Hoy es:
Martes, 20 De Agosto Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EL CÁRTEL DE SINALOA, LISTO PARA EL RELEVO
15.06.2014 12:30 pm Compártelo en:

Ismael El Mayo Zambada es el hombre más importante en el organigrama del Cártel de Sinaloa. El presunto deceso de Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, no ha sido confirmado oficialmente, pero la versión, sumada a la reciente detención de Joaquín Guzmán Loera El Chapo, sacudió nuevamente a la aún poderosa organización delictiva. 
El anuncio evidenció a otra pieza clave del también llamado Cártel del Pacífico, quien mantuvo un perfil aún más bajo que el acostumbrado por Esparragoza Moreno. Se trata de Héctor Román, quien maneja la franja serrana que inicia antes de llegar al poblado de La Tuna –que fuera dominio de Guzmán Loera–, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, y llega hasta la colindancia con Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.

Román pertenece a la misma generación y goza de un poder comparable con el de El Azul, El Chapo y El Mayo. No se mete con nadie y nadie se mete con él.

Tras la detención de Guzmán Loera, la madrugada del 22 febrero, la DEA señaló como su probable sucesor en el mando de la organización a Dámaso López Jr. El Mini Lic, líder del grupo de sicarios Los Ántrax.

Sólo que en Sinaloa se manejaba que el relevo era el padre del nominado por la agencia estadunidense: Dámaso López, El Licenciado, quien en 2001 renunció a su cargo como jefe de seguridad del penal de Puente Grande, tras dejar éste en condiciones favorables para la fuga de El Chapo. El Licenciado se convirtió en operador y compadre de Guzmán Loera…

Fragmento del reportaje que se publica en la edición 1963 de la revista Proceso, ya en circulación.

Tomado de proceso.com.mx

Reportero: Redacción 3



08/11/2018 : PROCESO: "PRESIDENTE ELECTO, LE TOMAMOS LA PALABRA"...
23/10/2013 : PÁNICO EN CHIHUAHUA POR SUPUESTO ROBO DE NIÑOS PARA ...
19/04/2014 : PEÑA NIETO Y LA LIMPIA DE “LAS MAFIAS” PANISTAS...
30/12/2013 : LOS FEMINICIDIOS REVERDECEN...
30/12/2013 : COMANDO IRRUMPE EN DOMICILIO DE LA PERIODISTA ANABEL H...
14/01/2014 : PROCESO PARA DESIGNAR DIRECTORES DE POLICÍA NO ES PR...
30/05/2014 : CASO AEROSHOW: DEUDOS RECHAZAN DISCULPA PÚBLICA...
15/06/2014 : EL CÁRTEL DE SINALOA, LISTO PARA EL RELEVO...
31/08/2014 : AÚN EN PROCESO LA CERTIFICACIÓN DE LA TIROLESA DE BA...
14/11/2014 : LO VINCULAN A PROCESO POR HOMICIDIO; MATÓ A SU AMIGO ...
 

 
...............................................
...............................................
LUIS VILLEGAS MONTES
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
AIDÈ LÒPEZ DE ANDA ANUNCIA POSIBLE DONACIÒN DE TERRENO A CRUZ ROJA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS INSTALACIONES - CEDH DA SEGUIMIENTO A CASOS DE ABUSOS EN CURSOS DE INDUCCIÓN DE LA NORMAL RURAL DE SAUCILLO - ESTACIONOMETROS NO PUEDE MULTAR POR ESTACIONARSE MAL - INVITAN A FORO DE CONSULTA CIUDADANA PARA LA LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO DEL ESTADO - GRANDES APOYOS PARA SAUCILLO EN MATERIA DE SALUD Y SEGURIDAD PÙBLICA - BRINDAN ASESORÍA JURÍDICA Y LEGAL A MUJERES AFECTADAS POR VIOLENCIA FAMILIAR - INVERSIÓN MILLONARIA EN EL DISTRITO DE RIEGO 005 EN CICLO AGRÍCOLA QUE FINALIZA - NO SE ESTÁN AUTORIZANDO DONACIONES, VENTA O COMODATO DE TERRENOS EN CABILDO - NO DEBE EXISTIR INCONVENIENTE PARA LA ENTRADA DE ECOGAS: REGIDORA SANDRA QUINTANA - CALLES ANEGADAS, CAÍDA DE ÁRBOLES Y SUSPENSIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA; DAÑOS POR LA LLUVIA DE ANOCHE -