Hoy es:
Jueves, 04 De Junio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PAREJA DE INVIDENTES ENSEÑA A SU HIJO QUE NO HAY OBSTÁCULOS PARA SALIR ADELANTE
15.04.2014 02:56 pm Compártelo en:

Delicias.- Sufrir una discapacidad desde la más tierna edad no representó un obstáculo para que Mario Arrona y Antonia Covarrubias unieran hace 19 años sus vidas en matrimonio, pues ambos son invidentes. 
Guiados por el mejor de los lazarillos, que es su hijo adolescente, la pareja vino a Delicias desde Tampico tras enterarse de la muerte de la madre de don Mario, el esposo, quien es originario de esta ciudad.

Antonia evoca que fue precisamente aquí, donde ella y su actual marido se conocieron. Él era su alumno en la biblioteca pública cuando ella daba clases de braille, matemáticas y manejo del bastón. Poco tiempo después comenzaron a salir y posteriormente se casaron.

Desde entonces han pasado 19 años y juntos tienen un hijo que cursa el bachillerato. Él es una de las personas que más los apoya en todo.

Y es esta clase de apoyo de sus familiares lo que hace menos difícil vivir con su discapacidad, menciona Antonia, quien agrega que la aceptación de su ceguera juega un factor también importante.

“Suplimos la vista con la afinación de otros sentidos”, dice Mario, quien dejó de ver a los dos años, mientras que su esposa quedó ciega casi a la misma edad.

Pese a todo el mundo no se le cierra a esta singular pareja, ya que ella se dedica a impartir clases de educación especial a niños con capacidades diferentes en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Él, por su parte, trabaja en alfabetización mediante el sistema braille, da cursos de computación, masajes y movilidad. “A veces hacemos trapeadores… salimos adelante”, agrega Mario.

Mario Antonio Arrona Covarrubias, el joven hijo de este matrimonio, comenta que él se dedica a apoyar a sus padres en todo lo que necesitan, lo cual no cambiará porque siempre estará en contacto con ellos.

Expresa además que de sus padres aprendió que no hay obstáculos, por lo que son un ejemplo a seguir.


Por Saúl Ponce A.



03/12/2012 : CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPAC...
23/05/2017 : LA DISCAPACIDAD Y LA EDAD NO LIMITAN LAS GANAS DE TRAB...
26/07/2014 : SIN DISCAPACIDAD, 70% DE USUARIOS DE CAJONES AZULES; A...
15/04/2014 : PAREJA DE INVIDENTES ENSEÑA A SU HIJO QUE NO HAY OBST...
30/03/2014 : NIEGAN OPORTUNIDADES LABORALES A PERSONAS CON DISCAPAC...
11/10/2013 : DISCAPACIDAD...
10/12/2012 : LA NECESIDAD INSPIRÓ A DON ALFREDO A TRIUNFAR SOBRE S...
05/12/2015 : CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD...
30/11/2018 : EN DELICIAS: PROGRAMAN ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNA...
19/02/2019 : ANALIZARÁN EDIFICIOS MUNICIPALES PARA ADAPTARLOS A PE...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SE INCENDIA YONKE DE LOMA DE PÉREZ - USUARIOS CONSUMEN TRES VECES MÁS AGUA POTABLE POR CALOR Y PANDEMIA: JMAS - SENTENCIAN SUJETO POR ROBO A MANO ARMADA EN PERJUICIO DE UNA MUJER - DOMPE DERRIBA POSTE Y CABLEADO; AFECTA EL SERVICIO - DISUELVEN GRUPOS PARLAMENTARIOS DEL PRD Y PES EN EL SENADO; INCUMPLEN MÍNIMO DE INTEGRANTES - REPORTA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL SALDO BLANCO EN SISMO DE 4.1° RICHTER EN OJINAGA - ANUNCIA JUAN CARLOS LOERA ENTREGA DE CLÍNICA COVID DELICIAS HOY, ADEMÁS DE TEMAS DE CRÉDITOS A EMPRESARIOS - OMITE MOTOCICLISTA ALTO Y CHOCA CON AUTO; HAY 2 HERIDOS - SUMA DELICIAS 37 INFECTADOS POR COVID-19, DOS MÁS SE RECUPERAN - *ANA GUEVARA SE BURLA DE LOS DEPORTISTAS Y DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN SUS ACUSACIONES, EN LUGAR DE RESPONDERLAS: MIGUEL RIGGS* -