Hoy es:
Viernes, 01 De Mayo Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

TENDRÁ CHIHUAHUA EL MEJOR LUGAR PARA REHABILITARSE DEL NORTE DEL PAÍS
06.11.2014 05:15 am Compártelo en:

INICIA OPERACIONES EL 26 DE NOVIEMBRE; CONTARA CON HIDROTERAPIA, MECANOTERAPIA Y ELECTROTERAPIA Chihuahua, Chihuahua.- El Centrode Rehabilitación y Educación Especial del DIF Estatal que se inaugurará el próximo 26 de noviembre, es el más equipado del norte del país, con tecnología y equipos de primera generación, el cual incluye una rehabilitación completa con sus tres áreas de hidroterapia, mecanoterapia y electroterapia.  
Este centro, ubicado en las calles Samaniego y Quinta en la ciudad, es conocido como el "corazón de la rehabilitación", debido a que se concentrarán y capacitarán a las personas con discapacidad y a doctores de la entidad para rehabilitar a los pacientes. El lugar que antes pertenecía al Gobierno federal y que fue donado por el DIF Nacional al DIF Estatal de Chihuahua, contará con dos especialidades médicas: Consulta Médica Especializada en Rehabilitación y Comunicación Humana (audiometría).

Los servicios que presentará son: terapia física, lenguaje, terapia psicológica, rayos X y lo más importante: elaboración de prótesis y ortesis, proyecto iniciado en el DIF Estatal de Chihuahua y llevado a nivel nacional, donde el próximo 26 de noviembre se capacitará a 16 entidades de la República para que ellas también las realicen. El CREE consta de un auditorio donde se darán la capacitación y está equipado con rampas de acceso, un cuarto de Estimulación Sensorial, el cual sería el tercero en la entidad, pero es el mejor en el norte del país debido a su tecnología; en este cuarto se encuentra equipamiento para despertar los sentidos, perfecto para niños con discapacidad neuromotora.

También cuenta con un área de estimulación temprana, un electromiógrafo que sirve para hacer estudios; la sala Valpar donde se capacitan a personas con discapacidad para algún trabajo, ya sea como archivista o contestando el teléfono; consultorio de psicología y área de terapia de lenguaje, además del área de Comunicación Humana con un equipo para medir la acústica.

Anteriormente el lugar sólo contaba con escaleras y un elevador inservible, a estas nuevas instalaciones se le instaló una rampa, un elevador nuevo y así mismo las escaleras, lo cual lo convierte en un centro incluyente. Cuenta con una salida de emergencia y baños conforme a la norma para personas discapacitadas.

Dentro del Centro, se albergarán áreas para departamento de dependidas estatales y federales tales como el Inapam para adultos mayores y servicio de educación especial de los USAER. Cuenta un área de recepción con rampas y una entrada vehicular.

En la recepción se realizan las citas y se encuentra la caja, a las personas se les cobrará dependiendo de su situación económica, es por eso que seguidamente se encuentra el área de trabajo social y credencialización con la cual pueden acceder a descuentos. El centro también cuenta con consultorios médicos para medir talla, pesos y signos vitales de las personas en rehabilitación, un área de rayos X, área de elaboración de prótesis y el área de terapias, la cual incluye tres fases: la electroterapia, hidroterapia y mecanoterapia.

En hidroterapia se encuentra un tanque terapéutico y una tina de Hubbard, la cual es de cuerpo completo para o remolinos de miembros superiores e inferiores. En mecanoterapia se encuentran las bicicletas y barras, y en la electroterapia, por medio de electricidad quitar dolores, inflamación y tonificar los músculos.

Un área ocupacional, la cual será como una mini vivienda o casa para ayudar a las personas que no están acostumbradas a realizar actividades siendo discapacitadas, para que aprendan desde ir al baño, lavar trastes, hacer su cama y demás. El servicio que prestará este Centro de Rehabilitación y Educación Especial es muy completo y será el mejor que se pueda brindar a una persona para rehabilitarse en el norte del país.

Los servicios:

Auditorio

Cuarto de estimulación sensorial

Área de estimulación temprana

Electromiógrafo

Sala Valpar (se capacitan a las personas para un futuro empleo)

Consultorios de psicología

Áreas de terapia de lenguaje

Comunicación Humana (aparato que mide la acústica)

Cuenta con una rampa, elevador y escaleras

Espacio para albergar áreas de dependencias estatales y federales como Inapam, y espacio para maestros de educación especial de los USAER.

Salida de emergencia

Baños conforme a la norma para personas con discapacidad

Entrada para vehículos y accesos con rampas a recepción

Área de recepción para citas y caja, trabajo social y modelos de credencialización

Oficina de difusión

Consultorio médicos

Rayos X

Elaboración de prótesis

Terapias (hidroterapia, mecanoterapia y electroterapia)

Área ocupacional (una mini casa para enseñar a hacer las tareas de hogar como lavar los trastes, tender la cama, ir al baño, entre otras).

El Heraldo de Chihuahua
n



06/11/2014 : TENDRÁ CHIHUAHUA EL MEJOR LUGAR PARA REHABILITARSE DE...
03/01/2011 : TAEKWONDO MEXICANO TENDRÁ GRANDES RETOS...
03/01/2011 : TAEKWONDO MEXICANO TENDRÁ GRANDES RETOS...
10/11/2013 : DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE TENDRÁ VARIACIONES: PROFE...
15/11/2010 : TENDRÁ CHIHUAHUA MAYOR PRESENCIA DE VIGILANCIA MILITA...
14/11/2013 : ALCALDE TENDRÁ ACERCAMIENTO CON PATRICIO BARRERA PARA...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ADULTO MAYOR DECIDE NO VIVIR MÁS - *ANTE EL AUMENTO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DURANTE EL AISLAMIENTO, INVITA BLANCA GÁMEZ A DENUNCIAR* - ENFERMERA DELICIENSE NARRA LA ANSIEDAD QUE VIVEN AL TRABAJAR EN EL ÁREA COVID - SON OBLIGATORIOS PROTOCOLOS SANITARIOS PARA EMPRESAS Y PERSONAS TRABAJADORAS: STPS - FAMILIA PIERDE TODO EN INCENDIO; PIDEN AYUDA - SE PASA ALTO Y CAUSA APARATOSO CHOQUE - REGIÓN AGRÍCOLA DE DELICIAS, SE UNEN A LA CARAVANA CONTRA AMLO - COMERCIANTES DE LA OCTAVA ESTÁN DESESPERADOS, SIN RESERVAS Y BUSCARÁN APOYOS CREDITICIOS DE GOBIERNO DEL ESTADO - REGIDOR ESPERA ACUDIR A E. U. POR EL EQUIPO PARA BOMBEROS, AMBULANCIA Y QUIJADAS PARA LA VIDA - IMPARTEN TALLER A SERVIDORES DE LA NACIÓN COMO FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ESTA REGIÓN -