Hoy es:
Martes, 17 De Julio Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Luis Villegas Montes.
Por: Manuel Gandara


EEUU UBICA AL SUCESOR DE "EL CHAPO"
19.01.2015 11:50 am Compártelo en:

Dámaso López Núñez alias "El Licenciado", es considerado el sucesor de Joaquín Guzmán Loera en el Cártel de Sinaloa.. 
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ubicó desde septiembre de 2013 a Dámaso López Núñez como lugarteniente del cártel del Sinaloa y posible sucesor de "El Chapo".

López Núñez pasó de ser un servidor público con un ingreso que no superaba los 10 mil pesos mensuales, a un hombre clave en la estructura del grupo criminal de Guzmán Loera y además participó en la red de funcionarios que ayudaron a "El Chapo" a escaparse del penal de Puente Grande, en Jalisco.

Con 48 años de edad, "El Licenciado" es considerado el sucesor del capo sinaloense, sin embargo en México no hay ninguna orden de aprehensión vigente en su contra, no obstante enfrenta un proceso por lavado de dinero y distribución de cocaína en EU.

Incluso el propio Chaposostuvo que Dámaso era su sucesor tras su captura el pasado 22 de febrero, informó Carlos Loret de Mola en su columna en junio del año pasado. Según han documentado medios sinaloenses, se le ha visto en la sindicatura de El Dorado, donde tiene propiedades y donde su padre del mismo nombre fue síndico en 2007.

Dámaso López Núñez trabajó en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa como agente del Ministerio Público, así como titular del MP del fuero común en la misma institución y como comisionado en la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Centro. Posteriormente fue supervisor operativo de la Policía Judicial del Estado, comisionado en la Policía Judicial en Villa Juárez, entre varios otros cargos.

Pocos días antes de la fuga del capo, presentó su renuncia a su puesto en el penal de Puente Grande y acudió varias veces a visitar a Guzmán Loera. Desde entonces, su carrera criminal e importancia en el Cártel de Sinaloa no ha dejado de crecer.
el tiempo



28/02/2014 : ¨EL CHAPO¨ NO LE APOSTABA A LAS ARMAS, SI NO AL TIEM...
30/07/2014 : EPIGRAMA: EL CHAPO...
12/11/2014 : ARRESTO NO FUE COMO DIJO LA MARINA: OTORGAN AMPARO A "...
24/11/2014 : “EL VICENTILLO” DELATÓ A “EL CHAPO”: DEA...
17/01/2015 : EU PRESENTA CARGOS CONTRA HIJOS DEL CHAPO Y DE ZAMBADA...
19/01/2015 : EEUU UBICA AL SUCESOR DE "EL CHAPO"...
12/07/2015 : SE VOLVIÓ A FUGAR JOAQUÍN "EL CHAPO" GUZMÁN, AHORA...
12/07/2015 : CHIHUAHUA EN ALERTA POR FUGA DE EL CHAPO: SECRETARÍA ...
15/07/2015 : “EL CHAPO” Y EL VERDADERO TÚNEL: LA ALTA CORRUPCI...
16/07/2015 : SI SE REUNIO DIPUTADA CON EL CHAPO...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO QUE ROBÓ CASI 260 MIL PESOS DE UNA TIENDA - REGRESÓ PASCUALITA TRAS CASI 9 MESES EN LA CIUDAD DE MÉXICO - REPARAN POZOS EN KM. 91 Y COLONIA TERRAZAS Y SUMINISTRO VUELVE A LA NORMALIDAD - CONTINÚA PROGRAMA DE CEMENTO SUBSIDIADO EN FOMENTO AGROPECUARIO - ENCUENTRAN PERSONA MUERTA YA EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN EN LOS NOGALES - RECORTAN 2 MIL MDP AL SENADO; SENADORES GANARAN 90 MIL AL MES - CONDUCTOR DE VEHÍCULO MUERE AL CAER A CANAL Y DOS ACOMPAÑANTES ESTÁN GRAVES - FAID CONTINUARA SUBSIDIANDO CEMENTO EN DELICIAS - NO HAY CABIDA EN ONAPAFFA PARA GENTES QUE HAYA DEFRAUDADO EN OTRAS ORGANIZACIONES; JGBN. - PRÓXIMOS PAGOS DE 65 Y MÁS EN DELICIAS. -