Hoy es:
Domingo, 23 De Septiembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por Mario Hermosillo
Por: Manuel Gandara


ESTADO TIENE MÁS ELEMENTOS QUE EL MUNICIPIO PARA COBRAR CUENTAS MOROSAS DEL PREDIAL, DICE JBR
02.08.2014 08:55 pm Compártelo en:

*Descartó haya problemas con su partido el PAN tras firmarse el convenio con Gobierno del Estado  
*Aclaró que de ninguna manera se dio reversa, como apareció y manejaron algunos medios



Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)

“Gobierno del Estado, que tiene mejores elementos jurídicos, cobrará las cuentas difíciles y con rezago, que tiene el Municipio de Delicias, y que generalmente es cartera vencida y que puede ser cartera que puede tener problemas en algún municipio para cobrarse y son personas que no se localizan en esos domicilios, que puede estar mal la base de datos y el Estado tiene otros elementos para su identificación, como el que para hacer ciertos requisitos o trámites tienes que tener pagado el predial”, dijo el alcalde Jaime Beltrán del Río, quien además luego que se aprobara el convenio por unanimidad dijo que no se pretende que haya problemas con su partido en incluso mencionó que ya habló con el presidente estatal Mario Vázquez Robles.

A principios del pasado mes de julio la propuesta para que el Gobierno del Estado cobre el impuesto predial en Delicias, fue aprobada por unanimidad en sesión de Cabildo, lo que representa que al municipio le podrían ingresar entre cuatro y cinco millones de pesos adicionales, según trascendió en esas fechas.

Ahora el alcalde deliciense salió al quite de algunas notas de prensa que se publicaron en algunos medios aclarando que él esta haciendo su convenio muy sencillo: en donde de su cartera que hace todos los años el 25 %, o sea la cartera que batalla para cobrar, con personas que no localiza, que tienen algún amparo para pagar el predial o algunas precisamente como comentó están amparados, se le pasarán al Gobierno del Estado con la posibilidad de obtener un recurso extra.

La segunda, dijo, es que se participa en una bolsa de casi 40 millones de pesos, para todos aquellos municipios que tienen un convenio con el Gobierno del Estado que tiene la Ley de Coordinación Fiscal Federal.

El Fondo de Fomento Municipal, dijo el alcalde de Delicias, “es un fondo de 130 millones de pesos que es el excedente de 2013-2014 que está programado repartirse en 2015 y el 70 % de esa cantidad se reparte igual en los municipios y el otro 30 %, solo a los que firmen el convenio.

Aclaró a algunos reporteros que “si lee usted el Artículo 115 aclara que los municipios podrán firmar convenios con los Estados para que puedan administrarle y aseguró que este convenio no violenta nada, ya que “necesitamos ayudar a que la ciudadanía tenga más recursos y necesitamos también a que el estado recaude”.

De los probables problemas con su partido dijo Beltrán del Río: “Hubo por ahí un poquito de información incorrecta y yo hablé con el presidente de mi partido (Mario Vázquez Robles) le marqué y nosotros no estamos en lo ue dice por ahí un periodista que dice que metimos reversa. ¡No!, ya que el día que aprobamos en Cabildo aclaramos y dejamos muy en claro que solo las carteras que nosotros batallamos y que si yo quisiera meter lo otro, pero todo está intacto de lo que dijimos”.

Agregó que si el quisiera, pero no quiere cuestionar si falta alguna información y solo les comento que “en la información no ha habido ningún cambio y del presidente del partido, incluso se estableció que el Municipio de Delicias iba a participar solo con parte de su cartera. Estamos en plena armonía y no tenemos ningún conflicto. El es el presidente de nuestro partido, y el presidente del partido tiene un criterio en el que piensa que puede írsele restando a algunos municipios vía política, porque algunos pueden o van a entregar toda su cartera. Y nosotros estamos bien conscientes que nuestra autonomía como municipio y de que seguramente saldremos beneficiados y el partido a nivel estatal así lo reconoce también”.

VISITA A CHICAGO FUE FRUCTÍFERA

Se le consultó también al edil deliciense sobre la visita a la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos señalando que le gustaría que quien informara fuera directamente el que acudió, ya que él no acudió a ese viaje.

“Es bien importante que el lunes que ya esté aquí el licenciado Julio César Ríos Monárrez, que es el director de Desarrollo Económico de aquí de Delicias, les de una información detallada de cuál fue la agenda y ¿cuáles son los resultados?”, dijo el alcalde de Delicias.

