Hoy es:
Domingo, 23 De Febrero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

TRASPASA ANGÉLICA RIVERA CASA
19.11.2014 07:46 am Compártelo en:

Cd. de México (19 noviembre 2014).- La Primera Dama del País, Angélica Rivera, anunció anoche su decisión de vender los derechos de la propiedad que adquirió a través de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, de Grupo Higa. 
En un mensaje difundido en su página de internet, la esposa del Presidente Enrique Peña aseguró que el costo de la casa fue de 54 millones de pesos y que bajo un crédito hipotecario había pagado hasta ahora poco más de 14 millones de pesos.

El plazo para saldarlo es de ocho años, a partir de enero de 2012, con un interés del 9 por ciento.
Rivera afirmó tener la capacidad económica para solventar esa casa y forjar un patrimonio para sus hijas.

Precisó que, producto de un contrato firmado con la empresa Televisa, para la que laboró 25 años, posee una casa en Paseo de las Palmas, en Lomas de Chapultepec, contigua a la de Sierra Gorda 150, de Grupo Higa.

Dijo que habitaba la casa de Las Palmas desde dos años antes de adquirir la nueva propiedad.

El domingo 9 de noviembre, el sitio Aristegui Noticias dio a conocer que la residencia de Sierra Gorda había sido construida por Ingeniería Inmobiliaria del Centro (IIC), filial de Grupo Higa, propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, uno de los mayores contratistas del Gobierno del Estado de México, cuando Peña fue Gobernador.

El grupo también había obtenido, junto con otras empresas nacionales y una china, el contrato por 50 mil 820 millones de pesos para construir el tren rápido a Querétaro, cuya licitación se canceló súbitamente el viernes 7.

"Efectivamente", narró Rivera, "conocí al ingeniero Juan Armando Hinojosa, como he conocido a muchos otros empresarios, profesionistas, artistas y a otras personas. Por las actividades inmobiliarias a las que se dedica le comenté que quería adquirir un terreno y construir una casa.

"Acordamos que una de sus inmobiliarias adquiriera un terreno y construyera la casa a mi gusto y con el arquitecto de mi elección.

"Yo me comprometí a que una vez que se terminara la construcción de la casa celebraríamos un contrato de compraventa. La inmobiliaria consiguió y adquirió en noviembre del 2009 el terreno de Sierra Gorda número 150, que está junto a mi casa de Palmas", puntualizó.

"Se inició la construcción de la casa en el mes de julio del 2010", agregó.

"Tiempo después, la inmobiliaria me comentó que el terreno de junto estaba en venta y se acordó que se compraría para integrarlo a la casa que estaba en construcción.

"Una vez concluida la casa, el 12 de enero del 2012, firmé con la inmobiliaria una compraventa con reserva de dominio respecto a los inmuebles fusionados: el 150 y 160 de la calle Sierra Gorda, así como en relación con las construcciones en ellas edificadas", dijo.

Rivera insistió en que no tenía nada que esconder.
La historia de una casa
2008
Nov. Inicia noviazgo con Peña.
Se constituye Ingeniería Inmobiliaria del Centro (IIC), propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú.
Televisa le otorga casa en Paseo de las Palmas 1325.

2009
Rivera plantea a Hinojosa Cantú que quiere construir una casa.
Nov. IIC compra el predio contiguo, Sierra Gorda 150.

2010
Julio. Inicia sin contrato segunda residencia.
Nov. Se casan Peña y Rivera.
Dic. Televisa le otorga la casa de Paseo de las Palmas y le paga $88.6 millones más IVA.
Reporta ingresos totales a Hacienda por $131.7 millones.

2011
Sep. Peña deja la Gubernatura.
Arranca precampaña para la Presidencia.

2012
Ene. Se celebra contrato con IIC para la compra de la casa.
Jul. Gana Peña la Presidencia.
Agosto. Visitan la obra terminada.
REFORMA/ Redacción
icso



19/11/2014 : TRASPASA ANGÉLICA RIVERA CASA...
19/11/2014 : ACTORES RESPONDEN A ÁNGELICA RIVERA...
28/05/2015 : QUERÍA ANGÉLICA FUENTES VENDER OMNILIFE...
14/12/2014 : ANGÉLICA RIVERA ES, EN SÍ MISMA, UN CONFLICTO DE INT...
02/05/2015 : SÓLO AMPARADA REGRESARÍA A MÉXICO LA EMPRESARIA CHI...
07/10/2015 : ORDENA JUEZ APREHENDER A EMPRESARIA CHIHUAHUENSE ; PRO...
09/02/2019 : ANUNCIA RIVERA DIVORCIO DE PEÑA NIETO...
13/02/2010 : NUEVA LICENCIADA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ARRANCARAN PROYECTO DE ALIMENTOS EN DELICIAS - ESCOLTAS DE CORRAL RESULTAN HERIDOS EN ATAQUE ARMADO; HAY TRES DETENIDOS - CONTINÚA PRESIÓN DE TAMAULIPAS POR EL AGUA DE LA BOQUILLA - ANTICIPA QUE ATAQUE NO ES VS GOBERNADOR, SINO CONTRA LA CORPORACIÓN - EN ESTADO DE ALERTA MÁXIMA CORPORACIONES POR ATAQUES: FISCAL - INFORMAN A COMUNIDADES INDÍGENAS URBANAS SOBRE TARJETA PREFERENCIAL DE TRANSPORTE - LAS ESCUELAS NO SON GUARDERÍAS Y LOS MAESTROS NO SON CUIDADORES DE NIÑOS, PROFE CASILLAS - "PREDICA SIEMPRE, Y SI ES NECESARIO UTILIZA LAS PALABRAS" - JAVIER LOZANO ENVÍA MENSAJE A AMLO SOBRE #UNDÍASINMUJERES - BRINDAR SERVICIOS DE SALUD DIGNOS Y DE CALIDAD, OBJETIVO DE LA SUPERVISIÓN A HOSPITAL COMUNITARIO EN JIMÉNEZ: LUIS AGUILAR -