-47, o mejor conocidas como cuernos de chivo, de distintos colores que contienen pastillas que ofertaba un ambulante a las afueras de un nosocomio.

Al consumir estas últimas quedaba disponible como juguete, que entre sus funciones disparaba un elemento estilo dardo. "Los brotes de agresividad y de violencia entre los niños es el reflejo de lo que ocurre en la sociedad, pero la proliferación de videojuegos con temáticas violentas y juguetes bélicos los catapulta y da pauta para que su conducta se asuma como algo normal y forme parte de la costumbre y lo cotidiano, tanto en el hogar, como en la escuela y el vecindario.
El Heraldo de Chihuahua
De la Redacción



21/06/2015 : EXHORTAN A SS IMPLEMENTAR CAMPAÑAS DE SALUD SEXUAL Y ...
17/02/2015 : LES AFECTA LA SALUD MENTAL A NIÑOS USO DE MERCADOTECN...
17/02/2015 : ARRANCA SECRETARÍA DE SALUD CAMPAÑA DE PREVENCIÓN C...
06/02/2015 : DA A CONOCER LA SECRETARÍA DE SALUD AVISO PREVENTIVO ...
12/01/2015 : RECOMIENDAN ALIMENTOS PARA EVITAR ENFERMEDADES Y FORTA...
09/01/2015 : CÓMO PREVENIR EL ESPARCIMIENTO DE LOS VIRUS EN INFECC...
29/12/2014 : RESTABLECER TUS HORMONAS PARA QUEMAR GRASA CORPORAL...
18/12/2014 : LOGROS DEL SECTOR SALUD...
04/12/2014 : REALIZA SECRETARÍA DE SALUD CAMPAÑA DE LACTANCIA MAT...
22/11/2014 : INICIA CUMBRE DE DIABETES Y OBESIDAD...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PERSONAS MUERTAS EN HOTEL FUE POR ASFIXIA, AL INHALAR MONÓXIDO DE CARBONO, CONFIRMA FISCALÍA - MEDIANTE UN CONVENIO CON SECTOR SALUD, SE ESPERA RESOLVER PROBLEMA DE ATENCIÓN MÉDICA EN SAUCILLO - INSTALAN MODULO EN PRESIDENCIA PARA INSCRIPCIONES DE PARTICIPANTES EN CARRERA SAN SILVESTRE - COMITE DE SALUD REALIZARA DIAGNOSTICO DE ENFERMEDADES EN TALLER INTERSECCIONAL - POR TERMINAR “PROGRAMA DE DESCUENTOS DE MULTAS Y RECARGOS AL IMPUESTO PREDIAL PARA MOROSOS ” - SE INCREMENTAN APOYOS DE ZAPATO ESCOLAR GRATUITO A SECUNDARIAS - FIRMARA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SAUCILLO CONVENIO CON FECHAC POR CINCO MILLONES PARA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA - MASACRE EN BARBERÍA DE JUÁREZ; 3 MUERTOS - ETIQUETA GOBIERNO FEDERAL 329 MILLONES PARA CONSERVACIÓN DE CARRETERA DELICIAS-CHIHUAHUA - AURECH TRABAJA EN CONJUNTO CON MÓDULOS Y ASOCIACIONES DE RIEGO PARA CONFORMAR PRESUPUESTO PARA EL 2019 -