Hoy es:
Sábado, 23 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Alvar Núnez Cabeza de Vaca y sus compañeros expedicionarios son los primeros españoles en llegar a tierras chihuahuenses y Se instaló la primera imprenta de la ciudad de Chihuahua en 1825 ....-"

DISCRIMINACIÓN, PRINCIPAL OBSTÁCULO PARA QUIENES SE TATÚAN
09.02.2015 09:33 am Compártelo en:

Chihuahua, Chih.- La discriminación social es la principal barrera para quienes deciden aplicarse un tatuaje o hacerse una perforación, aseguró Ángel Robles Blanco, quien desde hace 4 años se dedica a este ramo del negocio y en experiencia propia relata su vivir. 
“Los oficiales de policía me detienen por mi apariencia, entro a un establecimiento de comida o supermercados y aunque voy con mi familia me están siguiendo, pensando que me voy a robar algo, o en el transporte público que les dan el lugar y no quieren sentarse enseguida de mí, o vas caminando y te señalan como vago”, dice el joven con una sonrisa, trato al que está acostumbrado, asegura.

Estudiante de psicología, de la cual sólo le falta realizar la tesis para titularse, Ángel dice que desde los 16 años se realizó el primer tatuaje y no lleva el conteo de las veces que lo ha hecho, pero asegura que el 80 por ciento de su cuerpo está tatuado; los primeros fueron estéticos y los que siguieron buscó que tuvieran un significado específico.

Por ejemplo, lleva el símbolo “psiqué” por su carrera; en el brazo derecho lleva tatuado a su padre ya fallecido, un diamante rojo y la primera letra de su apellido; en el brazo izquierdo, otro diamante rojo que significa su madre y la primera letra de su apellido materno.

“No es lo que quiero expresar, sino que es más bien un punto de vista personal, es algo estético para mí, como hay personas que les gusta andar de camisa o les gusta traer un anillo, una cadena, es lo mismo que yo lo hago, es algo estético para mí”, dijo Ángel, quien tuvo una preparación de año y medio antes de hacer su labor de manera profesional.

Para realizar un tatuaje, lo primero que recomienda Ángel es que sean mayores de 22, pues antes no hay tanta madurez para realizárselo; es importante mencionar que no realizan tatuajes en menores de 18. También pide que lleven una foto o imagen del diseño que desean.

Los precios varían: pueden ir de 500 o 600 pesos por algo pequeño, hasta 6 mil, dependiendo del tamaño, tiempo y diseño que el cliente pida. Actualmente lleva 18 horas invertidas en un tatuaje sobre una persona que lo pidió desde las rodillas hasta la altura del tórax.

Para las perforaciones, Ángel dice que se hace una incisión pequeña; él prefiere hacerla con anestesia porque en carne propia sabe el dolor que representa. Primero se limpia el área, se puntea o marca, se perfora algo normal, se introducen las guías y, según el calibre que pida el cliente, se realiza el trabajo.

Entre las perforaciones más difíciles –por su limpieza y cuidado–, el joven psicólogo dice que están las microdermales, incisiones de medio milímetro en cualquier parte del cuerpo, y las llamadas “perlas”, pequeñas bolas de silicona introducidas arriba del pene.

Ángel asegura que es difícil que las perforaciones o los tatuajes se infecten, debido a que en el local se llevan a cabo cuenta con medidas de higiene de alta calidad: todo el material se esteriliza, poseen autoclave propio, tubos y puntas desechables, agujas nuevas y hay una manera especial de manejar los residuos.

Finalmente, pide a la sociedad no prejuzgar a quienes portan un tatuaje o una perforación, “que abran la mente y no se cierren, pues es algo estético, no porque cargues algo te haces menos que alguien”, concluyó.
Omnia
Por : Manuel Escogido




15/03/2011 : POLICIAS DE E.U. SE BURLAN DE LOS MEXICANOS EN GENERAL...
09/02/2015 : DISCRIMINACIÓN, PRINCIPAL OBSTÁCULO PARA QUIENES SE ...
18/02/2015 : MÁS DE 10 CASOS DIARIOS SE RECIBEN POR DISCRIMINACIÓ...
15/03/2017 : SE CONTINÚA CON LA INVESTIGACIÓN SOBRE PRESUNTA DISC...
12/04/2017 : SOLICITAN DIPUTADOS INVESTIGACIÓN Y SANCIÓN POR CASO...
12/07/2018 : DISCRIMINAN EMPRESAS A JOVEN CON DISCAPACIDAD...
22/11/2018 : COMISIÓN ESTATAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS IMPARTEN P...
12/04/2017 : IMPARTEN A FUNCIONARIADO DE GOBIERNO DEL ESTADO TALLER...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Mario Hermosillo
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANTE RECLAMO DE BOMBEROS DE HOMOLOGACIÓN SALARIAL, ALCALDE DA A CONOCER SU POSTURA Y SEÑALA QUE HAY AUSTERIDAD. - IRREGULARIDADES EN NUEVO FRACCIONAMIENTO AL ORIENTE DE LA CIUDAD, DETECTA DESARROLLO URBANO MUNICIPAL - REZAGO FUERTE DE REGULARIZACIÓN DE TERRENOS EN LAS COLONIAS LADERAS Y REVOLUCIÓN.; DESARROLLO URBANO ESTATAL - BENEFICIAN A MÁS DE 10 MIL ESTUDIANTES CON NUEVOS ESPACIOS EDUCATIVOS - MENSAJE SACERDOTAL - EL PASO, TEXAS SE CONVIERTE EN UNA CIUDAD BAJO “ESTADO DE SITIO” PARA TRATAR DE EVITAR EL PASO DE MIGRANTES - SUBIÓ 78 CENTAVOS MAGNA DURANTE EL ÚLTIMO MES - HALLAN CUATRO OSAMENTAS EN UN TIRO DE MINA - ONG EXIGE A AMLO CESAR CRÍTICAS CONTRA ACTIVISTAS, DEFENSORES Y PERIODISTAS - “¡SAMIR NO MURIÓ, EL GOBIERNO LO MATÓ!”, CLAMAN EN LA CDMX… Y AMENAZAN CON BOICOTEAR CONSULTA -