Hoy es:
Lunes, 27 De Mayo Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LA VIDA EN UN DUELO PARA MÉXICO
23.06.2014 08:16 am Compártelo en:

México tiene las manos medio llenas. Pero también tiene las manos medio vacías. La clasificación está cerca, pero el boleto aún está guardado en caja de caudales y en manos de los imponderables.  
"Ganar. En eso pensamos y así saldremos ante Croacia", es el resumen de Miguel Herrera, técnico de El Tri, y se apega estrictamente a su credo y a sus urgencias.

El entrenador de Croacia, Niko Kovac, habla distinto idioma, pero el mismo lenguaje: "Si no estuviera convencido que podemos ganar, ya nos hubiéramos ido a casa", explicó, y calificó de afortunado el empate sin goles ante Brasil, "porque tiene un portero (Guillermo Ochoa) maravilloso".

Y lo respaldó su estrella Luka Modric, al afirmar que "de equipo a equipo y de jugador a jugador, somos mejores".

Los dos entrenadores coinciden: podrán atender lo que ocurra entre Brasil y Camerún, en juego simultáneo, pero no pueden desatender su prioridad: la historia que deben escribir por su propia cuenta en la Itaipava Arena Pernambuco, que será principalmente dominada por mexicanos que ya deambulan desde hace un par de días, y ruidosamente, por las calles de Recife.

LA MISIÓN...
México necesita de al menos un empate. Eso le aseguraría ir como segundo de su grupo, porque si bien caben especulaciones aritméticas, en torno al Brasil-Camerún, ya las dudas se reducen cuando la FIFA anuncia que ese juego tiene un alto contenido de sospechas de posible amaño. Es decir, por la salud del insalubre organismo, el anfitrión debe ganar.

Croacia requiere de la victoria. Dejaría condenado a México, al menos, claro está, que ocurriera un milagro camerunés y además lo hiciera por amplio margen, en esos linderos de lo sospechoso, lo imposible y lo increíble.

Miguel Herrera ha seguido el mismo procedimiento que con Camerún y Brasil. Tal vez incluso más minucioso. Han sido largas jornadas de 'El Piojo' revisando a Croacia, y durante las semanas previas, ha demostrado que, al menos, es capaz de recitar el once ideal al adversario, pero es válido agregar la capacidad para intentar documentar a sus jugadores, sobre como anularlos y superarlos.

Niko Kovac también ha hecho su tarea. De hecho pudo observar partidos amistosos de manera directa como en el que Bosnia venció a México. "Estoy convencido de que podemos ganar y hacer historia".
Herrera había sido punzante al establecer la línea de rendimiento de su equipo: "Ante Camerún necesitamos de gran desgaste físico para atacar, para atacar constantemente; contra Brasil necesitamos de un despliegue aún mayor, para defender y atacar, con recorridos más largos. Con Croacia debemos jugar de la misma manera".

"Vamos a dejar todo en la cancha, y si es necesario meter la pierna, lo haremos", dijo.

Incluso 'El Piojo' indicó que no pretende confundir a la Croacia que vio ante Brasil con la que vio ante Camerún, con variaciones en hombres y funcionamientos.

SÓLO UN GOL...
Miguel Herrera sólo pide a su equipo contundencia. Ante Camerún el arbitraje del colombiano Wilmer Roldán, les hurtó dos goles legítimos, ambos rematados en plena área, lo cual demostraba profundidad ofensiva.

Sin embargo, ante Brasil, las mejores aproximaciones fueron los disparos de media distancia de jugadores como Héctor Herrera y Miguel Layún, porque en el área, apenas Raúl Jiménez y Oribe Peralta, perdonaron por precipitación.

Con la Itaipava Arena Pernambuco pujando por México, el Tri encuentra el cobijo perfecto, tras la fervorosa caravana que ha venido siguiendo a la selección nacional, ansiosa, tras las exhibiciones ante Camerún y Brasil de meterse a la siguiente fase, llegar al paraíso prohibido quinto partido, y hasta colgándose del espejismo de Miguel Herrera, quien asegura que no regresa de Brasil antes del 13 de julio.

El silbante de este encuentro será el uzbeko Ravshan Irmatov, quien está considerado entre la élite del arbitraje de FIFA, aunque no se olvida aquel detalle en Copa Confederaciones, en el juego Brasil contra Italia, precisamente el 22 de junio de 2013, cuando primero marcó el penalti a favor de los azzurri, pero enseguida cambió de opinión validando el gol de Chielini, en un desconcierto colectivo, pero que la FIFA consideró un acto de madurez profesional.



17/06/2014 : DETENIDO UN NARCOTRAFICANTE MEXICANO QUE VIAJÓ A BRAS...
23/05/2014 : FIGURAS MUNDIALISTAS: ROBERTO RIVELINO “PATADA ATÓM...
18/05/2014 : LLEGÓ LA PASIÓN MUNDIALISTA A DELICIAS Y LA REGIÓN...
22/03/2014 : DÍA MUNDIAL DEL AGUA,HOY 22 DE MARZO...
01/02/2014 : VENTANA AL MUNDIAL: MANOEL FRANCISCO DOS SANTOS, GARRI...
29/01/2014 : LAS MASCOTAS MUNDIALISTAS NACIERON EN INGLATERRA EN 19...
26/06/2014 : VENTANA AL MUNDIAL: BRASIL 2014, ¡LO BUENO ESTÁ POR ...
08/11/2013 : MÉXICO NO PUEDE CON NIGERIA Y PIERDE LA FINAL DEL MUN...
30/06/2014 : VENTANA AL MUNDIAL: ¡LOS MARIACHIS CALLARON...!...
24/05/2014 : ARGENTINA 1978: EL PEOR MUNDIAL DE LA SELECCIÓN MEXIC...
 

 
...............................................
Por Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Raúl García Ruiz
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ES CHIHUAHUA EL SEXTO ESTADO MÁS VIOLENTO - PROTESTAN POR FEMINICIDIOS Y FALTA DE JUSTICIA - CORRAL, FASCISTA Y ABUSÓN: OMAR HOLGUÍN FRANCO - LA 4T PARECE MÁS UN ESTADO NEOLIBERAL MAL HECHO: DI COSTANZO - ¿OXXO A PUNTO DE DEJAR LAS BOLSAS EN CHIHUAHUA? SUCURSALES NO OFRECEN - MENSAJE SACERDOTAL - REMODELAN SUBESTACIÓN DE BOMBEROS EN CÁRDENAS - ESTACIONÓMETROS DE MEOQUI ENTREGA COMPUTADORAS A PRIMARIA STEGE - ALCALDESA AIDÉ LÓPEZ ENTREGA LAMINAS A FAMILIAS AFECTADAS POR CONTINGENCIA CLIMATOLÓGICA - GANA JESÚS AGUIRRE PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO EN CRÓNICA DEPORTIVA -