Hoy es:
Domingo, 12 De Julio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CRISTO, EL PERFECTO COMUNICADOR, SU MENSAJE: EL AMOR
23.12.2014 11:17 am Compártelo en:

Chihuahua, Chihuahua.- "Es Cristo el perfecto comunicador. Él viene a comunicar el amor del Padre, es el mensajero y a la vez es el mensaje", dijo el padre Fernando Legarreta, párroco de San José de los Tarahumaras, al oficiar la misa de Navidad ayer al mediodía en las instalaciones de El Heraldo de Chihuahua. 
Por los avances de la tecnología y la ciencia, dijo, han cambiado las formas de comunicar, el uso de los signos, los símbolos, pero se ha perdido la mejor forma de comunicación, la del contacto de persona a persona, como la que usaba Jesús, basada en el amor.

El sacerdote Legarreta acudió a las instalaciones de esta empresa editora, atendiendo la invitación de oficiar la misa para celebrar la Navidad y la próxima llegada del año 2015. A la celebración, realizada en el taller, acudieron decenas de empleados de los diferentes departamentos que escucharon atentos el mensaje del evangelio y la homilía, además de las alabanzas del coro que lo acompañó.

Tras las primeras lecturas, a cargo de personal de El Heraldo de Chihuahua, el padre dio lectura al santo evangelio según San Lucas (1,46-56), referente al papel de la Virgen María una vez que le fue anunciado el nacimiento de su Hijo.

"En aquel tiempo, María dijo: Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia, como lo había prometido a nuestros padres en favor de Abraham y su descendencia por siempre. María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa", leyó el padre Legarreta Huerta.

En la homilía, el sacerdote explicó que han pasado 4 domingos de adviento, en preparación para recibir a Jesús, "para que nazca en nuestras vidas y se quede con nosotros para siempre". Tanto en el evangelio de San Juan, del pasado domingo, como en el de San Lucas de ayer, señaló, resalta la presencia de María Santísima, porque es ella la que en su seno virginal nos trae al salvador.

"¿A qué viene Jesús? A comunicar el amor del Padre, él es el que nos revela la misericordia y amor de Dios, nuestro Padre. El mismo Juan dice: a Dios nadie lo ha visto jamás... sólo Jesús, quien viene a traernos el amor del Padre", señaló. "No puede haber una forma más sublime de comunicar que la de Jesús".

La comunicación de la prensa escrita, dijo, queda, permanece, deja huella por años, por siglos y perdura, pero no hay comunicación más eficaz que la presencia personal.

"Qué bueno que hay diferentes formas, diferentes medios y vehículos o canales para comunicar, para que el receptor reciba un mensaje, después de decodificarlo, pero no hay cómo hacerlo de manera personal. Paradójicamente vivimos en un mundo, en la cultura de lo digital, que se ha perdido la cultura del encuentro, del encuentro con el otro, con el semejante, con el que está a mi lado, porque todo el día están los aparatos, la tecnología", criticó.

Jesús, comentó, a través de él mismo nos muestra el amor del padre.

"Quien me ve a mí, ve al Padre. Nadie va al Padre sino es por mí. A eso viene Jesús, por eso al celebrar el misterio de la encarnación, nos estamos mostrando en el principio de nuestra vida cristiana", mencionó el sacerdote, quien posteriormente recordó que en los tiempos antiguos, muchos antes siglos antes de Cristo, era difícil percibir a Dios, saber quién era ese Dios, se veía como un ser superior, muy lejano, hasta que Jesús lo acercó a los seres humanos, sí, como un ser superior, pero cercano, porque así lo comunicó Jesús, por eso es el perfecto comunicador.

El padre Legarreta mencionó que resultaba positivo que el personal de El Heraldo de Chihuahua se organizara para celebrar al interior, desde el trabajo, el nacimiento de Jesucristo y continuó la ceremonia de manera tradicional.
El Heraldo de Chihuahua
David Piñón Balderrama



23/07/2019 : PARROQUIA DE CRISTO REY ANUNCIA PUBLICACIONES MATRIMON...
19/03/2017 : TEMPLO DE CRISTO REY EN DELICIAS EVOCA UNA “VENGANZA...
25/03/2016 : CELEBRAN MISA POR LOS ENFERMOS EN CRISTO REY...
23/11/2015 : CELEBRAN CATÓLICOS DELICIENSES A CRISTO REY...
22/11/2015 : CRISTO ES REY...
10/10/2015 : INAUGURARÍA PAPA PLAZA CON CRISTO DE 65 METROS "UBIC...
20/07/2015 : DECIDEN SEGUIR A CRISTO 32 NUEVOS SEMINARISTAS; CALURO...
22/06/2015 : ORAN CATÓLICOS CONTRA UNIONES DEL MISMO SEXO...
23/12/2014 : CRISTO, EL PERFECTO COMUNICADOR, SU MENSAJE: EL AMOR...
22/11/2014 : CRISTO, REY DEL UNIVERSO...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
MOTOCICLISTA HERIDO TRAS CHOQUE CON TAXISTA - EN DOS SEMANAS NO HABRÁ AGUA PARA EL CICLO DE RIEGO: MATA - SE DESPLAZABA DUARTE CON VISA DE TURISTA - CÉSAR DUARTE: INICIA SU EXTRADICIÓN - SE ABSTIENE REYES BAEZA DE OPINAR SOBRE DETENCIÓN DE DUARTE - CÉSAR DUARTE, UNA HISTORIA QUE APENAS INICIA - RETO DE LOS 30 PESOS; OBTÉN 10 MIL PESOS EN SEIS MESES, APRENDE A AHORRAR - CESAR DUARTE VIVÍA EN UN LUJOSO CONDOMINIO EN MIAMI - CARLOS HERMOSILLO ADQUIRÍA FINCAS PARA CESAR DUARTE - SE METIÓ A LA PRESA LAS VÍRGENES Y YA NO SALIÓ -