Hoy es:
Domingo, 25 De Agosto Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LLAMA SECRTARÍA DE SALUD A EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE OLA DE CALOR
03.06.2014 09:21 pm Compártelo en:

Chihuahua, Chih.- Ante las altas temperaturas que se registran en el territorio estatal, la Secretaría de Salud presentó las principales medidas preventivas para evitar enfermedades y afectaciones por el calor durante la temporada, así como las características de los padecimientos más comunes. 
En rueda de prensa el doctor Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología comentó que es necesario incrementar el consumo de líquidos e hidratarse con vida suero oral, además de consumir frutas y verduras de temporada; la higiene es de suma importancia por tanto es necesario lavarse las manos antes de cocinar, comer y después de ir al baño.

Se recomienda a la población vestir con ropa ligera, de colores claros y utilizar sombrero o sombrilla para protegerse de los rayos solares, no exponerse al sol durante las horas de mayor radiación entre las 11:00 y las 18:00 horas.

Elegir las primeras horas del día para llevar a cabo actividades al aire libre y deportivas, así como eventos cívicos, además se recomienda utilizar protector solar con un Factor de Protección Solar (FPS) adecuado, aplíquelo 30 minutos antes de exponerse al sol.

Cubre las ventanas que reciben la luz colocando persianas, cortinas o periódicos, lo que ayudará a disminuir hasta en un 80% el calor en el interior de las viviendas, nunca permanezca dentro del vehículo estacionado o cerrado, ni permita que otras personas lo hagan.

Por otra parte el doctor Heriberto Miranda Pérez subdirector de Medicina Preventiva, señaló que los niños menores de cinco años son un grupo de población con alto riesgo de presentar enfermedades gastrointestinales o deshidratación, por tanto si presenta síntomas como ojos hundidos, irritabilidad, sed intensa, no tiene lágrimas al llorar, presenta diarrea abundante es necesario acudir a un médico.

Si en casa hay niños es recomendable tener al menos dos sobre de vida suero oral, son de muy fácil preparación solo se vierte un sobre en un litro de agua hervida o desinfectada, esto ayudará al pequeño a rehidratarse además de recuperar los electrolitos y sales perdidas.

En caso de presentar síntomas de deshidratación como labios y piel seca, se debe ingerir agua o vida suero oral para recuperar los líquidos perdidos.

Ambos médicos hicieron un llamado a la población a no auto medicarse y en caso de presentar cualquier tipo de molestia acudir a la unidad médica más cercana de su domicilio para recibir atención médica adecuada.



05/06/2014 : DE CONTINUAR ONDA DE CALOR, SE SOLICITARÁ A LA SEP CL...
26/07/2014 : PRONOSTICAN CALOR Y LLUVIA PARA HOY...
16/04/2015 : EXHORTA IMSS A PREVENIR GOLPE DE CALOR EN ESTA TEMPORA...
07/05/2015 : SE PREVÉN VIENTOS DE HASTA 50 KM/H Y TEMPERATURAS ENT...
06/06/2015 : COMO PREVENIR UN GOLPE DE CALOR...
13/06/2015 : AZOTA CALOR EXTREMO EN CINCO MUNICIPIOS; LA CRUZ, SAUC...
15/06/2015 : PODRÍAN ADELANTAR LAS VACACIONES POR CALOR, BUSCAN PR...
18/06/2015 : POR EL CALOR PROLIFERAN CUCARACHAS, PARTE DE LA FAUNA ...
25/06/2015 : ¿QUE ES Y COMO PREVENIR EL GOLPE DE CALOR?...
05/08/2015 : SE PREVÉN HASTA 40 GRADOS CELSIUS EN CHIHUAHUA POR ON...
 

 
...............................................
25/08/2019
AUTORRETRATO
...............................................
Por: Luis Javier Valero Flores
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EL GRITO FEMINISTA RETUMBA EN MÉXICO - MOCHILAS ESCOLARES DEBEN PESAR MENOS DEL 15% DEL PESO CORPORAL - REPRUEBAN ATAQUES DE AMLO A CNDH - MENSAJE SACERDOTAL - APROVECHAN EL SÁBADO PARA SOLICITAR LOS APOYOS DE UNIFORMES ESCOLARES Y ADULTO MAYOR - ALGODONEROS VA HOY DOMINGO POR LA TERCERA VICTORIA A "LA VIEJA HUEJOQUILLA" - ALGODONEROS EMPATA LA SERIE A ROJOS Y ASEGURAN REGRESO A CASA - 10 ACCIDENTES VIALES DURANTE LA MADRUGADA - IMPACTA POSTE DE TELMEX EN LA SOLI - ATROPELLA A MOTOCICLISTA Y SE DA A LA FUGA; HAY UN LESIONADO -