Hoy es:
Sábado, 15 De Diciembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


CONVOCAN ENFERMERAS A MARCHA EN TODO EL PAÍS EL 6 DE ENERO
04.01.2015 06:03 pm Compártelo en:

Cd. de México (04 enero 2015).- Para exigir que en todo el sector salud se cuente con un programa de profesionalización de enfermeras, el gremio convocó a una marcha a nivel nacional. La marcha se realizará el próximo 6 de enero, Día de la Enfermera, en por lo menos 15 estados del País, aseguró José Antonio Vital, coordinador de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos.  
En la Ciudad de México partirá a las 16:00 horas del Hospital General de México a la sede central de la Secretaría de Salud.

"Buscamos entregar a las autoridades de la Secretaría nuestro pliego petitorio para que se analice y se instale la mesa de discusión", indicó Reyna Ayala, quien forma parte de la Asamblea Intergremial de Enfermería, Trabajo Social, Terapistas y Rehabilitadores Físicos de la Secretaría de Salud.

Afirmó que si Mercedes Juan, titular de la dependencia, u otra autoridad que ella designe no los recibe, instalarán un plantón permanente.

"Eso no quiere decir que será paro. No nos estamos pronunciando por un paro", precisó.

A las 12:00 horas realizarán un mitin frente a las oficinas de la OPS/OMS en la Ciudad de México.

"Queremos entregar un documento donde se explica los motivos de protesta y que hagan lo suyo para interceder con la Secretaría de Salud. De la OMS se espera que emita una recomendación al Gobierno mexicano", indicó Vital.

Además de la profesionalización, las enfermeras demandan mejores condiciones laborales, pues aseguran que hay una sobrecarga de trabajo, bajos salarios y falta de insumos y equipo para atender a los pacientes.

"De acuerdo con estándares oficiales, las enfermeras deberían, en general, estar atendiendo de siete a ocho pacientes por enfermera y estamos atendiendo hasta 15 pacientes por enfermera.

"En terapia intensiva, por ejemplo, debe haber una enfermera por paciente y a veces tienen que atender de dos a tres. En las áreas de niños deben atender de seis a siete pacientes por enfermera y una atiende hasta 10", afirmó Ayala.

Vital aseguró que además a las enfermeras se les asigna trabajo que no les corresponde, como las tareas administrativas y de limpieza.
Reforma




06/01/2011 : CELEBRAN ENFERMERAS SU DÍA ATENDIENDO A SUS PACIENTES...
07/01/2015 : ENFERMERAS EN PIE DE LUCHA...
04/01/2015 : CONVOCAN ENFERMERAS A MARCHA EN TODO EL PAÍS EL 6 DE ...
04/01/2015 : ESTE 6 DE ENERO SE FESTEJA EL GREMIO DE LA ENFERMERÍ...
10/10/2018 : PROCEDEN CONTRA 4 ENFERMERAS QUE PROVOCARON DAÑOS NEU...
23/07/2012 : CAPACITA JURISDICCIÓN SANITARIA A ENFERMERAS DE DELIC...
09/02/2012 : LLEGA A DELICIAS PRIMERA GENERACIÓN QUE TOMARÁ CURSO...
06/01/2012 : FESTEJA ALCALDE MARIO MATA A LAS ENFERMERAS EN SU DÍA...
06/01/2012 : ENFERMERAS: GUÍAS ESPIRITUALES Y CONSUELO A LOS ENFER...
17/09/2012 : COLEGIO DE ENFERMERAS SOLICITÓ APOYO DE ESTACIONÓMET...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DESAYUNO SAUCILLO - INVITAN A REGULARIZAR RECARGOS DEL IMPUESTO PREDIAL DEL 2018 Y AÑOS ANTERIORES - SOSTIENE GOBERNADOR ESPERANZADORA REUNIÓN CON EL TITULAR DE LA SEDENA - DON JOSE, YA CON 72 AÑOS SE SIGUE DEDICANDO A JUNTAR PLASTICO; ES EL PILAR DE SU FAMILIA - DIRECCION DE LA “AGROPECUARIA” SERA FUNGIDA POR EL SUPERVISOR DE ZONA: SEECH - “MAS VALE PREVENIR, ANTES QUE LAMENTAR”; SEECH RESPALDA LA ACCION QUE TOMÓ EL DIRECTOR DE LA TECNICA 52 ANTE CASO EVELYN - DESCUBRE MAESTRA DE LA UACH NUEVA TERAPIA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA - FRUSTA AEI EXTORSIÓN TELEFÓNICA EN PERJUICIO DE HABITANTE DE DELICIAS - CONCLUYE PROGRAMA PARA PREVENCION DE LA VIOLENCIA ESCOLAR - PIDEN SAUCILLO DESTITUCIÓN DE DIRECTO DE CLINICA DEL IMSS -