Hoy es:
Sábado, 02 De Mayo Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO NO ENCUENTRA IRREGULARIDADES EN FAID: MARIO MATA
19.08.2014 02:07 pm Compártelo en:

Delicias.- Al señalar que por parte de la Auditoría Superior del Estado no se han encontrado irregularidades en la asociación de Fomento Agropecuario Integral, el ex alcalde Mario Mata desmintió esta mañana las acusaciones de desvío de recursos hechas en su contra. 
En rueda de prensa en el Comité Directivo Municipal del PAN, Mata Carrasco dio lectura a una declaración hecha ayer por el Auditor Superior del Estado, Jesús Esparza, quien asentó en dicho documento que no existen registros de anomalías hasta el momento en el FAID.

A través de esta declaración se subrayó que en caso de una investigación a destiempo a esta asociación, será el Congreso a través de la comisión de fiscalización quien deberá de solicitarla, pues esta instancia es la única autorizada para realizar una auditoría especial en dado caso de que existiera la denuncia anónima ciudadana.

“Hasta el momento, no tenemos ningún registro de anomalía u observación que nosotros hicimos, expresó a través del escrito el Auditor Superior del Estado”, leyó Mario Mata.

El ingeniero Mata señaló que el FAID se basa en un esquema que instituyó el PRI en la administración municipal 2007-2010, por medio del cual se creó en ese trienio la asociación Desarrollo Económico, la cual funciona todavía.

“Es exactamente el mismo esquema, nosotros lo que hicimos fue reproducirlo para el área agroindustrial, dado que creció mucho estos últimos años y había necesidades de separarlo de Desarrollo Económico”, explicó.

Dijo asimismo que esta última asociación ha recibido muchas más transferencias de recursos que el FAID, que se integró con asociaciones de productores agropecuarios y a cuyas asambleas acudieron instancias de Gobierno Federal y del Estado.

En relación con las cantidades de dinero transferidas por el gobierno municipal 2010- 2013 al FAID, detalló que fue 1 millón 349 mil 900 pesos en 2012, y 1 millón 892 mil 616 pesos en 2013, lo que da un total de 3 millones 242 mil 516 pesos, los cuales fueron autorizados unánimemente por cabildo. Con esto desmintió la aseveración hecha a través de medios de comunicación de cobertura estatal de que el monto de recursos transferidos superaba los 9 millones de pesos.

Cuestionado sobre si la difusión de acusaciones en su contra será la tónica cuando quiera buscar un puesto de elección popular, el también Consejero Nacional del PAN respondió que espera que no sea así.

Opinó que alguien quiso sacar ventaja a través de un golpe mediático y manifestó su expectativa de que los procesos electorales limpios y acordes con lo esperado por la ciudadanía, la cual está cansada de la guerra sucia.

Dijo además que en el ejercicio de la política es imposible no afectar intereses y no llamar la atención.



Por Saúl Ponce A.


09/04/2015 : SE REÚNE MARIO MATA CON GUSTAVO MADERO...
01/01/2015 : “VA A SER EL 2015 UN AÑO MUY COMPETITIVO ELECTORALM...
27/12/2014 : NO DESCARTA MARIO MATA BUSCAR CANDIDATURA A LA DIPUTAC...
16/07/2011 : HOSPITALIZAN A MARIO MATA CARRASCO...
22/09/2011 : “DELICIAS NUNCA SE VA A CONVERTIR EN UN JUÁREZ”: ...
08/09/2014 : ELIGEN A MARIO MATA PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN NACIO...
19/08/2014 : SE NIEGA MARIO MATA A HACER DECLARACIONES SOBRE FUGA D...
17/10/2011 : ENTREGÓ ALCALDE MARIO MATA COMPUTADORAS AL SNTE SECCI...
21/10/2011 : PARTICIPA MARIO MATA CON UNA SEGUNDA PONENCIA EN HERMO...
19/08/2014 : AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO NO ENCUENTRA IRREGULARI...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EL DURO COMUNICADO DE MICHAEL JORDAN TRAS EL ASESINATO DE GEORGE FLOYD: “YA HEMOS TENIDO SUFICIENTE” - TRAGEDIA EN NUEVO DELICIAS, MUERE NIÑO DE 3 AÑOS ARROLLADO - CAMBIARÁ LUGAR ENTREGA DE LECHE - DELICIAS Y MEOQUI PODRÍAN SER EPICENTRO DE COVID - REAPERTURA DE ACTIVIDADES NO SIGNIFICA ELIMINAR RESTRICCIONES SANITARIAS: MIRNA BELTRÁN - DESAPARECE JOVENCITA DE 14 AÑOS - CASO SALMA SIGUE IMPUNE A UN AÑO DE SU MUERTE - SE MANTIENEN RESTRICCIONES EN VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS - FALLECE JESÚS MANUEL RENTERÍA DÍAZ, PERIODISTA POR MUCHOS AÑOS, COLABORADOR DE VARIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN - ENTREGA ESTADO SUBSIDIOS A PEQUEÑOS EMPRESARIOS DE CAMARGO Y DELICIAS -