Hoy es:
Viernes, 21 De Septiembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por Mario Hermosillo
Por: Manuel Gandara


BOLETÍN XVIII TO
03.08.2014 01:05 pm Compártelo en:

En el libro El canto del pájaro, A: de Mello, cuenta la historia de un hombre que paseando por el bosque vio un zorro que había perdido sus patas; el hombre se preguntaba como podía sobrevivir el pobre zorro  
En el libro El canto del pájaro, A: de Mello, cuenta la historia de un hombre que paseando por el bosque vio un zorro que había perdido sus patas; el hombre se preguntaba como podía sobrevivir el pobre zorro mutilado. Entonces vio llegar a un tigre que llevaba una presa en su boca. El tigre ya se había hartado y dejó el resto de la carne para el zorro. Al día siguiente Dios volvió a alimentar al zorro por medio del mismo tigre. De modo que el hombre quedó maravillado de la inmensa bondad de dios y se dijo: “voy a quedarme en un rincón, confiando plenamente en el señor, y este me dará cuanto necesito”. Así lo hizo durante varios días; pero no sucedía nada y el pobre hombre estaba a las puertas e la muerte cundo oyó una voz que le decía: “¡Oh tú, que te hallas en la senda del error, abre tus ojos a la Verdad! Sigue el ejemplo del tigre y deja de imitar al pobre zorro mutilado”.
Cuando nos encontramos con situaciones dolorosas, reaccionamos ante dios pidiéndole que haga algo por nosotros, que nos ayude a solucionar nuestros problemas. Y ciertamente Dios hace algo, pero nos invita a colaborar con Él en su obra. Cuánta gente, cuando constata las miserias y sufrimientos de nuestros pueblos, no reclama una respuesta de Dios una respuesta frente a tanto dolor. La pregunta que muchas veces nos hacemos es : “¿Por qué permites estas cosas?¿Por que no haces nada?” ¿Por que esa guerra entre Israel y los palestinos? ¿Por que derribar un avión comercial en la que mueren más de doscientas personas sin que haya responsables? ¿y la inmigración y deportación de miles de adolescentes y jóvenes centroamericanos de Estados unidos que solo buscan estar con sus padres? Y Dios nos da la respuesta: ciertamente que ha hecho algo. Te he hecho a ti.”
Jesús nos dice el Evangelista Mateo, sobre su reacción ante el asesinato de Juan el bautista: “cuando Jesús recibió la noticia, se fue de allí el solo, en una barca, a un lugar apartado. Pero la gente lo supo y salió de los pueblos para seguirlo por tierra. Al bajar Jesús de la barca, vio la multitud; sintió compasión de ellos y sanó a los enfermos que llevaban”. Vemos como Jesús no se deja aplastar por su dolor ante el crimen que había acabado de cometer Herodes, contra su amigo el profeta Juan. Siente compasión y no puede cerrar los ojos ante el sufrimiento de aquellos que lo siguen hasta ese lugar apartado.
Jesús no vive de espaldas a la gente, encerrado en sus ocupaciones religiosas e indiferentes al dolor de aquel pueblo.
Los discípulos, viendo que se hacía tarde, y que la gente no tenía donde encontrar comida, le sugieren a Jesús que los despida para que vayan a las aldeas a comprar comida. No han aprendido nada de Jesús, se desentienden de los hambrientos y los abandonan a su suerte….los discípulos proponen la solución más cómoda y menos comprometida, que cada uno resuelva sus problemas como pueda. Jesús les replica llamándolos a la responsabilidad.
La reacción sorpresa no se deja esperar; “No tenemos aquí más que cinco panes y dos pescados”. Esto no alcanzará para alimentar a tantos. Pero Jesús les dice: “No es necesario que se vayan; denles ustedes de comer”.
Jesús, entonces, toma los pocos panes y peces, manda que la multitud se siente sobre la hierba y “mirando al cielo, pronunció la bendición y partió los panes, los dio a los discípulos y ellos los repartieron entre las gente”. Jesús parte y los discípulos re parten lo poco que tenías con una multitud. Y “todos comieron hasta quedar satisfechos”.
No podemos seguir imitando al zorro mutilado. Tenemos que imitar más bien al tigre, que alimenta todos los días al que no puede buscar su alimento. Sólo así seremos discípulos de aquel que no evadía el hambre de su pueblo, sino que partía y repartía con ellos todo lo que tenía.
Hoy , es un milagro el que termina hablándonos del reino como un gran banquete, el anunciado por Isaías en la primera lectura.
Cuanta el Evangelio de la fiesta del cumpleaños de Herodes (Mt, 14, 3.12) y del complot e Herodías.
Que contraste entre el banquete de Herodes y la comida que Jesús provee para los cinco mil! La fiesta de Herodes se caracteriza por la opulencia, pero l comida de Jesús, en cambio, se caracteriza por el pan, la comida más básica. La fiesta de Herodes se caracteriza por odio y la comida de Jesús, en vez, por la compasión. La fiesta de Herodes termina en muerte pero la comida de Jesús sostiene vida. El contraste no podía ser más intencionado. A cual banquete o fiesta se perecen las Nuestras??? Cual fiesta o banquete buscamos con más ánimo y alegría???


04/07/2014 : JESUS GARDEA HIJO PREDILECTO DE DELICIAS ...
03/08/2014 : BOLETÍN XVIII TO...
17/09/2018 : PRESENCIA DIPUTADO JESÚS VILLARREAL GRITO DE INDEPEND...
05/07/2018 : POR 532 VOTOS GANA JESÚS VALENCIANO LA LEGISLATURA DE...
24/06/2018 : JESÚS VALENCIANO: NO NACÍ EN CUNA DE ORO, VENGO DE ...
05/07/2018 : PAN: ASAMBLEA CONFIRMA TRIUNFO DE VALENCIANO EN EL D-1...
21/06/2018 : JESÚS VALENCIANO CERRÓ CAMPAÑA EN LOMA LINDA, SU TI...
04/06/2018 : SEGUIRÉ GESTIONANDO PROGRAMA PARA BENEFICIO DE ROSALE...
24/05/2018 : CON GRAN ENTUSIASMO INICIA CHUY VILLARREAL CAMPAÑA E...
14/04/2018 : Jesús Valenciano participa en mejoras a preescolar de...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SI NO HAY EFICIENCIA, LECHEROS DESAPARECERÁN - INTERPONDRÁ MUNICIPIO DEMANDA VS EX FUNCIONARIOS - “GRACIAS A TOMÁS CONOCIÓ EL AMOR, ELLA ERA RESERVADA PERO CON ÉL SE SENTÍA SEGURA” DICEN PADRES DE VALERIA - AFECTAN COBROS EXCESIVOS DE CFE A COMERCIANTES - DESALOJOS, INUNDACIONES Y DESLAVES POR TORMENTAS; SE DESBORDA EL RÍO URIQUE - MÉXICO ENTREGÓ A EU SOLICITUD NÚMERO 11 PARA EXTRADITAR A CÉSAR DUARTE; SIGUE FUGITIVO - LUNES Y MIERCOLES, DIAS CON MAS INCIDENCIA EN ROBO DE AUTOS: C-4 - FAMILIARES Y AMIGOS DESPIDEN A AGENTE EJECUTADO EN LA CAPITAL - FALLECE EL ABOGADO MIZAEL SÁNCHEZ BARAJAS, EX ALCAIDE DEL PENAL DE DELICIAS - INCREMENTA “LAS VÍRGENES” 4.5 MM CÚBICOS Y AMANECE AL 74.5 DE SU CAPACIDAD -