Hoy es:
Sábado, 23 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Alvar Núnez Cabeza de Vaca y sus compañeros expedicionarios son los primeros españoles en llegar a tierras chihuahuenses y Se instaló la primera imprenta de la ciudad de Chihuahua en 1825 ....-"

REPRENDE ONU A EEUU POR LEGALIZACION DE MARIHUANA
12.11.2014 08:33 am Compártelo en:

VIENA, 12 de noviembre.- La decisión de varios estados de Estados Unidos de legalizar la mariguana para uso recreativo no está en línea con las convenciones internacionales sobre drogas, declaró hoy el máximo responsable de las Naciones Unidas en la lucha contra los narcóticos, Yuri Fedotov. 
No veo cómo (el uso recreativo de esa droga) puede ser compatible con las convenciones existentes", declaró en un encuentro con periodistas Fedotov, director ejecutivo de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDD).

La pasada semana, los ciudadanos de Alaska y Oregón aprobaron en un referendo la posesión, el cultivo y la venta de mariguana para mayores de 21 años, un paso que ya dieron los votantes de los estados de Washington y Colorado en 2012.

Leyes de ese tipo no están en línea con la convención sobre control de drogas. Eso está claro", agregó Fedotov sobre el resultado de esas consultas.

La mariguana sigue clasificada como una droga ilegal bajo la ley federal estadunidense, aunque el Gobierno de Barack Obama ha dado margen a los estados para desarrollar sus propias normativas.

En Washington y Colorado existen ya dispensarios de mariguana, mientras que la decisión final en el caso de Alaska y Oregón dependerá del Congreso estadunidense.

Fedotov declaró que la semana que viene viajará a Washington para reunirse con responsables del Departamento de Estado y de otras agencias de la ONU para discutir sobre las implicaciones de los resultados de estos referendos.

El diplomático ruso agregó que la ONUDD está siguiendo la situación y hablará con las autoridades de Estados Unidos sobre su posición como Gobierno federal.

La Convención Única sobre Estupefacientes de 1961 -adoptada por 186 países, incluido Estados Unidos- solo contempla el uso del cannabis para fines médicos y científicos.

El órgano que vigila el cumplimiento de las convenciones sobre drogas, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, ha criticado en varias ocasiones a Estados Unidos por permitir la venta de mariguana y ha subrayado que "contraviene lo dispuesto en los tratados".



22/12/2018 : NAVIDAD EN EEUU SE VE AMENAZADA POR ENORME SISTEMA DE ...
18/01/2016 : RECHAZA IRAN SANCIONES DE EEUU Y SEGUIRA CON SU PROGR...
10/06/2015 : PREPARA EEUU NUEVO PLAN CONTRA ISIS EN NIRAK...
31/01/2015 : EEU PODRIA ENVIAR TROPAS TERRESTRES A IRAK...
26/01/2015 : ALERTA EN EEUU POR SUPERTORMENTA DE NIEVE...
17/12/2014 : ANALIZA EEUU POSIBLE MOVIMIENTO INSURGENTE EN MEXICO...
24/11/2014 : RENUNCIA SECRETARIO DE DEFENSA DE EEU POR PRESION DE O...
20/11/2014 : EEUU VIGILA OBJETO ESPACIAL LANZADO POR RUSIA...
12/11/2014 : REPRENDE ONU A EEUU POR LEGALIZACION DE MARIHUANA...
22/10/2014 : EEUU LIMITA ACCESO A PROCEDENTES DE AFRICA...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Mario Hermosillo
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANTE RECLAMO DE BOMBEROS DE HOMOLOGACIÓN SALARIAL, ALCALDE DA A CONOCER SU POSTURA Y SEÑALA QUE HAY AUSTERIDAD. - IRREGULARIDADES EN NUEVO FRACCIONAMIENTO AL ORIENTE DE LA CIUDAD, DETECTA DESARROLLO URBANO MUNICIPAL - REZAGO FUERTE DE REGULARIZACIÓN DE TERRENOS EN LAS COLONIAS LADERAS Y REVOLUCIÓN.; DESARROLLO URBANO ESTATAL - BENEFICIAN A MÁS DE 10 MIL ESTUDIANTES CON NUEVOS ESPACIOS EDUCATIVOS - MENSAJE SACERDOTAL - EL PASO, TEXAS SE CONVIERTE EN UNA CIUDAD BAJO “ESTADO DE SITIO” PARA TRATAR DE EVITAR EL PASO DE MIGRANTES - SUBIÓ 78 CENTAVOS MAGNA DURANTE EL ÚLTIMO MES - HALLAN CUATRO OSAMENTAS EN UN TIRO DE MINA - ONG EXIGE A AMLO CESAR CRÍTICAS CONTRA ACTIVISTAS, DEFENSORES Y PERIODISTAS - “¡SAMIR NO MURIÓ, EL GOBIERNO LO MATÓ!”, CLAMAN EN LA CDMX… Y AMENAZAN CON BOICOTEAR CONSULTA -