Hoy es:
Martes, 12 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SE PRIORIZARÁN BECAS Y EMPLEOS PARA PROFESIONISTAS CHIHUAHUENSES EN SECTOR ENERGÉTICO
08.12.2014 11:25 am Compártelo en:

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, señaló que la demanda de especialistas en energía requeridos para el período 2015-2018 es de 135 mil, por lo cual se ha venido impulsando la formación de profesionistas que atiendan esta demanda, con el fin de que todos estos empleos muy bien remunerados se queden entre los ingenieros y técnicos chihuahuenses. 
Lo anterior lo informó durante una rueda de prensa en la que también estuvieron presentes el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín y el Secretario de Economía, Manuel Russek Valles, en donde se dieron una conocer una serie de alianzas estratégicas con el sector educativo y el sector productivo, como es la empresa TransCanada.

En este sentido, el mandatario estatal instruyó al Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, para que 5 Universidades Tecnológicas, que tienen su vocación regional vinculada a la energética, reciban cursos adicionales de inglés técnico para sus estudiantes.

Duarte Jáquez manifestó que el reforzamiento del programa de inglés técnico en las universidades busca brinda una preparación adicional a los estudiantes que busquen integrarse a la empresa TransCanada para el manejo y mantenimiento de ductos, “queremos que el sistema educativo atienda la demanda laboral, son de los empleos mejor pagados que podemos encontrar”.

González Tachiquín indicó que la reciente visita que realizó a Canadá en compañía del Gobernador tuvo que ver con alianzas relacionadas con el sector educativo, ambos fueron recibidos en las instalaciones de la Universidad de Calgary, en donde se contó con la presencia de las máximas autoridades académicas.

De igual forma hubo un acercamiento inmediato con la Universidad de Alberta y algunas otras universidades privadas en el estado de Alberta, así como con la Universidad de Saskatchewan, que se encuentra en estado vecino.

Asimismo se firmó un gran acuerdo que no solamente tiene que ver con el intercambio y la movilidad estudiantil entre Chihuahua y la Universidad de Calgary, ya que se instalará un Centro de Alta Especialización en el manejo de ductos y gasoductos que servirá como un centro latinoamericano y mundial de formación de nuevos expertos en la materia de ductos.
En donde se busca incorporar a los egresados de las 14 Universidades Tecnológicas, la Universidad Tecnológica, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como del Sistema de CONALEP y del CECYTECH.

Además el funcionario detalló que tras la reunión con los directivos de la empresa TransCanada, con quienes el Gobernador firmó un convenio para la instalación del Centro de Alta Especialización en ductos, quedaron establecidas varias etapas, la primera de ellas es un proceso de diagnóstico que va a durar alrededor de 3 meses (enero, febrero y marzo) para analizar exactamente y a detalle las regiones que existen en Chihuahua.

Durante este tiempo la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte seguirá con el proceso de reclutamiento para los aspirantes a una de las 600 becas de estudio para la Universidad de Calgary, hasta el día de hoy, después de dos semanas de haber lanzado la convocatoria, se tienen alrededor de 2 mil 100 solicitudes recibidas.

Estas solicitudes deben de atender ciertas características: los aspirantes deben dominar el inglés, ser egresados de universidades chihuahuenses o bien de los planteles de CONALEP y CECYTECH, además estar titulados, llenar la solicitud correspondiente.

González Tachiquín señaló que de estas 2 mil 100 solicitudes recibidas se ha hecho un filtro con todas las personas que han cubierto estos requisitos, y aproximadamente se tienen mil 100 profesionistas que están en condiciones de competir por la beca.

A estas personas se les dará un curso intensivo de inglés técnico, porque el inglés que se maneja en este tipo de empresas no es el inglés tradicional que les fue enseñado en las distintas instituciones en las que estuvieron.

Al término del diagnóstico por parte de la empresa TransCanada se iniciará el intercambio de chihuahuenses que habrán de ir a recibir esta capacitación a través de las universidades con las que se han establecido alianzas.



28/11/2012 : RECIBEN BECAS 35 ALUMNOS DE CONALEP DELICIAS...
25/10/2014 : PRÓXIMO LUNES RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN PARA BECAS...
25/10/2014 : EL LUNES INICIA RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN PARA PROG...
18/11/2014 : A POCOS DIAS DEL CIERRE DE SOLICITUD DE BECAS, EL AULA...
02/12/2014 : OFRECERAN BECAS EN EVENTO DE KICK BOXING Y EN ESCUELAS...
08/12/2014 : SE PRIORIZARÁN BECAS Y EMPLEOS PARA PROFESIONISTAS CH...
08/01/2015 : ALUMNO DE DERECHO, A JUICIO POR VENTA DE BECAS...
22/01/2015 : HOY INICIA PROCESO DE SELECCIÓN DE ASPIRANTES A BECAS...
08/02/2015 : DESPUÉS DEL 20 DE FEBRERO DESARROLLO SOCIAL ANUNCIARA...
16/02/2015 : ESTE MARTES ARRANCA LA ENTREGA DE BECAS 2015 POR PARTE...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DIÁLOGOS NACIONALES BENEFICIARÁN TESORERÍAS DE ESTADOS, DICE VALENCIANO - EVO MORALES LLEGA A MÉXICO - CHILE: ¡NO PARAN DE ATACAR IGLESIAS! AHORA TAMBIÉN EN TALCA - “PRIORIZAR EXTRACCIÓN DE AGUA DE MINA PARA REACTIVAR ECONOMÍA EN NAICA”: HUMBERTO CHÁVEZ - UNTA INICIA MOVILIZACIONES PARA EXIGIR CAMBIOS EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN - SE INVERTIRÁN 12 MILLONES PARA REHABILITACIÓN DE CAMINOS EN MEOQUI; JESÚS VILLARREAL* - CARDENENSES ABARROTAN PLAZA PRINCIPAL DURANTE EL EVENTO “LUCHA LIBRE EN TU BARRIO” - PROGRAMA DE DOTACIÓN DE LENTES GRADUADOS GRATUITOS HOY EN FACULTAD DE AGRONOMÍA - AVIÓN MILITAR DE MÉXICO ATERRIZÓ EN BOLIVIA PARA RECOGER A EVO MORALES - AGRADECEN FAMILIARES DE CAMILA A LA CIUDADANÍA POR SU APOYO -