Hoy es:
Domingo, 08 De Diciembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PROGRAMAS DE DESARROLLO ECONÓMICO SON INSUFICIENTES; FALTA GESTORÍA Y TRABAJO CONJUNTO, SEÑALA PRESIDENTE DE COPARMEX
19.01.2015 01:35 pm Compártelo en:

Delicias.- Aunque los programas emprendidos por Desarrollo Económico Delicias le merecieron elogios, el presidente de COPARMEX, Gerardo Chávez Saldaña, señaló que dichos esfuerzos han sido insuficientes para dinamizar la economía local, pues hace falta gestionar apoyos gubernamentales para los empresarios y trabajar de manera unida.  
El líder patronal declaró lo anterior en relación a la información ofrecida en días anteriores por el Subdelegado de Ecología, ingeniero Ernesto García Gama, quien reveló que la mitad de las fábricas de muebles de Delicias han cerrado, como también un número importante de establecimientos dedicados a la producción de lácteos.

“Se habla mucho del desempeño de Desarrollo Económico Delicias. Sabemos que aun cuando el titular llegó a suplir al que estaba anteriormente por cuestiones de salud, hemos ido viendo que los proyectos que tienen son buenos, sin embargo, no son suficientes para lo que requiere Delicias”, señaló el presidente de COPARMEX.

Consideró que la Presidencia Municipal y el mismo Desarrollo Económico deben lograr el apoyo de la Secretaría de Economía y de la Secretaría de Hacienda, para poder impulsar las necesidades que realmente tiene el empresariado.

En el caso de la industria mueblera, dijo que se vio muy afectada por la competencia china. Ante eso, los industriales voltearon a ver al mercado nacional, el cual es un mercado complicado porque los clientes “están muy peleados” y ello provoca que los pagos tarden en llegar a los muebleros.

Al hacer énfasis en las gestorías ante instancias de gobierno para impulsar proyectos, anunció que precisamente este martes se reunirán con el director de Industria, pues hay una empresa local y exitosa interesada en instalarse en el parque lácteo.

Reiteró que sin el acompañamiento adecuado de las instancias de gobierno se complica más sacar adelante proyectos productivos, por lo que el mensaje para Desarrollo Económico es reunirse más seguido y trabajar juntos, dijo.



Por Saúl Ponce A.



12/05/2015 : URGE COPARMEX AVANZAR EN IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA N...
13/02/2015 : INNECESARIO QUE PEQUEÑOS NEGOCIOS EXPIDAN COMPROBANTE...
13/02/2015 : INNECESARIO QUE PEQUEÑOS NEGOCIOS EXPIDAN COMPROBANTE...
12/02/2015 : SUSPENSIÓN DE PAGOS OCURRIRÍA SI EL IMSS DEJARA DE A...
02/02/2015 : SOLICITARÁN EMPRESARIOS RECORRIDO POR LA CLÍNICA 11 ...
28/01/2015 : EXIGE COPARMEX A LEGISLADORES DEJAR LA SIMULACIÓN Y A...
28/01/2015 : EMPRESARIOS NEGOCIAN ESTÍMULOS FISCALES CON HACIENDA...
20/01/2015 : RATIFICAN A GERARDO CHÁVEZ COMO PRESIDENTE DE COPARME...
19/01/2015 : PROGRAMAS DE DESARROLLO ECONÓMICO SON INSUFICIENTES; ...
05/01/2015 : CIERRE DE LA MINA DE NAICA GOLPEARÍA FUERTEMENTE A LA...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DA ALFREDO ESPINOZA CONFERENCIA A INTERNOS DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN "MISIÓN LOMA LINDA" - IBA DROGADO EL CHÓFER DE "CAMIONAZO" - DAN PRISIÓN PREVENTIVA A CONDUCTOR DEL CAMIÓN ACCIDENTADO EN DELICIAS - DENUNCIAN MUNICIPIOS CORRUPCIÓN EN LIGA ESTATAL DE BEISBOL - MUEREN NIÑOS DE HAMBRE EN LA SIERRA, ALERTA MONJA - ABREN CIRCULACIÓN DE AV. RÍO SAN PEDRO TRAS CONCLUIR TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN - RAYADOS, PRIMER FINALISTA DEL APERTURA 2019; VENCEN 3 POR 1 GLOBAL A NECAXA - DETIENEN A EMPLEADO POR ROBO - PESCA FURTIVA CRECE AL AUMENTAR TURISMO - PROYECTAN MEJORAR CENTRO DE ZOONOSIS -