Hoy es:
Miércoles, 12 De Diciembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


DIFUNDEN ACUERDOS PARA IMPLEMENTAR SISTEMA DE JUSTICIA PENAL
08.01.2015 09:37 am Compártelo en:

La Secretaría de Gobernación publicó los acuerdos tomados en la décimo tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación para aplicar el Sistema de Justicia Penal, celebrada el pasado 10 de diciembre. 
En el Diario Oficial de la Federación se informa que el Grupo de Trabajo en el ámbito local, instancia de coordinación operativa, acelerará la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en las Entidades Federativas.
Se llevarán a cabo las acciones necesarias para homologar los criterios metodológicos, técnicos y procedimentales de los manuales para el personal administrativo.
En un plazo de noventa días, la Secretaría Técnica elaborará un Plan de Trabajo de fortalecimiento que estará dirigido a servidores públicos municipales y a quienes estén adscritos a las instituciones policiales para saber cómo aplicar el nuevo Sistema de Justicia y lo presentará al Pleno del Consejo de Coordinación.
Para ello se tomará en cuenta la gradualidad y particularidades de la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Conferencia Nacional de Gobernadores, formará parte con derecho a voz y voto del Comité de Seguimiento de los Planes y Acciones para instrumentar de forma transversal, los derechos de las víctimas en el Nuevo Sistema de Justicia Penal de Corte Acusatorio, quien por el nivel de su responsabilidad podrá proponer un suplente.
La Secretaría Técnica constituirá un Grupo de Trabajo de Interoperabilidad que analizará y generará propuestas para que los estados y la Federación cuenten Lineamientos Básicos.
A la fecha el avance de la implementación del Sistema de Justicia Penal en las entidades federativas está de la siguiente manera:
Opera en su totalidad en los estados de Chihuahua, Morelos, Estado de México y Yucatán.
Se ejecuta parcialmente en Oaxaca, Zacatecas, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Chiapas, Durango, Tabasco, Puebla, Veracruz, Coahuila, Tamaulipas, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Guerrero, Jalisco, Sinaloa y Aguascalientes, Campeche e Hidalgo.
Entró en operación parcial de manera formal en el pasado mes de diciembre, los estados de Nayarit, Colima y Tlaxcala.
Para este año operará parcialmente en el Distrito Federal, Michoacán y Baja California Sur. Para 2016 aplicará en forma parcial en el estado de Sonora.
evn

la cronica



24/12/2012 : SU HIJO MURIO HACE CUATRO MESES Y PIDE JUSTICIA...
08/01/2015 : DIFUNDEN ACUERDOS PARA IMPLEMENTAR SISTEMA DE JUSTICIA...
14/05/2012 : SE HACE JUSTICIA POR SU PROPIA MANO...
27/02/2015 : LA JUSTICIA LABORAL SE MANTUVO MUCHOS AÑOS COMO UN NE...
23/05/2015 : CLAMAN FAMILIAS CHIHUAHUENSES POR JUSTICIA A CRISTOPHE...
21/09/2012 : POR EL PAN, MEXICANOS TENDRAN MEJOR VIDA EN MATERIA D...
03/04/2017 : SE AMPARAN EX ALCALDE Y EX TESORERA DE CAMARGO...
10/07/2018 : DECLARAN APROBADAS REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN POLÍTI...
30/08/2018 : NIEGA JUSTICIA FEDERAL AMPARO A CÉSAR DUARTE PARA REC...
27/08/2018 : JUSTICIA LABORAL EN CHIHUAHUA AVANZA EN MATERIA DE NO...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ETIQUETA GOBIERNO FEDERAL 329 MILLONES PARA CONSERVACIÓN DE CARRETERA DELICIAS-CHIHUAHUA - ETIQUETA GOBIERNO FEDERAL 329 MILLONES PARA CONSERVACIÓN DE CARRETERA DELICIAS-CHIHUAHUA - INVERTIRA JMAS DE MEOQUI 42 MILLONES DE PESOS EN REHABILITACION DE REDES DE AGUA Y ALCANTARILLADO - TOMARAN PROTESTA PRESIDENTES SECCIONALES ELECTOS DE GUADALUPE VICTORIA Y LÁZARO CÁRDENAS - MUERE TRABAJADOR DE CARPINTERÍA AL INGERIR SOLVENTES - HOY LLEGAN A MEOQUI, CHIHUAHUA Dr. VAGÓN, EL TREN DE LA SALUD Y " CINEVAGÓN" - COMUNICADO DE PRENSA DIF DELICIAS - MAS DE 350 CREDENCIALES SIN RECOGER; SI NO SE RECOGEN SERAN DESTRUIDAS: INE - NOTABLE AFLUENCIA DE PERSONAS EN MODULO DEL INE EN DELICIAS - INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL ANUNCIA CREDENCIALES QUE PERDERAN VIGENCIA EN 2019 -