Hoy es:
Viernes, 21 De Febrero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PEGA CRISIS AL DÍA DE LA MADRE EN DELICIAS Y LA REGIÓN
10.05.2014 09:06 am Compártelo en:

*Los comerciantes esperan este sábado mejoren un poco. 
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)

Comerciantes del centro de la ciudad y algunos de los municipios vecinos, consideraron que los festejos del Día de la Madre no significaron un aumento relevante en las ventas, en comparación con años anteriores, cuando se podía ver el movimiento de personas comprando regalos para ellas, mas sin embargo tenían fe en que este sábado al ser el mero día y a que los mexicanos todo dejamos para el último, las ventas repuntaran un poco.

La dueña y encargada de Florería María Cristina, en el Sector Norte de Delicias, dijo: “Mire…véalo usted, es poca la gente que hemos tenido este año y las ventas han estado mucho más bajas que el año pasado (2013)”.

Reconoció que todavía hace unos dos años (en el 2012) tuvieron buenas ventas, pero desde el año pasado han ido bajando.

Sin embargo para este Día de la Madre, que se celebra y festeja este sábado, hay esperanza que la gente acuda.

Otros comerciantes de distintos ramos coincidieron en que “hay poco circulante, la gente no tiene dinero hace falta que se creen más fuentes de empleo, para que haya dinerito y la gente nos compre”.

En Plaza del Río, destacó una vendedora que hubo algunos días previos al 10 de mayo que se levantaron un poco las ventas, se estaba vendiendo, pero no como otros años.

Atribuyó esta situación a la crisis imperante. “Pero a pesar de todo los mexicanos somos fieles a nuestras costumbres y aunque ahí humildemente, buscamos que llevarle a nuestra querida madrecita, pues el chiste es que para ellas no pase desapercibido este día”.

Ella como la gran parte de los vendedores de la ciudad señalaron que ha sido un día cómo cualquier otro en que las ventas han “levantado” muy poco, a consideración de otros años.

LOS CONFLICTOS AFECTAN LA ECONOMÍA

Expresó otra de las entrevistadas que los conflictos que suceden en la ciudad afectan considerablemente la visita de clientes.

En esto coincidieron la mayor parte de los negocios, tanto de regalos cómo de artículos varios, abarrotes, restaurantes y hoteles.

LAS FLORES Y PASTELES LO MÁS DEMANDADO

Pese a las quejas y a la crisis lo que más se ha vendido han sido las flores y pasteles, pero definitivamente ha sido menos que en años anteriores.

Algunas floristerías tuvieron que bajar sus precios para poder vender sus flores y recuperar la inversión, úes en otras los precios están muy caros, con ramos de 300, 400 pesos o incluso mucho más. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN



10/05/2014 : PEGA CRISIS AL DÍA DE LA MADRE EN DELICIAS Y LA REGI...
10/05/2014 : FELICITA COORDINADORA DE EDUCACIÓN A LAS MAMÁS...
14/10/2013 : MUERE MADRE E HIJA EN FATAL ACCIDENTE EN PARRAL...
11/08/2013 : LUCE CUARTEADO MONUMENTO A LA MADRE...
16/05/2014 : FESTEJAN A CIENTOS DE MAMÁS EN EL PARQUE CENTRAL… y...
05/05/2013 : CUMPLIRÁ MONUMENTO A LA MADRE 59 AÑOS...
05/08/2015 : MADRE MATA A SUS TRES HIJOS Y SE SUICIDA...
25/04/2017 : INICIA LIMPIEZA EN PANTEONES MUNICIPALES PARA EL 10 DE...
10/05/2010 : EN POBREZA 11.8 MILLONES DE MADRES...
10/05/2014 : PARTE AL DF CARAVANA DE MADRES DE DESAPARECIDOS EN BUS...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SUMAN EN 14 MESES 319 MUJERES ASESINADAS - GOBERNADOR, DÉJENOS EN PAZ, CLAMA GONZÁLEZ TACHIQUÍN - CONTINÚA ABIERTO PROGRAMA DE CEMENTO SUBSIDIADO EN DELICIAS - TRABAJAN PARA PREVENIR EL ROBO INFANTIL; PADRES LLEGAN TARDE POR SUS HIJOS A ESCUELAS - APRESAN A EMPRESARIO DELICIENSE POR SUPUESTO FRAUDE; LO TRASLADAN A CDMX - DIRECTOR DE SP EN MEOQUI CULMINA DIPLOMADO DE MANDOS POLICIACOS - INAUGURAN HOY TORNEO DE FUTBOL INTRAMUROS DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL MUNICIPIO - SUMAN OCHO MUNICIPIOS DE LA REGIÓN INVOLUCRADOS EN PROYECTO TURÍSTICO DE CÁMARAS DE COMERCIO - GRUPO DE AMIGOS LLEVO BURRITOS GRATIS A FAMILIARES DE INTERNADOS EN IMSS, ISSSTE Y HR - PIDEN AYUDA PARA LOCALIZAR A MADRE Y SUS HIJAS -