Hoy es:
Sábado, 23 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Alvar Núnez Cabeza de Vaca y sus compañeros expedicionarios son los primeros españoles en llegar a tierras chihuahuenses y Se instaló la primera imprenta de la ciudad de Chihuahua en 1825 ....-"

SIN AFECTACIONES POR EL TEMBLOR REGISTRADO EN LA REGION DE CAMARGO: PROTECCION CIVIL
01.09.2014 04:21 pm Compártelo en:

La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que no se registraron afectaciones por el sismo ocurrido la madrugada del 29 de agosto pasado, en la zona comprendida entre Camargo, la Hacienda de Santa Gertrudis y la población de Naica. 
De acuerdo con el reporte emitido por el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento ocurrió a las 3 horas con 58 minutos (hora local), a una profundidad de 3 kilómetros y registró una intensidad de 4.1 grados en la escala de Richter.
Luego del aviso correspondiente al evento, se hizo la petición a las Unidades Municipales de Protección Civil de Camargo, Delicias y La Cruz, para que efectuaran recorridos e inspecciones en las zonas de su jurisdicción. Después de la revisión se concluyó que no hubo afectaciones, incluso, no se tuvieron reportes de parte de la ciudadanía.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, mediante convenio con las Universidades de Texas en El Paso y la Autónoma de Ciudad Juárez, cuenta con la información proporcionada por siete sismógrafos instalados en Chihuahua. De los siete, cuatro se encuentran establecidos en la zona en la que ocurrió el temblor, pues es la que registra una mayor actividad.
También se dispone de información de los dos sismógrafos, que tiene instalados el Servicio Sismológico Nacional, en el territorio de Chihuahua.
La Coordinación de Protección Civil mantiene una supervisión constante las 24 horas y pone al servicio de la comunidad el número telefónico 066, con cobertura estatal, para recibir cualesquier reporte de emergencia y también ofrece la página www. Chihuahua.gob.mx/ protección civil, en donde podrá encontrar el registro de los sismos en la entidad así como las recomendaciones de prevención en caso de esta eventualidad.



23/11/2018 : REGISTRAN SISMO DE 4.0 EN DELICIAS...
07/11/2014 : SISMO DE 6.4 GRADOS SACUDE NUEVA GUINEA...
01/09/2014 : SIN AFECTACIONES POR EL TEMBLOR REGISTRADO EN LA REGIO...
31/08/2014 : SISMO NÚMERO 206 COMPLETÓ EL CICLO DE UN AÑO DE GRA...
30/08/2014 : REGISTRAN TEMBLOR EN CAMARGO...
04/08/2014 : SISMO DE 5.0 GRADOS SACUDE A LOAXACA...
08/07/2014 : SISMO DE 6.9 GRADOS EN CHIAPAS HA TENIDO 121 RÉPLICAS...
31/05/2014 : SISMO DE 5.8 GRADOS EN PUERTO VALLARTA...
27/05/2014 : SE REGISTRARÓN EL PASADO DOMINGO DOS SISMOS EN EL EST...
15/04/2014 : NUEVO SISMO EN CAMPO MILITAR DE SANTA GERTRUDIS...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Mario Hermosillo
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANTE RECLAMO DE BOMBEROS DE HOMOLOGACIÓN SALARIAL, ALCALDE DA A CONOCER SU POSTURA Y SEÑALA QUE HAY AUSTERIDAD. - IRREGULARIDADES EN NUEVO FRACCIONAMIENTO AL ORIENTE DE LA CIUDAD, DETECTA DESARROLLO URBANO MUNICIPAL - REZAGO FUERTE DE REGULARIZACIÓN DE TERRENOS EN LAS COLONIAS LADERAS Y REVOLUCIÓN.; DESARROLLO URBANO ESTATAL - BENEFICIAN A MÁS DE 10 MIL ESTUDIANTES CON NUEVOS ESPACIOS EDUCATIVOS - MENSAJE SACERDOTAL - EL PASO, TEXAS SE CONVIERTE EN UNA CIUDAD BAJO “ESTADO DE SITIO” PARA TRATAR DE EVITAR EL PASO DE MIGRANTES - SUBIÓ 78 CENTAVOS MAGNA DURANTE EL ÚLTIMO MES - HALLAN CUATRO OSAMENTAS EN UN TIRO DE MINA - ONG EXIGE A AMLO CESAR CRÍTICAS CONTRA ACTIVISTAS, DEFENSORES Y PERIODISTAS - “¡SAMIR NO MURIÓ, EL GOBIERNO LO MATÓ!”, CLAMAN EN LA CDMX… Y AMENAZAN CON BOICOTEAR CONSULTA -