Hoy es:
Sábado, 23 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Alvar Núnez Cabeza de Vaca y sus compañeros expedicionarios son los primeros españoles en llegar a tierras chihuahuenses y Se instaló la primera imprenta de la ciudad de Chihuahua en 1825 ....-"

EEUU UBICA AL SUCESOR DE "EL CHAPO"
19.01.2015 11:50 am Compártelo en:

Dámaso López Núñez alias "El Licenciado", es considerado el sucesor de Joaquín Guzmán Loera en el Cártel de Sinaloa.. 
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ubicó desde septiembre de 2013 a Dámaso López Núñez como lugarteniente del cártel del Sinaloa y posible sucesor de "El Chapo".

López Núñez pasó de ser un servidor público con un ingreso que no superaba los 10 mil pesos mensuales, a un hombre clave en la estructura del grupo criminal de Guzmán Loera y además participó en la red de funcionarios que ayudaron a "El Chapo" a escaparse del penal de Puente Grande, en Jalisco.

Con 48 años de edad, "El Licenciado" es considerado el sucesor del capo sinaloense, sin embargo en México no hay ninguna orden de aprehensión vigente en su contra, no obstante enfrenta un proceso por lavado de dinero y distribución de cocaína en EU.

Incluso el propio Chaposostuvo que Dámaso era su sucesor tras su captura el pasado 22 de febrero, informó Carlos Loret de Mola en su columna en junio del año pasado. Según han documentado medios sinaloenses, se le ha visto en la sindicatura de El Dorado, donde tiene propiedades y donde su padre del mismo nombre fue síndico en 2007.

Dámaso López Núñez trabajó en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa como agente del Ministerio Público, así como titular del MP del fuero común en la misma institución y como comisionado en la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Centro. Posteriormente fue supervisor operativo de la Policía Judicial del Estado, comisionado en la Policía Judicial en Villa Juárez, entre varios otros cargos.

Pocos días antes de la fuga del capo, presentó su renuncia a su puesto en el penal de Puente Grande y acudió varias veces a visitar a Guzmán Loera. Desde entonces, su carrera criminal e importancia en el Cártel de Sinaloa no ha dejado de crecer.
el tiempo



28/02/2014 : IMPERIO DE ¨EL CHAPO¨: 288 EMPRESAS Y 230 OPERADORES...
12/11/2014 : ARRESTO NO FUE COMO DIJO LA MARINA: OTORGAN AMPARO A "...
24/11/2014 : “EL VICENTILLO” DELATÓ A “EL CHAPO”: DEA...
17/01/2015 : EU PRESENTA CARGOS CONTRA HIJOS DEL CHAPO Y DE ZAMBADA...
19/01/2015 : EEUU UBICA AL SUCESOR DE "EL CHAPO"...
12/07/2015 : SE VOLVIÓ A FUGAR JOAQUÍN "EL CHAPO" GUZMÁN, AHORA...
12/07/2015 : CHIHUAHUA EN ALERTA POR FUGA DE EL CHAPO: SECRETARÍA ...
15/07/2015 : “EL CHAPO” Y EL VERDADERO TÚNEL: LA ALTA CORRUPCI...
16/07/2015 : SI SE REUNIO DIPUTADA CON EL CHAPO...
25/07/2015 : TEMEN FUNCIONARIOS MEXICANOS SER DELATADOS POR NARCOT...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Mario Hermosillo
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANTE RECLAMO DE BOMBEROS DE HOMOLOGACIÓN SALARIAL, ALCALDE DA A CONOCER SU POSTURA Y SEÑALA QUE HAY AUSTERIDAD. - IRREGULARIDADES EN NUEVO FRACCIONAMIENTO AL ORIENTE DE LA CIUDAD, DETECTA DESARROLLO URBANO MUNICIPAL - REZAGO FUERTE DE REGULARIZACIÓN DE TERRENOS EN LAS COLONIAS LADERAS Y REVOLUCIÓN.; DESARROLLO URBANO ESTATAL - BENEFICIAN A MÁS DE 10 MIL ESTUDIANTES CON NUEVOS ESPACIOS EDUCATIVOS - MENSAJE SACERDOTAL - EL PASO, TEXAS SE CONVIERTE EN UNA CIUDAD BAJO “ESTADO DE SITIO” PARA TRATAR DE EVITAR EL PASO DE MIGRANTES - SUBIÓ 78 CENTAVOS MAGNA DURANTE EL ÚLTIMO MES - HALLAN CUATRO OSAMENTAS EN UN TIRO DE MINA - ONG EXIGE A AMLO CESAR CRÍTICAS CONTRA ACTIVISTAS, DEFENSORES Y PERIODISTAS - “¡SAMIR NO MURIÓ, EL GOBIERNO LO MATÓ!”, CLAMAN EN LA CDMX… Y AMENAZAN CON BOICOTEAR CONSULTA -