Hoy es:
Martes, 25 De Junio Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SE PREVÉN HELADAS Y HASTA -10 GRADOS EN LA SIERRA
09.12.2014 12:58 pm Compártelo en:

 A la población, se le exhorta a continuar atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y autoridades estatales y municipales.  
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que se prevén de -5 a -10 grados Celsius con heladas en regiones montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, también con heladas, en zonas altas de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius, con potencial de heladas, en porciones elevadas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato y Distrito Federal.

De acuerdo con los pronósticos, el Frente Frío Número 18 se extenderá sobre el occidente del Mar Caribe y la Península de Yucatán, y será reforzado por una masa de aire frío que, en interacción con la humedad proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe, originará lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en zonas de Tamaulipas, Veracruz, Chiapas y Tabasco, y menores a 25 mm en sitios de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se mantendrán las temperaturas de frías a muy frías, con heladas, nieblas y neblinas en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro del país, así como el evento de norte en el sur del Golfo de México, con vientos de 50 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 70 km/h en el Golfo de Tehuantepec.

En tanto, la entrada de humedad proveniente de ambos litorales, asociada con la corriente en chorro, originará lluvias menores a 25 mm en localidades de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Puebla y Oaxaca.

A su vez, una circulación anticiclónica dominará el occidente y centro del territorio nacional, donde favorecerá ambiente estable con bajo potencial de lluvias.


Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado, brumoso, temperatura mínima de 4 a 6 grados Celsius, con valores menores en zonas altas, máxima de 19 a 21 grados Celsius durante la tarde, y viento del este y noreste de 25 a 40 km/h.

Para el Pacífico Norte se espera cielo de despejado a medio nublado, temperaturas de frías a frescas en la mañana y la noche en zonas montañosas, calurosas durante el día, y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Centro se pronostica cielo de despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvia menor a 25 mm en Michoacán, temperaturas de frescas a frías en sierras durante la mañana y la noche, calurosas durante el día, y viento del oeste y sur de 20 a 35 km/h.

Cielo de medio nublado a nublado se observará en el Pacífico Sur, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y menores a 25 mm en Oaxaca, bancos de niebla dispersos, cielo de despejado a medio nublado en Guerrero, temperaturas frescas en sierras durante la mañana y la noche, y calurosas en el día, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, y evento de norte con vientos de 50 km/h y rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se registrará cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes, bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas frescas durante la mañana y la noche en zonas montañosas, cálidas durante el día, y viento del noreste de 35 a 50 km/h con rachas de hasta 70 km/h en el Golfo de Tehuantepec.

La Península de Yucatán mantendrá cielo de medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias dispersas menores a 25 mm, temperaturas de templadas a calurosas en la mayor parte del área, y viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de costa.

Los pronósticos en la Mesa del Norte son de cielo de despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, temperaturas muy frías con heladas en la mañana y la noche, de frescas a templadas durante el día, y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 km/h.

Las condiciones meteorológicas de la Mesa Central serán de cielo de despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvia menor a 25 mm en Puebla, Querétaro, Hidalgo y el Estado de México, bancos de niebla matutinos, temperaturas frías durante la mañana y la noche, templadas durante el día, y viento del este y noreste de 25 a 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en Orizaba, Ver. (10.8); San Lorenzo, Tamps. (7.0); Escuela de Agricultura Orgánica, Yuc. (6.4); Vivero El Llano, NL., y El Porvenir, Oax. (5.8); Zacualtipan, Hgo. (4.6); Rancho el Cedral, Coah. (4.2), y Pancho Villa, Camp. (3.8).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en Tapachula, Chis. (35.0); Colima, Col. (34.5); Choix, Sin. (33.8); Acapulco, Gro. (33.4); Ciudad Constitución, BCS., y Tepic, Nay. (33.0); Puerto Ángel, Oax. (32.8); Ciudad Obregón, Son. (31.0), y la colonia Tacubaya, DF. (20.8).

Las temperaturas mínimas se registraron en Toluca, Edo. de Méx. (-1.2); Puebla, Pue. (4.4); Tepehuanes, Dgo. (4.5); Zacatecas, Zac. (5.2); Temósachi, Chih. (5.6); Saltillo Coah. (5.7); Tlaxcala, Tlax. (5.8); Pachuca, Hgo. (6.2), y la colonia Tacubaya, DF. (9.0).

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx
icso


24/02/2010 : TERMOMETRO HASTA -6 GRADOS DURANTE LA MARUGADA EN LA R...
08/11/2018 : PRONOSTICAN PARA EL MARTES PRIMERA HELADA...
15/01/2015 : EMERGENCIA POR HELADAS EN 30 MUNICIPIOS, INCLUYEN A RO...
09/12/2014 : SE PREVÉN HELADAS Y HASTA -10 GRADOS EN LA SIERRA...
30/09/2014 : PRIMERAS HELADAS LLEGARAN EN NOVIEMBRE...
18/01/2014 : PRONOSTICAN HELADAS PARA LAS PRÓXIMAS HORAS...
27/10/2013 : CHIHUAHUA CON PRONOSTICO DE HELADAS...
23/10/2010 : A PUNTO DE LA HELADA EN LA REGION, DELICIAS Y JIMENEZ ...
10/12/2018 : PROXIMA SEMANA PRONOSTICO DE TEMPERATURAS DE MENOS TRE...
05/02/2011 : SIN ELECTRICIDAD 117 MIL PERSONAS EN CHIHUAHUA POR HEL...
 

 
...............................................
16/06/2019
EL FLECHAZO
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Luis Villegas Montes
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
“ERA EL CORAZÓN DE NUESTRO HOGAR”: LLORAN RESTOS DE MARQUITO - SIGUE ENTRANDO LECHE DE OTROS ESTADOS - MARCHA COMUNIDAD LGBT EN CAMARGO Y PINTAN PASO PEATONAL INCLUSIVO - REPITE CHIHUAHUA, 14 ESTACIONES ENTRE LAS MÁS CARAS DE GAS; UNA DE DELICIAS - POR RETÉN ANTIMIGRATORIO TARDAN CAMIONES 6 HORAS EN LLEGAR A JUÁREZ - INVITAN A INDÍGENAS A ENTRAR A LA NORMAL DE SAUCILLO - INVITAN A VERANO DE AVENTURA EN MEOQUI - RENUEVA GOBIERNO DE MEOQUI LUMINARIAS EN LOS NOGALES - UNA GLORIETA, SOLUCIÓN PARA MITIGAR ACCIDENTES: PARTICULAR - HASTA 39 GRADOS EN ESTA SEMANA; MIÉRCOLES Y JUEVES TORMENTAS ELÉCTRICAS SIN LLUVIAS -