Hoy es:
Miércoles, 13 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PAREJA DE INVIDENTES ENSEÑA A SU HIJO QUE NO HAY OBSTÁCULOS PARA SALIR ADELANTE
15.04.2014 02:56 pm Compártelo en:

Delicias.- Sufrir una discapacidad desde la más tierna edad no representó un obstáculo para que Mario Arrona y Antonia Covarrubias unieran hace 19 años sus vidas en matrimonio, pues ambos son invidentes. 
Guiados por el mejor de los lazarillos, que es su hijo adolescente, la pareja vino a Delicias desde Tampico tras enterarse de la muerte de la madre de don Mario, el esposo, quien es originario de esta ciudad.

Antonia evoca que fue precisamente aquí, donde ella y su actual marido se conocieron. Él era su alumno en la biblioteca pública cuando ella daba clases de braille, matemáticas y manejo del bastón. Poco tiempo después comenzaron a salir y posteriormente se casaron.

Desde entonces han pasado 19 años y juntos tienen un hijo que cursa el bachillerato. Él es una de las personas que más los apoya en todo.

Y es esta clase de apoyo de sus familiares lo que hace menos difícil vivir con su discapacidad, menciona Antonia, quien agrega que la aceptación de su ceguera juega un factor también importante.

“Suplimos la vista con la afinación de otros sentidos”, dice Mario, quien dejó de ver a los dos años, mientras que su esposa quedó ciega casi a la misma edad.

Pese a todo el mundo no se le cierra a esta singular pareja, ya que ella se dedica a impartir clases de educación especial a niños con capacidades diferentes en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Él, por su parte, trabaja en alfabetización mediante el sistema braille, da cursos de computación, masajes y movilidad. “A veces hacemos trapeadores… salimos adelante”, agrega Mario.

Mario Antonio Arrona Covarrubias, el joven hijo de este matrimonio, comenta que él se dedica a apoyar a sus padres en todo lo que necesitan, lo cual no cambiará porque siempre estará en contacto con ellos.

Expresa además que de sus padres aprendió que no hay obstáculos, por lo que son un ejemplo a seguir.


Por Saúl Ponce A.



03/12/2012 : CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPAC...
23/05/2017 : LA DISCAPACIDAD Y LA EDAD NO LIMITAN LAS GANAS DE TRAB...
26/07/2014 : SIN DISCAPACIDAD, 70% DE USUARIOS DE CAJONES AZULES; A...
15/04/2014 : PAREJA DE INVIDENTES ENSEÑA A SU HIJO QUE NO HAY OBST...
30/03/2014 : NIEGAN OPORTUNIDADES LABORALES A PERSONAS CON DISCAPAC...
11/10/2013 : DISCAPACIDAD...
10/12/2012 : LA NECESIDAD INSPIRÓ A DON ALFREDO A TRIUNFAR SOBRE S...
05/12/2015 : CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD...
30/11/2018 : EN DELICIAS: PROGRAMAN ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNA...
19/02/2019 : ANALIZARÁN EDIFICIOS MUNICIPALES PARA ADAPTARLOS A PE...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
BENEFICIADOS MÁS DE 150 PERSONAS EN PROGRAMA “ VIENDO AL FUTURO” - GOBIERNOS MUNICIPAL Y ESTATAL BRINDAN APOYOS A NAICA ANTE LA DIFÍCIL SITUACIÓN QUE ATRAVIESA EL MINERAL - NO HAY REPORTES DE AUSENTISMO ESCOLAR SIGNIFICATIVO, SE DIO MÁS EN ESCUELAS RURALES: PROFESOR BAQUERA - SE INCREMENTAN LAS PRESAS EN SUS VOLÚMENES, LAS VÍRGENES PODRÍA LLENARSE HOY O MAÑANA; CNA - CONTINUARÁN BAJAS TEMPERATURAS, PERO SE DILUYE POSIBILIDADES DE AGUA NIEVE O NIEVE PARA ESTA REGIÓN: FLORENCIO RODRÍGUEZ - DIÁLOGOS NACIONALES BENEFICIARÁN TESORERÍAS DE ESTADOS, DICE VALENCIANO - EVO MORALES LLEGA A MÉXICO - CHILE: ¡NO PARAN DE ATACAR IGLESIAS! AHORA TAMBIÉN EN TALCA - “PRIORIZAR EXTRACCIÓN DE AGUA DE MINA PARA REACTIVAR ECONOMÍA EN NAICA”: HUMBERTO CHÁVEZ - UNTA INICIA MOVILIZACIONES PARA EXIGIR CAMBIOS EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN -