Hoy es:
Domingo, 16 De Diciembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


ANALIZA EEUU POSIBLE MOVIMIENTO INSURGENTE EN MEXICO
17.12.2014 07:55 am Compártelo en:

El grupo InsightCrime señaló que Guerrero es un polvorín y la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa podría ser un cerillo 
El grupo InsightCrime señaló que Guerrero es un polvorín y la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa podría ser un cerillo

El grupo InsightCrime señaló que Guerrero es un polvorín y la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa podría ser un cerillo.
El grupo InsightCrime señaló que Guerrero es un polvorín y la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa podría ser un cerillo.
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre.- La situación en Guerrero es “un coqueteo” con condiciones que podrían encender un movimiento insurgente, pero las condiciones son poco conducentes a una rebelión de mayores proporciones, consideró el grupo InsightCrime.

Un análisis de Patrick Corcoran, hizo notar que de acuerdo con algunas versiones, hay presencia de una “narcoguerrilla” y bandas en 62 municipios de Guerrero

Guerrero, estimó el grupo especializado en temas de delincuencia organizada, es un polvorín y la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa podría ser un cerillo.

Pero aunque la situación en Guerrero ha provocado claramente una crisis democrática y generado preocupación sobre la aparición o el fortalecimiento de movimientos guerrilleros, no es algo tan simple.

Un análisis de Patrick Corcoran, divulgado por InsightCrime, hizo notar que de acuerdo con algunas versiones, hay presencia de una “narcoguerrilla” y bandas en 62 municipios de Guerrero, pero “esto no hace que el retorno de un movimiento insurgente en toda regla sea una conclusión inevitable”.

Más aún, advirtió que “las barreras para que México descienda a un conflicto civil sostenido son sustanciales aún”.

Señaló, como ejemplo, que “todos los principales partidos políticos parecen estar comprometidos, sea por su apoyo político a los protagonistas de los asesinatos en Iguala o su absoluta incapacidad para asegurar soluciones significativas”.

De cualquier manera, estimó, un conflicto civil parece improbable.

El gobierno federal, cualesquiera que sean sus defectos, sigue siendo mucho más fuerte que sus homólogos de Colombia del siglo XX o Guatemala”, observó.



17/12/2014 : ANALIZA EEUU POSIBLE MOVIMIENTO INSURGENTE EN MEXICO...
31/01/2015 : EEU PODRIA ENVIAR TROPAS TERRESTRES A IRAK...
26/01/2015 : ALERTA EN EEUU POR SUPERTORMENTA DE NIEVE...
10/06/2015 : PREPARA EEUU NUEVO PLAN CONTRA ISIS EN NIRAK...
24/11/2014 : RENUNCIA SECRETARIO DE DEFENSA DE EEU POR PRESION DE O...
20/11/2014 : EEUU VIGILA OBJETO ESPACIAL LANZADO POR RUSIA...
12/11/2014 : REPRENDE ONU A EEUU POR LEGALIZACION DE MARIHUANA...
18/01/2016 : RECHAZA IRAN SANCIONES DE EEUU Y SEGUIRA CON SU PROGR...
22/10/2014 : EEUU LIMITA ACCESO A PROCEDENTES DE AFRICA...
14/10/2014 : PIDE EEUU A CIUDADANOS NO VIAJAR A GUERRERO...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
FUERTE EXPLOSIÓN DEJA DOS LESIONADOS GRAVES - “CANELO” ÁLVAREZ NOQUEA A FIELDING Y LOGRA TRICAMPEONATO - EN ENERO PAGARAN BONOS A TRABAJADORES DEL HOSPITAL REGIONAL DE DELICIAS; YA SE CUBRIÓ LA TOTALIDAD DE AGUINALDOS - INDEMNIZACION DEL MUNICIPIO A INMOBILIARIA POR MAS DE 300 MILLONES SIGNIFICA RETROCESO PARA DELICIAS; RGG - SE CUMPLE CON LA META PARA AYUDAR A ASILOS DE ANCIANOS Y HOGAR DE NIÑAS - OFERTA EMPLEOS A DELICIENSES EN EL EXTRANJERO PARA ACTIVIDADES DIVERSAS - DESAYUNO SAUCILLO - MASACRE EN BARBERÍA DE JUÁREZ; 3 MUERTOS - ETIQUETA GOBIERNO FEDERAL 329 MILLONES PARA CONSERVACIÓN DE CARRETERA DELICIAS-CHIHUAHUA - AURECH TRABAJA EN CONJUNTO CON MÓDULOS Y ASOCIACIONES DE RIEGO PARA CONFORMAR PRESUPUESTO PARA EL 2019 -