Hoy es:
Martes, 17 De Julio Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Luis Villegas Montes.
Por: Manuel Gandara


APRUEBA CABILDO FIRMA DE CONVENIO PARA QUE GOBIERNO DEL ESTADO RECAUDE PREDIAL
09.07.2014 10:07 pm Compártelo en:

Delicias.- El cuerpo de regidores aprobó por unanimidad la tarde de este miércoles que el alcalde Jaime Beltrán Del Río firme un convenio de colaboración con Gobierno del Estado, a fin de que este ayude al municipio a recaudar el impuesto predial. 
Lo anterior traerá beneficios a las finanzas del Municipio, ya que le permitirá contar con mayores recursos provenientes del cobro de cuentas rezagadas y de participaciones federales, afirmó el edil al ser entrevistado sobre el tema después de clausurada la sesión de cabildo.

Aclaró que esto no compromete la autonomía del Municipio y explicó que la Federación estableció, en la Ley de Coordinación Fiscal 2014, que brindará un incentivo a los municipios que recauden más recursos. Pero para elevar la recaudación, los municipios requieren mejorar sus procedimientos administrativos y para ello se le solicita al Estado hacer convenios con los municipios.

Resaltó que Delicias tiene una de las carteras más sanas del Estado al recaudar el 74 por ciento del total de los recibos expedidos del predial. Sin embargo, reconoció que existe cartera que el Municipio no puede recuperar porque hay empresas grandes con asesoría jurídica con quienes no podría competir en una confrontación, a diferencia de Gobierno del Estado.

Dijo que anualmente se dejan de percibir en Delicias 10 millones de pesos de las cerca de mil cuentas rezagadas.

Aseguró que el Gobierno del Estado no cobrará un solo centavo por ayudar en la recaudación, señalando que esto no es lo importante, sino que hay una bolsa de 39 millones de pesos a la cual tendría acceso el Municipio si se firma el convenio.

De la cantidad en mención, a Delicias le pueden corresponder 3 o 4 millones de pesos, recurso que el alcalde dijo se puede utilizar en obras que beneficien a la población.

No obstante, el presidente municipal aclaró que podría no firmarse el convenio si Gobierno del Estado pretendiera cobrar el 100 por ciento de la cartera, pues eso dificultaría al Municipio cumplir con sus compromisos.


Por Saúl Ponce A.



03/01/2013 : INICIÓ EN DELICIAS RECAUDACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL,...
19/06/2014 : PREPARA MUNICIPIO EMBARGOS CONTRA DEUDORES DEL PREDIAL...
30/06/2014 : CONFIRMA ALCALDE QUE HABRÁ EMBARGOS CONTRA MOROSOS DE...
09/07/2014 : APRUEBA CABILDO FIRMA DE CONVENIO PARA QUE GOBIERNO DE...
16/07/2014 : INGRESAN AL MUNICIPIO MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS POR ...
18/07/2014 : AL MENOS 500 DEUDORES DEL PREDIAL ESTÁN EN RIESGO DE ...
02/08/2014 : ESTADO TIENE MÁS ELEMENTOS QUE EL MUNICIPIO PARA COBR...
09/08/2014 : COBRARÁ GOBIERNO IMPUESTO PREDIAL; ES UNA IMPOSICIÓN...
15/08/2014 : VEINTE PROPIEDADES DE CONTRIBUYENTES MOROSOS ESTÁN A ...
08/10/2014 : LISTA TABLA DE VALORES PARA COBRO EN PREDIAL 2015...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO QUE ROBÓ CASI 260 MIL PESOS DE UNA TIENDA - REGRESÓ PASCUALITA TRAS CASI 9 MESES EN LA CIUDAD DE MÉXICO - REPARAN POZOS EN KM. 91 Y COLONIA TERRAZAS Y SUMINISTRO VUELVE A LA NORMALIDAD - CONTINÚA PROGRAMA DE CEMENTO SUBSIDIADO EN FOMENTO AGROPECUARIO - ENCUENTRAN PERSONA MUERTA YA EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN EN LOS NOGALES - RECORTAN 2 MIL MDP AL SENADO; SENADORES GANARAN 90 MIL AL MES - CONDUCTOR DE VEHÍCULO MUERE AL CAER A CANAL Y DOS ACOMPAÑANTES ESTÁN GRAVES - FAID CONTINUARA SUBSIDIANDO CEMENTO EN DELICIAS - NO HAY CABIDA EN ONAPAFFA PARA GENTES QUE HAYA DEFRAUDADO EN OTRAS ORGANIZACIONES; JGBN. - PRÓXIMOS PAGOS DE 65 Y MÁS EN DELICIAS. -