Hoy es:
Martes, 20 De Noviembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


SOLICITAN CUAUHTEMENSES SE HOMOLOGUEN PRECIOS DE GASOLINA; LOGRARON COMPRAR MÁS DE 100 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE A BAJO COSTO
07.02.2015 10:28 am Compártelo en:

Cuauhtémoc, Chih.- Ciudadanos de Cuauhtémoc, de manera libre, expresarán su inconformidad hoy en el Estadio Monumental y piden a la autoridad federal homologue los precios de la gasolina. No acudirán a Juárez a compra masiva, sólo se manifestarán en tanto el Barzón aplaude este movimiento, reprueba el que están haciendo líderes del PAN.  
El movimiento de ciudadanos se hará de manera simultánea con propietarios de vehículos de Chihuahua y la convocatoria inunda las redes sociales donde ya se manifiestan e informan sobre la inconformidad de tener gasolina más cara que en la ciudad de Juárez.

Se dio a conocer que se hará una caravana que inicie un recorrido en la ciudad y no para acudir a Juárez, sólo se trata de una presión social que se quiere hacer para que el gobiernofederal considere homologar los precios.

En el llamado piden que acudan con sus vehículos con leyendas en "chinola" o con pancartas y se deslindan de siglas del Barzón o partidos, sino como una mera reacción ciudadana. Por su parte, el dirigente municipal del Barzón, Jorge Luis Ramírez, aplaudió esta medida y no descartó en unirse, en cambio vio con recelo la convocatoria que hace la dirigencia estatal del PAN.

Cuando se meten las siglas partidistas generalmente se mancha un movimiento, pero ojalá no sea así con este partido y se busque una mayor conciencia de la ciudadanía. Más caravanas para comprar gasolina barata en Ciudad Juárez, e incluso fertilizantes en El Paso, Texas, pudieran emprender en breve las organizaciones campesinas de la región, declaró Jorge Luis Domínguez, dirigente de El Barzón en el municipio, mismo que informó que en la última actividad lograron la compra de más de 100 mil litros de combustible a bajo costo.

El también regidor del Ayuntamiento, expresó que la caravana realizada el jueves fue exitosa ya que se logró sin inconveniente alguno la compra de más de 100 mil litros de gasolina a un precio de 6.94 pesos, notablemente inferior al costo en el resto del país.

Recordó que la medida es una especie de protesta por los altos costos de los combustibles y para que en todo el país se fije el mismo precio que en la franja fronteriza, y no venderla en la región. Asimismo, destacó que no tuvieron impedimentos para realizar la actividad ni en la movilización en carretera ni en la ciudad, "por el contrario, todos fueron muy amables e incluso nos brindaron apoyo con seguridad".

En cuanto a la posibilidad de emprender más acciones similares, explicó que no tienen fecha para una nueva movilización, pero existe interés de que se repite incluso con mayor apoyo social. Agregó que además se está contemplando la posibilidad de que los campesinos también compren fertilizantes de menor costo en la ciudad de El Paso, Texas, también para presionar al gobierno federal.

>PARRALENSES SE UNEN A MOVIMIENTO

> Realizan manifestaciones pacífi cas

El movimiento ciudadano "Bajemos el precio de la gasolina en Chihuahua" a tres días de haberse creado, se han unido 2 mil parralenses aproximadamente, cabe señalar que ayer fue la primer manifestación pacífica donde se rotularon automóviles con frases de "Se exige que bajen la gasolina", "Más gasolina, menos dinero" y "Bajen la gasolina" con el objetivo del movimiento es bajar el precio en el combustible o igualarlo a las ciudades fronterizas.

Al medio día de ayer, se pudo observar una manifestación pacífica en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la avenida Tecnológico, donde se pudo observar un grupo de personas que se encontraban rotulando los vidrios de los automóviles con frases en contra del precio de la gasolina.

El vocero local del movimiento ciudadano "Bajemos el precio de la gasolina en Chihuahua", José Talamantes López, dio a conocer que se realizó la primer reunión con los miembros del grupo que está en contra del precio de dicho combustible, con la finalidad de rotular carros con frases como "Se exige que baje el precio de la gasolina", "Más gasolina, menos dinero" y "Bajen la gasolina".

Explicó que dicho movimiento surgió gracias a las redes sociales, principalmente en la ciudad de Chihuahua, donde explicó que fue donde se agregó al grupo y finalmente le entró un gran interés y fue entonces cuando empezó el liderazgo de grupo en la ciudad de Chihuahua.

Asimismo comentó que es un movimiento ciudadano en donde se ve involucradas personas de todo el estado, donde son aproximadamente 40 mil miembros hasta la fecha donde la respuesta ha sido muy favorable debido que solo lleva 3 días este grupo de manifestantes.

Por otra parte, comentó que se encuentran ligados de cierta manera con el grupo "barzón", el cual es un conjunto de campesinos que están en varias partes del país, destacando que se están alejando de los partidos políticos, debido que es más que nada un movimiento ciudadano.

