Hoy es:
Lunes, 30 De Marzo Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PARRALENSES HALLADOS EN CUEVA DE DURANGO NO FUERON EJECUTADOS AHÍ
17.08.2014 10:19 am Compártelo en:

Las cinco personas que fueron localizadas sin vida en la Cueva de los Ramírez el jueves pasado fueron abandonadas en el lugar y ejecutadas en un sitio, de momento desconocido. Así fue dado a conocer por medio de la Zona militar mediante boletín informativo.  
La información que se encuentra recabada por las fuerzas militares señala que el pasado lunes recibieron la denuncia anónima indicando la desaparición de cinco personas en la región de Atascaderos a Badiraguato.

Dando seguimiento al hecho, el jueves fueron localizadas sin vida las cinco personas en la comunidad de Las Banquetas, Durango y las cuales pertenecen a una familia dedicada a la venta y comercialización de accesorios militares tales como prendas de vestir o accesorios diversos.

Los fallecidos fueron identificados como Rita Cristina Gutiérrez Escobedo de 25 años de edad, Karina Estefanía Gutiérrez Escobedo de 19 años, Teresa Escobedo Martínez, Marco Alberto López Martínez y Esteban Ponce Escobedo.

Las víctimas realizaban un recorrido por diversos destacamentos militares ubicados en la región serrana para la venta de accesorios militares y el último punto donde fueron observados fue en Badiraguato. Ellos viajaban de regreso a bordo de una camioneta Chevrolet Escalde y fueron privados de la libertad para posteriormente ejecutarlos. Sin embargo, la privacion ilegal de la libertad no ocurrió en Badiraguato sino en un sitio cercano de ahi a la comunidad de Las Banquetas.

La investigación militar señala que los cinco cuerpos fueron abandonados en la Cueva de los Ramírez pero que fueron ejecutados en otro sitio. Dos de los cadáveres presentan huellas de violencia distintas a las lesiones ocasionadas por armas de fuego.

La Camioneta en la que viajaban los hoy occisos no ha sido localizada.

Cabe destacar que la investigación corresponde a los mandos militares de la Operación mando Badiraguato y no de manera directa a la Comandancia de la Quinta Zona militar con base en Parral.

Ante la versión de la ejecución de dos activos de la SEDENA, el boletín oficial puntualiza que no hay ninguna baja registrada al respecto.

Precisa que fueron consultados los mandos militares de las bases de Mazatlán, Sinaloa, Cuauhtémoc, Veracruz, Hermosillo Sonora, Durango y Delicias y no hay ninguna baja en sus filas.

A la Operación Mando Badiraguato se encuentran asignados regimientos de diversas zonas del país para tareas específicas y en ninguno de ellos, hay activos desaparecidos o fallecidos.

No hay información en relación a las causas que influyeron para la ejecución de las cinco personas.

Reportero: Redacción 3



03/12/2018 : COMUNICADO DE PRENSA, SE REÚNE JESUS VILLARREAL CON A...
17/08/2014 : PARRALENSES HALLADOS EN CUEVA DE DURANGO NO FUERON EJE...
28/07/2014 : EJÉRCITO ASEGURA MÁS DE 60 KGS DE EXPLOSIVOS EN PARR...
24/07/2014 : VENCE MÉXICO A CUBA 90-65 EN SU DESPEDIDA EN PARRAL...
19/07/2014 : TENDRÁ PARRAL EL MONUMENTO MÁS GRANDE DE PANCHO VILL...
10/07/2014 : CANCELA GOBERNACIÓN PRESENTACIÓN DEL KOMANDER EN PAR...
06/07/2014 : ASCIENDE A 5 CIFRA DE MUERTOS MASACRE EN SANTA BÁRBAR...
14/07/2019 : LLEVAN A CABO CON ÉXITO MAGNO DESFILE DE MOTOCICLISTA...
14/06/2014 : IMPONE JUEZ PRISIÓN PREVENTIVA A PAREJA QUE ENCADENAB...
14/06/2014 : 4 PERSONAS MUEREN EN ENFRENTAMIENTO EN SANTA BARBARA; ...
 

 
...............................................
27/03/2020
EPIDEMIAS



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PIDE SECTOR SALUD QUEDARSE EN CASA; NO HAY CASOS CONFIRMADOS DE COVID 19 EN DELICIAS - CIELO NUBLADO TODA ESTA SEMANA, PRÓXIMO JUEVES SOLEADOS Y TEMPERATURAS DE 33 CON UV ALTOS - ASUMIREMOS RESPONSABILIDAD ANTE LA AUTORIDAD Y DE REQUERIRSE, SE VOLVERÍA A HACER: ANDRÉS VALLES - INICIA HOY ENTREGA DE APOYOS A ADULTO MAYOR EN PROGRAMA DE BIENESTAR - ACATAN DISPOSICIONES VENDEDORES DE LA OCTAVA Y AVENIDA LUCE VACÍA ESTE DOMINGO - ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA - NOS UNIREMOS CONTRA FUNCIONARIOS ENEMIGOS DE CHIHUAHUA: PRODUCTORES - PIDE SECTOR SALUD QUEDARSE EN CASA; NO HAY CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 EN DELICIAS - JMAS DELICIAS APLICA MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE PANDEMIA MUNDIAL - DICTAN SENTENCIA CONTRA SUJETO QUE COMETIÓ UN ROBO CON VIOLENCIA -