YA HAY PROYECTO COMERCIAL PARA LA NUEZ

Al insistírseles si habían sido fructíferos los resultados, si titubear, mencionó el alcalde de Delicias: “¡Totalmente!, ya que de hecho ya hay un proyecto comercial para el producto de la nuez para que haya mucho más beneficios porque vamos a continuar con el proceso de mandar a la ciudad de Aurora y vamos con un proyecto de cómo diseñar ese decreto de hermanamiento y ´meyor´ de Aurora me mandó un presente y también el mensaje de que quiere venir para el mes de septiembre y ya tenemos un proyecto conjunto para ese hermanamiento”.

A pregunta de este medio y sobre otro proyecto aparte del de Chicago, el alcalde mencionó que “ahorita tenemos ya contacto a través de las cámaras empresariales. Tenemos acuerdos muy avanzados con la Cámara de Comercio de El Paso, Texas para intercambio comercial y también con la Cámara de Comercio de Ciudad Juárez. Ese sería intercambio comercial con Delicia y Juárez y con el comercio de El Paso está muy avanzado y esperamos seguir avanzando el proyecto conjuntamente con la Cámara de Comercio, Canacintra y Centro Empresarial”.

“Tenemos avance de pláticas. En la visita a Juárez tuvimos plática con la planta Lear, ya que ellos tienen la intención de ampliarse a tres plantas, traen su proyecto y lo están trabajando y van a hacer una visita a Delicias y están preparando su agenda para visitarnos. A ellos les mostramos un video de ¿qué es Delicias? Efectos económicos más importantes, sus avances educativos, su diversión, sus centros y les gustó Delicias y creo que hay muchas posibilidades de que puedan ampliarse aquí”.

RESULTADOS POSITIVOS DE LA FERIA

Sobre la feria Delicias 2014, Jaime Beltrán del Río dijo que fueron excelentes, y se darán a conocer la próxima semana también, destacando que es una labor titánica que cada una de las personas haga su detalle, cuantos fueron, el boletaje vendido, cuántos fueron de cortesía, cuantos fueron en preventa de a 20 y cuántos de 25, de 30 y de a 35.

“CON TODO RESPETO FUE UNA GRAN FERIA”

“Esta semana que venga seguramente ya se tengan los resultados definitivos y solo les digo una cosa, con respeto a todo mundo, creo que la gente de Delicias disfrutó de una gran feria y no me adjudico el mérito. El mérito fue de un equipo muy grande, ya que la ciudadanía acudió gustosa y disfrutó de una fiesta muy bonita y aunque desgraciadamente para la agricultura no hubo lluvias; afortunadamente para la feria nos permitió que se concluyera cada uno de los espectáculos a satisfacción de la ciudadanía”.

Para la próxima feria dijo Beltrán del Río que deberán de tomarse en cuenta muchas cosas, ya que “cuando uno inicia algún proceso o alguna actividad que no la conoce a fondo aprende. Y nosotros aprendimos cómo hacerla más eficiente y cómo podemos traer un espectáculo similar con una inversión menor y cuáles son los gustos de la ciudadanía, hacia dónde debemos encaminarnos. Repetir los juegos y traer mejores. Trajimos muy buenos juegos. Iniciamos desde enero el trámite y ustedes vieron los juegos. Juegos bonitos, el DIF entregó 3 mil pases para todos gratis a niños con menos posibilidades económicas y yo creo que los juegos gratis, los cuatro tuvieron a cabalidad la satisfacción de la familia que pagaba su entrada, con boleto de cortesía”.

Aseguró el alcalde que “en gusto se rompen géneros, pero fueron buenos y le puede decir que deberían también ver los resultados de afluencia donde el primer lugar fue para la Arrolladora, debido a la asistencia de gente; el segundo para Alfredo Olivas, de 25 a 30 mil personas y La Arrolladora con más de 35 mil personas”.

Subrayó Beltrán del Río que inclusive el último día de artistas, el lunes, fue el tercer día de más afluencia a la feria con Los Vendavales, que son conjuntos locales y que es mentira que solo hubo tres artistas buenos, ya que en mi opinión todos fueron buenos”.

