Hoy es:
Sábado, 21 De Septiembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ROBAN 5 LOCALES DEL MERCADO JUÁREZ; EXIGEN MÁS VIGILANCIA
06.11.2014 11:30 am Compártelo en:

El robo a 5 locales comerciales del mercado Juárez la madrugada del martes, generó la molestia de los comerciantes ante el Gobierno Municipal, debido a la escasa vigilancia y la nula capacitación que tienen los veladores. 
Los hechos ocurrieron la madrugada del martes, entre las 2 y las 3:30 de la mañana, cuando dos sujetos jóvenes ingresaron al citado mercado, comenzando con los hurtos y daños a una distribuidora de belleza El Famoso 13, el restaurante La Poblanita, la tienda de ropa Novedades Claudia, así como a una menudería y una tortillería.

Cabe destacar que los comerciantes argumentan que entre robos y daños en lo que respecta a la tortillería, La Poblanita y El Famoso 13, la cifra asciende a alrededor de 30 mil pesos, aunque no está realmente cuantificada, ya que el Ministerio Público se hizo cargo de la investigación.

En entrevista con Antonio García, propietario de El Famoso 13, manifestó que al parecer brincaron la cortina metálica y forzaron de manera profesional la cerradura de su establecimiento, ya en el interior, los ladrones se dieron a la tarea de desconectar las cámaras de seguridad y posteriormente se dirigieron hasta la caja del dinero, “mis daños ascienden a 15… 20 mil pesos”, sentenció.

El entrevistado dijo, “estoy casi seguro que ellos bajo actuaron al amparo de la noche y probablemente coludidos con personas que trabajan aquí dentro del mercado, porque es un robo muy bien planeado y tuvieron más de una hora”, agregó que se levantó un acta ante el Ministerio Público y llegarán hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables.

Manifestó que ya son varios años los que han solicitado al municipio más vigilancia, ya que cuentan con alrededor de 5 veladores y solo uno está durante la noche, dijo, “tenemos señores de la tercera edad de veladores en la noche que están armados con un palo de escoba, entonces eso ya es la gota que derramó el vaso… exigimos al municipio que tenga vigilancia por personas capacitadas y por personas que no tengan antecedentes penales”.

Por su parte, Azucena García, del restaurante La Poblanita, coincidió que la vigilancia es insuficiente, ya que no debe ser posible que se dé el robo por el interior de las instalaciones, agregó que hasta el momento no han tenido respuesta por parte de las autoridades municipales. Cabe destacar que comentó que la cifra de daños a su establecimiento oscila en los 7 mil pesos.

Por su parte, Imelda Ruvalcaba, comerciante de la tortillería, precisó que los ladrones se llevaron alrededor de 4 mil pesos, además del cambio de la caja registradora, así como una laptop, además, destruyeron el sistema de video vigilancia y una de la puertas por donde ingresaron.

La entrevistada coincidió con sus colegas en la falta de vigilancia, ya que solo existe un velador para el turno de noche, “yo creo que falta más vigilancia, que le pongan más atención aquí al mercado Juárez”, sentenció.

Al respecto, el coordinador operativo de Seguridad Pública, Roberto Márquez, informó que alrededor de las 3 de la madrugada del pasado martes el velador del mercado reportó el robo, acudiendo de manera inmediata, al entrevistarlo dijo que dos sujetos se habían brincado las cortinas luego de que los sorprendió al interior cargando diversos artículos, mismos que dejaron por la prisa de la huida.

En el lugar se aseguraron 5 pantalones, dos equipos para video grabar, una bolsa con monedas, dos cajas registradoras, una con alrededor de 15 pesos, otra estaba cerrada, dos mochilas, una negra y la otra rosa con una laptop, agregó que las actas que los agentes de seguridad elaboraron se las hicieron llegar al Ministerio Público.


27/02/2014 : ASALTAN DOS NEGOCIOS DE FARMACIAS SIMILARES EN DELICIA...
16/10/2013 : RECUPERAN AUTORIDADES MUNICIPALES AUTO CON REPORTE DE ...
26/09/2013 : MUNICIPIO INTERPONDRÁ DENUNCIA POR ROBO DE CABLEADO: ...
07/09/2013 : ARRESTAN EN FLAGRANCIA A JOVEN QUE INTENTABA ROBAR BAT...
13/07/2013 : DETIENEN A HOMBRE CON VEHÍCULO ROBADO ...
28/04/2017 : DETIENEN A SUJETO QUE ROBÓ MÁS DE 800 MIL PESOS EN J...
04/07/2013 : LE ROBAN SU CAMIONETA A POCOS DÍAS DE HABERLA CAMBIAD...
03/05/2017 : SUJETO ROBÓ MÁS DE 800 MIL PESOS EN JOYERÍA....
26/06/2013 : INTENTÓ ROBARSE ALIMENTOS DE CENTRO COMERCIAL ESCONDI...
25/06/2013 : LE ROBAN SU MOTOCICLETA AFUERA DE SU CASA...
 

 
...............................................
...............................................
POR: LUIS VILLEGAS MONTES
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EMPRESARIOS DE DELICIAS SOLICITAN A ESTACIONOMETROS INSTALAR MÁS APARATOS DE PARQUIMETRO - AVANZAN TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DE LA FUENTE DE LOS FUNDADORES - ARRANCA CLUB ACTIVO 20-30 LA SEXTA EDICIÓN DEL LECHETON - SIGUEN FALTANDO LIBROS DE TEXTO EN ESCUELAS DE LA REGIÓN - “DIVORCIOS ADMINISTRATIVOS”; UNA FORMA RAPIDA DE DIVORCIARTE EN EL REGISTRO CIVIL - ENCUENTRAN CUERPO DE TURISTA DELICIENSE QUE CAYÓ EN LA CASCADA DE BASASEACHI - ORGANIZACIONES CAMPESINAS LUCRABAN: DIRIGENTE - OTORGARÁ DIRECCIÓN DE TRANSPORTE NUEVAS CONCESIONES PARA TAXI INCLUYENDO DELICIAS - DIRECTORA DE DESARROLLO SOCIAL DE MEOQUI Y ANDARIEGO CUMPLEN SUEÑO DE JOVEN CON DISCAPACIDAD - INVITAN A PRESENCIAR EL 4TO DESFILE TURÍSTICO REGIONAL MEOQUI 2019 -