Hoy es:
Miércoles, 21 De Agosto Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

REVISAN JORNALEROS AGRÍCOLAS PARA DESCARTAR INFLUENZA PORCINA
04.06.2009 12:11 pm Compártelo en:

ESTE jueves 30 de abril por la tarde se instaló una clínica móvil para revisar a los jornaleros agrícolas y poder descartar la presencia de influenza porciona. Las consultas ordenadas por el alcalde pretenden detectar otras enfermedades que aquejen a la población migrante.  


Este jueves 30 de abril por la tarde se instaló una clínica móvil para revisar a los jornaleros agrícolas y poder descartar la presencia de influenza porciona. Las consultas ordenadas por el alcalde pretenden detectar otras enfermedades que aquejen a la población migrante.
Al respecto el director del Centro de Salud, doctor Alejandro Ortiz Luévano, quien forma parte del Comité Municipal de Salud, indicó que la instalación de dicha clínica móvil fue un compromiso que hizo el alcalde deliciense con el fin de dar revisión médica a los jornaleros y a la vez identificar cualquier algún signo o síntoma en relación a la alerta epidemiológica de influenza porcina.
La unidad médica móvil a gestión el presidente municipal, ingeniero Jesús Heberto Villalobos Máynez al Gobierno del Estado quien a través del programa “Encuentro con Nuestra Gente” la hizo llegar a esta Ciudad.
Dentro de lo que se apreció en la revisión fue que era un médico y personal de enfermería del Centro de Salud quienes atendieron a los trabajadores del campo que en su mayoría son tarahumara que trabajan para el señor Jaime Solís García.
El galeno informó que mientras la clínica móvil permanezca en la plaza “Ferrocarril” el horario en que atenderán a los jornaleros será de 10 de la mañana a la una de la tarde y de cuatro a siete de la tarde.
Se estima que dicha clínica permanecerá fija en ese lugar por lo menos dos semanas, en tanto esos serán los horarios a excepción de los días 1 y 5 de mayo que prácticamente estarán todo el día.
Posteriormente se tiene planeado llevar las clínicas médicas a los ranchos donde los agricultores lo soliciten y les sea difícil llevar a sus trabajadores ha determinado lugar.
Cabe señalar que por el momento solo se estará revisando a los jornaleros, de requerirse algún tipo de tratamiento se canalizará al Hospital Regional, ISSSTE, IMSS, y desde luego al Centro de Salud para ser atendidos correctamente.


04/06/2009 : REVISAN JORNALEROS AGRÍCOLAS PARA DESCARTAR INFLUENZA...
25/03/2011 : LLEGARÁ UNIDAD MÓVIL CON SERVICIOS DE TERAPIA FÍSIC...
13/06/2011 : LLEGA UNIDAD MÓVIL DE REHABILITACIÓN A COLONIA EL AL...
18/06/2011 : DISMINUYEN A DIEZ PESOS CUOTAS DE CONSULTA Y TERAPIA E...
30/07/2011 : PRÓXIMAMENTE UNIDAD MÓVIL DE MASTOGRAFÍA EN SAUCILL...
22/11/2016 : INAUGURA PRESIDENTE MUNICIPAL PROGRAMA DE FORMACIÓN ...
05/10/2009 : CONTINÚA CAMPAÑA “PROTÉGETE Y AYÚDANOS A PREVENI...
17/11/2009 : POSIBLES CASOS DE INFLUENZA EN LA MELCHOR; SSA CERRADO...
21/07/2011 : MUJERES EN EDAD REPRODUCTIVA DEBEN REALIZARSE REVISION...
02/07/2018 : ATENDERÁN BRIGADAS MÉDICAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO A...
 

 
...............................................
...............................................
LUIS VILLEGAS MONTES
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
AIDÈ LÒPEZ DE ANDA ANUNCIA POSIBLE DONACIÒN DE TERRENO A CRUZ ROJA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS INSTALACIONES - CEDH DA SEGUIMIENTO A CASOS DE ABUSOS EN CURSOS DE INDUCCIÓN DE LA NORMAL RURAL DE SAUCILLO - ESTACIONOMETROS NO PUEDE MULTAR POR ESTACIONARSE MAL - INVITAN A FORO DE CONSULTA CIUDADANA PARA LA LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO DEL ESTADO - GRANDES APOYOS PARA SAUCILLO EN MATERIA DE SALUD Y SEGURIDAD PÙBLICA - BRINDAN ASESORÍA JURÍDICA Y LEGAL A MUJERES AFECTADAS POR VIOLENCIA FAMILIAR - INVERSIÓN MILLONARIA EN EL DISTRITO DE RIEGO 005 EN CICLO AGRÍCOLA QUE FINALIZA - NO SE ESTÁN AUTORIZANDO DONACIONES, VENTA O COMODATO DE TERRENOS EN CABILDO - NO DEBE EXISTIR INCONVENIENTE PARA LA ENTRADA DE ECOGAS: REGIDORA SANDRA QUINTANA - CALLES ANEGADAS, CAÍDA DE ÁRBOLES Y SUSPENSIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA; DAÑOS POR LA LLUVIA DE ANOCHE -