Hoy es:
Jueves, 14 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PARTE AL DF CARAVANA DE MADRES DE DESAPARECIDOS EN BUSCA DE JUSTICIA PARA SUS HIJOS
10.05.2014 09:16 am Compártelo en:

Chihuahua, Chihuahua.- Al grito de ¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!, las madres y familiares de víctimas de desaparición forzada iniciaron su camino hacia la Ciudad de México para participar en la Marcha de la Dignidad Nacional.  
Hoy, 10 de mayo, Día de la Madre, ellas no tienen nada que celebrar, pero sí mucho que exigir, pues de su vida han arrancado un ser querido y la indolencia de las autoridades aumenta la pena.

La caravana inició poco antes de las 8:00 horas en la Catedral de Cuauhtémoc, lugar donde se han registrado más de 300 desapariciones sin que las autoridades den respuesta. La celebración eucarística fue presidida por el presbítero Camilo Daniel Pérez, quien en la homilía les brindó un mensaje de esperanza, les conminó a tener fuerzas para continuar la lucha para que algún día sean escuchadas sus súplicas y plegarias.

Al salir de la misa, los integrantes de la caravana, niños, jóvenes, hombres y mujeres, se tomaron una fotografía para la memoria de esta nueva caravana en busca de justicia, ello antes de abordar el camión que los trasladaría hasta la ciudad de Chihuahua para reunirse con las familias afectadas por este delito en la capital.

Las familias provenientes de Cuauhtémoc con pancartas en mano se juntaron con las de Chihuahua en la Cruz de Clavos, emblemático monumento a la impunidad y la injusticia. "¿Dónde están?", es la pregunta que carcome el corazón y la razón de cientos de madres que este 10 de mayo definitivamente no tienen nada que celebrar.

Las puertas de Palacio de Gobierno fueron cerradas, una vez más, ya que las familias y la madre de Hester van Nierop, Arséne Van Nierop colocaron una ofrenda floral en la placa que fue colocada como memorial del asesinato de Marisela Escobedo al exigir justicia para su hija Rubí. Tras un minuto de silencio, la joven Juliana, en representación de los niños y jóvenes que tienen un padre o una madre desaparecida o un hermano, habló, y lo hizo fuerte y claro: "Nuestras madres no tienen nada que celebrar, la gente no llega a comprender el dolor que sienten nuestras madres y yo como hermana al ver a mi madre porque mi hermano no está.

Exigimos justicia porque el Gobierno no nos hace caso, estamos cansados de buscar y buscar, pero esta lucha sigue y no nos vamos a rendir". En este momento, frente a las puertas cerradas de Palacio de Gobierno, las familias de víctimas de desaparición forzada lanzaron globos blancos, mismos que surcaron el cielo de Chihuahua como una petición de justicia y símbolo de esperanza.

Los participantes de Chihuahua abordaron el camión con destino a la Ciudad de México, por ello ayer reiniciaron su camino en búsqueda de justicia y verdad. Esa justicia, que día a día les es negada, se agrava hoy en el que muchas de ellas esperan que la pesadilla y tortura que viven continuamente cese para que el 10 de mayo vuelva a ser un día de festejo para todas. Hoy, a las 10:00 horas, marcharán del Monumento a la Madre al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.



10/05/2014 : PEGA CRISIS AL DÍA DE LA MADRE EN DELICIAS Y LA REGI...
10/05/2014 : FELICITA COORDINADORA DE EDUCACIÓN A LAS MAMÁS...
14/10/2013 : MUERE MADRE E HIJA EN FATAL ACCIDENTE EN PARRAL...
11/08/2013 : LUCE CUARTEADO MONUMENTO A LA MADRE...
16/05/2014 : FESTEJAN A CIENTOS DE MAMÁS EN EL PARQUE CENTRAL… y...
05/05/2013 : CUMPLIRÁ MONUMENTO A LA MADRE 59 AÑOS...
05/08/2015 : MADRE MATA A SUS TRES HIJOS Y SE SUICIDA...
25/04/2017 : INICIA LIMPIEZA EN PANTEONES MUNICIPALES PARA EL 10 DE...
10/05/2010 : EN POBREZA 11.8 MILLONES DE MADRES...
10/05/2014 : PARTE AL DF CARAVANA DE MADRES DE DESAPARECIDOS EN BUS...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
REALIZAN SEGUNDA ENTREGA DE CHEQUES DE INDEMNIZACIÓN DE SEGUROS POR DAÑOS CLIMÁTICOS - SENADO APRUEBA EN LO GENERAL LA DESAPARICIÓN DEL SEGURO POPULAR Y CREACIÓN DEL INSABI - DIABETES: AFECCIÓN QUE MATA A 450 POR HORA - SEGÚN UN ESTUDIO LA CARNE DE CERDO NO REPRESENTA NINGÚN DAÑO A LA SALUD - VIENE JAVIER CORRAL A PONER LA PRIMERA PIEDRA DE LAS PLANTAS TRATADORAS EN DELICIAS - CONSTATAN APOYOS DE PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SAUCILLO HACIA EL MINERAL DE NAICA - MIRIAM SOTO ENCABEZA RECORRIDO POR ESCUELAS PARA APOYAR EN ESTA TEMPORADA INVERNAL - COMITÉS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ALCALDESA DE SAUCILLO VERIFICAN AVANCES DE OBRAS - APRUEBAN REGIDORES CEDER EN COMODATO EL TEATRO DE LA CIUDAD POR 20 AÑOS AL GOBIERNO DEL ESTADO - DIRECTIVOS DEL ISSSTE DE MÉXICO PRETENDIERON QUE TRABAJADOR RETIRARA MANTAS ALUSIVAS A LA ADMINISTRADORA -