Agregó que ayer se llevó a cabo la primera reunión del movimiento en la ciudad, con la finalidad de rotular con el permiso de los dueños de automóviles, para la colocación de frases como las ya mencionadas, con el fin de manifestarse pacíficamente debido al precio elevado por litro que venden en la ciudad.

Asimismo mencionó que no está seguro que funcionen dichas actividades, sin embargo con la concientización de las personas señaló que existe una inquietud por los habitantes de ver que se puede lograr, "tal vez podamos regularizarnos con el precio que se vende el combustible en las fronteras, todos somos México" -citó-.

Expresó que en el día recibo mil 200 mensajes aproximadamente a través de las redes sociales, en donde le manifestaban cómo es posible que nosotros ganando hasta 100 pesos diarios y los diputados tengan que subirse el sueldo, ahorita están ganando más de 71 mil pesos.

>CONVOCAN A NO COMPRAR COMBUSTIBLE EL FI N DE SEMANA: DEMOSTRARÁN INCONFORMIDAD CON MARCHA

No consumir gasolina viernes, sábado y domingo, además de una manifestación pacífi ca hoy, en punto de las 16:00 horas, son algunas de las medidas de acción propuestas por "Acción Ciudadana" para que los precios de la gasolina bajen en este estado. Jorge Orona, Nadia Siqueiros, Ricardo Corral, Alfredo Chávez y José Fidel Chávez Lara conforman "Acción Ciudadana" y fungen como los organizadores de esta marcha y administradores de la página en la que lograron reunir hasta ayer 25 mil 577 miembros.

En ella invitan a participar a toda la ciudadanía que se quiera unir a no consumir gasolina el viernes, sábado ni domingo con el fin de demostrar al gobierno la inconformidad con la inflación del precio de este combustible, además de presionar a los expendedores de gasolina locales, así como al Gobierno, que puede funcionar como gestor en los temas de costos federales.

Además de una marcha que se llevará a cabo el día de hoy, partiendo desde diferentes puntos de la ciudad, Nadia Siqueiros, en el grupo de Facebook, indicó que los puntos de reunión para aquellos que quieran participar y vivan en la zona sur de la ciudad es el cruce de la calle 20 de Noviembre con 11; en el caso del lado norte de la ciudad, los puntos de reunión son la Glorieta de Pancho Villa, ambos con destino al Palacio de Gobierno.

Estas actividades se realizan con el fin de busca disminuir el precio de la gasolina en Chihuahua; "vivimos en un país petrolero y no hemos visto los beneficios de esa situación", señaló Nadia Siqueiros.


El Heraldo



15/10/2018 : CHIHUAHUA 2º LUGAR EN EL PAÍS CON LA GASOLINA MÁS C...
17/06/2015 : HAY ESCASEZ DE GASOLINA; LA PADECEN MÁS EN TRES CIUDA...
03/04/2015 : ADVIERTE PROFECO SOBRE FRAUDE EN GASOLINERAS; DETECTA ...
11/02/2015 : ABOGARÁ GOBIERNO POR GASOLINA MÁS BARATA ANTE PEMEX ...
10/02/2015 : COMPRARÁ CARAVANA AHORA GASOLINA EN OJINAGA...
07/02/2015 : SOLICITAN CUAUHTEMENSES SE HOMOLOGUEN PRECIOS DE GASOL...
30/01/2015 : SANCION Y DECOMISO A QUIEN TRANSPORTE GASOLINA...
28/01/2015 : VENDEN AQUÍ GASOLINA DE JUÁREZ; APROVECHAN QUE ES M...
10/01/2015 : EN CAMPOS MENONITAS OFRECEN A $5 EL LITRO DE GASOLINA ...
07/01/2015 : TRAEN GASOLINA DE JUÁREZ; APROVECHAN MEJOR PRECIO, CA...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CABALLEROS DE COLÓN Y CÁRITAS DEL SANTUARIO RECOLECTAN PRENDAS DE INVIERNO PARA GENTE VULNERABLE - POR CERRASE EL REGISTRO DE “NINI'S” EN LA REGIÓN POR PARTE DE BRIGADA DE MORENA - LA CARRERA GUADALUPANA DE RELEVOS LLEGA A SU EDICIÓN 62 - AMANECE DELICIAS A 6°C; SE PREVÉN MÁXIMAS DE 23°C PARA ESTE MARTES - ESTE MARTES HABRÁ LEY SECA DURANTE EL DESFILE REVOLUCIONARIO - LISTOS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN PARA EL TRADICIONAL DESFILE DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA QUE EN DELICIAS DURARÁ 3 HORAS Y MEDIA - HIERVEN TOALLAS SANITARIAS PARA DROGARSE - INICIAN SIMULACROS EN EMPRESAS MAQUILADORAS DE DELICIAS - GRAN INTERES EN COMERCIANTES DE LA ZONA CENTRO DE ADQUIRIR CAPACITACIONES DE PROTECCION CIVIL - CHIHUAHUA 2º LUGAR EN EL PAÍS CON LA GASOLINA MÁS CARA -