Hoy es:
Miércoles, 20 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

VIDEO:DETIENEN AL GÜERO ALVÍDREZ POR GRITAR CONSIGNAS A FUNCIONARIOS MUNICIPALES
13.06.2014 03:37 pm Compártelo en:



La libertad de Julio César Alvídrez, quien se ostenta como editor eventual de algunos medios periodísticos, fue interrumpida luego de acudir a la presidencia municipal y gritar, lo que después dijo, serían los "titulares" de la próxima edición de su periódico. 
Las 12:10 marcaban la manecillas en el reloj público, cuando Julio César Alvídrez arribó a presidencia municipal caminando por el pasillo principal, luego giró a la derecha, y al pasar frente a la puerta de la secretaría municipal exclamó: “un defeño gobierna Delicias”.

Luego, hizo una pausa, camino hasta la oficina del alcalde, y gritó nuevamente “que me pides para obtener una membresía de tu prensa presidente”, a continuación, extendió un ejemplar periodístico y avanzó de regreso volviendo a gritar “un defeño gobierna Delicias… no se pierdan la edición del mes de julio”.

Acto seguido Alvídrez se alejó del edificio municipal, siendo seguido por el guardia de la presidencia municipal, quien tras cruzar varias palabras lo dejó ir. Sin embargo, el oficial inmediatamente solicitó apoyo de sus compañeros para detenerlo.

Momentos después, a cien metros de la presidencia municipal cuatro elementos policíacos rodearon al editor periodístico a quien le solicitaron una “licencia” para poder ejercer periodismo en la ciudad.

Cabe señalar que los uniformados al ver la presencia de la prensa solicitaron a instrucciones a sus superiores para proceder a liberarlo ó detenerlo, pero la respuesta no fue la que se esperaba y por radio les ordenaron detenerlo y ponerlo tras las rejas.

Al lugar se aproximó el periodista Darío Ogaz Valles, titular del periódico digital elsentido.com, quien increpó a los policías porque a su parecer estaban violentando los derechos humanos y garantías constitucionales de su colega y amigo Julio César Alvídrez, lo que ocasionó que fuera victimizado y estuviera a punto de ser aprehendido también por “intransigente” con la autoridad.

Ogaz percibió que uno de los oficiales intimidó y amenazó a Julio César Alvídrez al decirle: ‘Te vamos a poner tus putazos’ antes de subirlo a la patrulla, por lo que el detenido quien al parecer padece de diabetes, literalmente estaba temblando esperándose lo peor al llegar a la carcel.

Por su parte, antes de que fuera trasladado el detenido, Darío Ogaz dijo a los uniformados que acudiría a poner una denuncia ante la Comisión de los Derechos Humanos por la manera en que trataron al editor periodístico.

Minutos más tarde, luego de concluir una rueda de prensa en el edificio del PAN, el licenciado Jorge Carlos Quiroz Gamboa fue enterado de los hechos por el Lic. Ogaz.

En su opinión, Quiroz Gamboa punteó que Alvídrez estaba en pleno derecho de hacer uso de la libertad de expresión y consideró que lo que había ocurrido en presidencia no era grave, ni motivo para que fuera detenido, y mucho menos amenazado, por lo que a petición de Ogaz Valles se comprometió a buscar la manera de liberar al detenido lo antes posible y estar atento de que no se atentara contra la integridad física.

Seguramente de estos hechos el alcalde no estuvo enterado, toda vez que hace apenas unos días ratificó su compromiso y respeto con los medios de comunicación expresando ser un defensor de la libertad de expresión y el presidente Beltrán del Río si se distingue por algo es por ser un hombre que siempre cumple su palabra.

En conclusión, el detenido ha ganado fama de ser complicado y hasta cierto punto beligerante y alocado, pero la forma en que intentan corregirlo a sus más de 50 años, difícilmente rendirá los resultados esperados.

Por: Luis Camacho/Tribuna Delicias


13/06/2014 : VIDEO:DETIENEN AL GÜERO ALVÍDREZ POR GRITAR CONSIGNA...
28/10/2014 : VIDEO: ARREMETEN CONTRA PEÑA NIETO POR ERROR AL HABLA...
27/10/2014 : POLICÍAS SECUESTRAN A NIÑOS Y AMENAZAN DE MUERTE A ...
24/06/2014 : ALEJANDRO ÁVILA, EL JOVEN DELICIENSE CREADOR DEL VIDE...
01/12/2012 : PRESENTA FISCALÍA VIDEO DE LEVANTON DE LAS 8 PERSONAS...
10/03/2014 : VIDEO: AFECTA 7a TORMENTA INVERNAL A CHIHUAHUA JUNTO C...
07/06/2014 : PIERDE MÉXICO 1-0 CONTRA PORTUGAL...
22/06/2014 : VIDEO: DELICIENSE PRODUCE VIDEO DE MEMO OCHOA LO SUBE ...
19/09/2019 : ATIENDEN URGENCIAS MÉDICAS POR VIDEO Y EN TIEMPO REAL...
20/11/2012 : REOS VIDEOGRABAN CORRUPCION EN EL PENAL; CESAN AL DIRE...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EN OFICINA DEL REGISTRO CIVIL LOCAL SE PUEDEN CORREGIR ERRORES ADMINISTRATIVOS DE ACTAS - TENGA RESPETO Y VAYA A GOBERNAR PARRAL: MARU A "CABALLO" LOZOYA - DESCUENTOS DEL BUEN FIN EN ESTACIONOMETROS DEJA BUENOS RESULTADOS - COMUNIDAD LEBARÓN SE ARMARÁ DE NO ESCLARECERSE EL CASO, ADVIERTE ALEX LEBARÓN - MÁS DE 4 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN EL DESFILE DEL 109 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA - ENCENDIDO DEL ARBOL NAVIDEÑO SERÁ EN EL RELOJ PÚBLICO ESTE PRIMERO DE DICIEMBRE - REPORTAN PÉRDIDAS POR $3 MILLONES EN INCENDIO EN EL KM 99 - PROTECCIÓN CIVIL REALIZARÁ SIMULACRO EN ANTRO DEL SECTOR PONIENTE - IMPLEMENTARÁN SERIE DE SIMULACROS EN GASERAS Y GASOLINERAS DE LA CIUDAD - “DOCTOR VAGÓN” TRAERÁ DOS VAGONES PARA ATENCIÓN MÉDICA PARA LAS MUJERES -