Sobre lo caro de las entradas para algunos, dijo el alcalde que “la verdad de las cosas es que las opiniones las respetamos. Yo quiero respetarlas, pero…dígame tres partes donde usted pague 20 pesos y vea a La Arrolladora. Usted juzgue”.

EL DESTINO DEL DINERO FUE PARA PAGAR A LOS ACTORES:JBR

Los destinos del dinero de la feria dijo el alcalde deliciense que son para pagar a los actores y las utilidades dijo que lo que se buscó fue una inversión para las familias delicienses, ya que se hicieron grandes esfuerzos para tener la máxima calidad, con consejos de conductores musicales, de promotores artísticos, de representantes de artistas, del sindicato, de la asociación nacional de autores y compositores y “en base a ello contratamos la mayor calidad que nosotros consideramos para darle oportunidad a toda la gama de asistentes. Una para jóvenes que fue Reik, otra para personas ya más otoñales Los Apson, buscamos para la gente que le gusta la música norteña, pues a otros les gusta la música de la costa, de banda”.

Aseguró Beltrán del Río: “Estuvimos buscando una inversión, porque para hacer ganancia la puedo vender a un millón de pesos, nomás que la Presidencia ve la calidad de los espectáculos y de los juegos porque una persona que compre la feria va a escoger. Por eso lo quisimos hacer de manera responsable y si tenemos nosotros la inversión de un millón de pesos y si usted analiza en el presupuesto de Ciudad Juárez están presupuestando 13 millones”.

Puntualizó que en Delicias son cautos y solo quiere que “Delicias se sienta orgulloso de ser de Delicias, que tengamos eventos en plena tranquilidad y disfrutemos en familia de ese gran esparcimiento que es nuestra Feria Delicias”. .jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN



03/01/2013 : INICIÓ EN DELICIAS RECAUDACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL,...
19/06/2014 : PREPARA MUNICIPIO EMBARGOS CONTRA DEUDORES DEL PREDIAL...
30/06/2014 : CONFIRMA ALCALDE QUE HABRÁ EMBARGOS CONTRA MOROSOS DE...
09/07/2014 : APRUEBA CABILDO FIRMA DE CONVENIO PARA QUE GOBIERNO DE...
16/07/2014 : INGRESAN AL MUNICIPIO MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS POR ...
18/07/2014 : AL MENOS 500 DEUDORES DEL PREDIAL ESTÁN EN RIESGO DE ...
02/08/2014 : ESTADO TIENE MÁS ELEMENTOS QUE EL MUNICIPIO PARA COBR...
09/08/2014 : COBRARÁ GOBIERNO IMPUESTO PREDIAL; ES UNA IMPOSICIÓN...
15/08/2014 : VEINTE PROPIEDADES DE CONTRIBUYENTES MOROSOS ESTÁN A ...
08/10/2014 : LISTA TABLA DE VALORES PARA COBRO EN PREDIAL 2015...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PAFAS “PATITO Y PIRATAS” DEBERÁN PAGAR PERJUICIOS Y DAÑOS POR USUFRUCTO DE SIGLAS DE ONAPPAFA: BARRIOS NÚÑEZ - MEDALLA AL MÉRITO PANISTA “MANUEL GÓMEZ MORÍN” PARA QUÍMICO OSCAR DE LA ROSA PEREYRA - VALENCIANO ABORDA TEMA ANTICORRUPCIÓN EN ASAMBLEA NACIONAL DE DIPUTADOS - MENSAJE SACERDOTAL - ESTÁN “ENVEJECIENDO” LAS REDES DE DRENAJE Y SE PRESENTAN FUGAS Y COLAPSOS CONTINUAMENTE; RLG - TRÁILER CHOCA CONTRA EL TREN Y DOS VEHÍCULOS MÁS RESULTAN DAÑADOS; PERDIDAS POR MÁS DE 15 MIL PESOS - HUBO IRREGULARIDADES EN LA VENTA DE ESOS TERRENOS DE LA COLONIA PORFIRIO DÍAZ, SEÑALA REGIDOR LEYVA HOLGUÍN - SE INCONFORMAN COMPRADORES DE TERRENOS DE NUEVA COLONIA PORQUE NO LES HAN ENTREGADO SUS LOTES - AYER ELEMENTOS DE LA PGR EN DELICIAS CATEAN Y CLAUSURAN OFICINA “PAFA” DE RAÚL VILLALBA - DELICIAS 0-7 CUAUHTÉMOC -