Hoy es:
Lunes, 27 De Mayo Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

VENTANA AL MUNDIAL: BRASIL 2014, ¡LO BUENO ESTÁ POR VENIR!
26.06.2014 10:31 pm Compártelo en:

Por Jesús C. Aguirre Maldonado  
El Mundial de Brasil 2014, que ha estado marcado por las sorpresas, acaba de terminar con su primera ronda y el sábado 28 de junio inician los Octavos de Final, con duelos bastante atractivos y algunos clásicos sudamericanos como el Brasil contra Chile y Colombia-Uruguay, además de registrar por vez primera la clasificación de tres equipos de la Concacaf a esta instancia, como son Costa Rica, Estados Unidos y México.

Los duelos de Octavos de Final ya están listos: Brasil Vs. Chile, Colombia Vs. Uruguay, Holanda Vs. México, Costa Rica Vs. Grecia, Francia Vs. Nigeria, Alemania Vs. Argelia, Argentina Vs. Suiza y Bélgica Vs. Estados Unidos.

De los 32 equipos que iniciaron la justa, la mitad se quedó con vida y 16 se fueron a casa, algunos de ellos con toda y su fama e historial, como España quien era el actual monarca, Italia, Portugal e Inglaterra, por citar algunos de los que ya han sido monarcas mundiales.

Otros que su actuación fue un fracaso, Camerún y Honduras y a Ecuador no le alcanzó para avanzar, lo mismo que a Bosnia.

Dentro de todo lo que dejó la primera ronda, fue sin duda el pase de México a Octavos, quien ha mostrado otro rostro y actitud, logrando pasar como segundo del Grupo A, con los mismos siete puntos que sumaron los anfitriones, pero inferior diferencia de goles que los cariocas. El Tri dirigido por Miguel “El Piojo” Herrera.

Para España, como ya se ha comentado en diversos medios este Mundial fue para llorar, lo que le valió que en las redes sociales circularan varios memes, como el del famoso barco Titanic, que hundiéndose fue ridiculizado España al hacerle un fotomontaje con la bandera de este país, que acaba de cambiar de rey.

España cayó con Holanda 1-5 y con Chile 0-2 para ganar el de la honra 3-0 a Australia y ya cuando todo estaba perdido.

En Honduras, el diario “Más” en su sección deportiva cabeceó o tituló en su nota principal: “La vergüenza acabó así como empezó…” y en las redes sociales la afición tachó a sus jugadores de vedettes que solo se la pasaron dando de puntapiés y dijeron en sus titulares la prensa catracha que Camerún y Honduras fueron los peores de Brasil.

Se anotaron en esta primera fase 136 goles, siendo el Grupo D el que menos tuvo apenas con 12 tantos anotados y en el G y el E se anotaron 19 en cada uno, seguidos de 18 que se marcaron en el A, donde estaba México.

Llanto, alegrías, tristezas, frustraciones, amarguras, impotencia dejó la primera ronda del mundial, donde 16 cavaron su tumba y se fueron de regreso a casa. Y los otros, los que “están con vida”, inician a partir del sábado 28 su aventura más importante de seguir en sus caminos rumbo a conseguir el sueño de alzar el trofeo más codiciado del mundo en el deporte, la llamada Copa FIFA, que simbolizan dos hombres, uno en cada cara, con los brazos levantados y sosteniendo al mundo.

De las estrellas que no brillaron como quisiera están dentro de los casos más sonados Pirlo de Italia y Cristiano Ronaldo, que pese a que anotó algunos goles, no pudo evitar la debacle de su equipo y una cosa es cierta: que la saturación de tanto fútbol y tanto torneo hizo mella en algunos, incluso en el “mordelón uruguayo” de Luis Suárez, quien fue operado poco antes de iniciar la justa, aunque este si brilló y pese a todo su afición en su país lo recibió como todo un héroe nacional, perdonándole todo por haber sido pieza clave en el pase de los charrúas a la siguiente fase del Mundial.

Por Argentina su estrella Lionel Messi revivió en este Mundial e incluso está entre los goleadores del certamen, pero ellos, los albicelestes todo parece que han perdido por lo que resta de la justa mundialista a Sergio “Kun” Agüero, quien presenta una lesión muscular.

Hablando de alegrías México estará buscando ganar a Holanda, con quien ya empató en el único duelo mundialista que han tenido ambas selecciones en Francia 1998, cuando quedaron empatados 2-2.

Pero como lo ha dicho la afición mexicana, son estos otros tiempos y el Tri se ve mejor y muy motivado de cara a este importantísimo duelo, al conservar su aureola de invictos en esta justa.

El Tri frente a Holanda deberá estar atento de los dos goleadores de la “Naranja Mecánica” Robin Van Persie y Arjen Robben, ambos con tres goles en tres juegos disputados.

Los fracasos han movido los cimientos mismos del fútbol en los países como Italia y Honduras en donde se habla de renuncia de sus respectivos directores técnicos, incluso de los presidentes de las respectivas federaciones.

En Uruguay al llegar Luis Suárez, jugador que fue castigado con nueve juegos oficiales por parte de la FIFA, y cuatro meses fuera, la afición lo recibió como héroe nacional.

De todo se vio en esta primera fase mundialista, con árbitros rateros y cegos que no vieron jugadas claves o más bien se hicieron de la vista gorda o que no vieron.

Lo que pasa cada cuando se disputa un Mundial en este continente, es que si ¿Será América para los americanos?, al menos de los 16 equipos que quedan vivos ocho son de este continente, cinco europeos, dos africanos, uno de Oceanía.

De los goleadores que quedan con vida tenemos a Miroslav Klose, que empató en 15 goles como máximo anotador de estas justas al brasileño Ronaldo, ya retirado, a Lionel Messi, el otro alemán Müeller a los citados holandeses a quienes debe tener muy bien cuidados la defensa mexicana.

Los teutones, sin un juego que sea muy vistoso siempre es protagonista en los mundiales y ahora se colocó como primero del Grupo G y se medirá a Argelia.

Para esta etapa que sigue, equipo que pierda se irá yendo y los ganadores se quedan esperando continuar en su camino.

Deberán todos echar el extra, pues los sueños de sus respectivas aficiones son muchos, y todos van encaminados a continuar con vida para luchar por el campeonato.

De los 16 que quedan con vida, solo cinco han sido campeones mundiales: Brasil, Alemania, Francia, Argentina, y Uruguay, en tanto que Holanda en dos mundiales seguidos, 1974 y 1978, fue subcampeón mundial.

jesusaguirre25@hotmail.es.

NNNNNN.



17/06/2014 : DETENIDO UN NARCOTRAFICANTE MEXICANO QUE VIAJÓ A BRAS...
23/05/2014 : FIGURAS MUNDIALISTAS: ROBERTO RIVELINO “PATADA ATÓM...
18/05/2014 : LLEGÓ LA PASIÓN MUNDIALISTA A DELICIAS Y LA REGIÓN...
22/03/2014 : DÍA MUNDIAL DEL AGUA,HOY 22 DE MARZO...
01/02/2014 : VENTANA AL MUNDIAL: MANOEL FRANCISCO DOS SANTOS, GARRI...
29/01/2014 : LAS MASCOTAS MUNDIALISTAS NACIERON EN INGLATERRA EN 19...
26/06/2014 : VENTANA AL MUNDIAL: BRASIL 2014, ¡LO BUENO ESTÁ POR ...
08/11/2013 : MÉXICO NO PUEDE CON NIGERIA Y PIERDE LA FINAL DEL MUN...
30/06/2014 : VENTANA AL MUNDIAL: ¡LOS MARIACHIS CALLARON...!...
24/05/2014 : ARGENTINA 1978: EL PEOR MUNDIAL DE LA SELECCIÓN MEXIC...
 

 
...............................................
Por Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Raúl García Ruiz
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ES CHIHUAHUA EL SEXTO ESTADO MÁS VIOLENTO - PROTESTAN POR FEMINICIDIOS Y FALTA DE JUSTICIA - CORRAL, FASCISTA Y ABUSÓN: OMAR HOLGUÍN FRANCO - LA 4T PARECE MÁS UN ESTADO NEOLIBERAL MAL HECHO: DI COSTANZO - ¿OXXO A PUNTO DE DEJAR LAS BOLSAS EN CHIHUAHUA? SUCURSALES NO OFRECEN - MENSAJE SACERDOTAL - REMODELAN SUBESTACIÓN DE BOMBEROS EN CÁRDENAS - ESTACIONÓMETROS DE MEOQUI ENTREGA COMPUTADORAS A PRIMARIA STEGE - ALCALDESA AIDÉ LÓPEZ ENTREGA LAMINAS A FAMILIAS AFECTADAS POR CONTINGENCIA CLIMATOLÓGICA - GANA JESÚS AGUIRRE PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO EN CRÓNICA DEPORTIVA -