Hoy es:
Miércoles, 18 De Julio Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Luis Villegas Montes.
Por: Manuel Gandara


FALSIFICARON PERMISOS DEL AERO SHOW EXPEDIDO OCHO HORAS DESPUÉS DE LA TRAGEDIA
14.04.2014 09:08 am Compártelo en:

>Tomaron documento que resultó corresponder a una guardería< 
Chihuahua, Chihuahua.- Los permisos para el evento del Aero Show 2013 se expidieron el domingo 6 de octubre a la una de la mañana en las instalaciones de la Presidencia Municipal, casi 8 horas después de la tragedia ocurrida en el parque El Rejón, donde nueve personas fallecieron y más de 50 resultaron heridas de gravedad.

Es decir, hubo falsificación de documentos que pretendieron hacer pasar como legales, cuando en realidad eran extemporáneos y tomaron un permiso que corresponde a una guardería, pues el número de folio es igual al de la estancia para el cuidado de los niños. Se falsificaron documentos y permisos que no tenían para el evento Aero Show, pero todo se dio cuando se originó la tragedia.

De acuerdo con el expediente que continúan integrando la Fiscalía General del Estado (FGE), ese día por la noche fue llamada a trabajar una secretaria del Municipio, pues urgía sacar esos documentos por la situación que se estaba presentando y para deslindar a empresarios y funcionarios de esa administración del accidente, que dejó como único detenido a Francisco Velázquez Samaniego, conductor de la troca monstruo "Big Show", cuyo vehículo se fue en contra de los espectadores, para quienes no hubo restricción alguna por parte de Protección Civil.

Esa noche estuvieron reunidos: Omar Lurueña, subdirector de Fomento Económico del Municipio y Luis Felipe Valdez Cavazos, en su carácter de representante legal de "Espectáculos Extremos del Municipio de Chihuahua, AC", así como otros personajes, en las instalaciones de la Presidencia Municipal, buscando expedir los permisos y algunos de los contratos correspondientes del evento, dado que el tiempo se venía encima, así como las investigaciones que el lunes 7 de octubre realizaría la Fiscalía General del Estado, con los peritajes del accidente, en primera instancia.

Los permisos se expidieron con un folio que se había otorgado a una guardería.

De acuerdo con las indagatorias, fue un funcionario municipal quien otorgó el permiso para quienes aparecen señalados ingresaran a la Presidencia Municipal a realizar las maniobras extemporáneas buscando aminorar los daños que pudieran derivar de las investigaciones.

Todo lo anterior está documentado en el expediente de las investigaciones que realiza la FGE en torno a los hechos, pero cobra notoriedad al ser revelados datos importantes a seis meses de la tragedia que enlutó a Chihuahua.

De comprobarse la probable responsabilidad de funcionarios del Municipio para la falsificación de documentos y sobre quién fue quien autorizó la entrada a altas horas de la noche al Palacio Municipal, se les podría atribuir acción penal.

El Heraldo de Chihuahua

José Ernesto Topete




13/08/2015 : MANIPULACIÓN POLÍTICA DEL CASO AERO SHOW: MAQ ...
27/09/2014 : DEMANDAN A ALCALDÍA POR $178.5 MILLONES POR LA TRAGED...
21/05/2014 : INTERPONE CNDH DEMANDA PENAL POR TRAGEDIA EN SHOW DE T...
14/04/2014 : FALSIFICARON PERMISOS DEL AERO SHOW EXPEDIDO OCHO HORA...
02/04/2014 : EXIGE LA CNDH PROCESAR A EXFUNCIONARIOS POR CASO AEROS...
09/10/2013 : IZAN BANDERA POR TRAGEDIA EN AERO SHOW...
14/04/2016 : RARAMURIS TOMAN AEROPUERTO DE CREEL...
04/10/2015 : FAMILIARES DE VÍCTIMAS PIDEN 3 MIL 211 MILLONES; AYU...
18/09/2016 : LLEGAN LOS 21 TROFEOS A ENTREGAR ESTE DOMINGO EN EL CA...
13/11/2011 : REALIZAN PRIMER ENSAYO DEL SHOW MUSICAL QUE PRESENTAR...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PROGRAMA DE APOYO A LA SALUD Y CIRUGIAS DE CATARATAS EN ALIAZA CON LA CLINICA ROTARIA DE GUERRERO - IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO QUE ROBÓ CASI 260 MIL PESOS DE UNA TIENDA - REGRESÓ PASCUALITA TRAS CASI 9 MESES EN LA CIUDAD DE MÉXICO - REPARAN POZOS EN KM. 91 Y COLONIA TERRAZAS Y SUMINISTRO VUELVE A LA NORMALIDAD - CONTINÚA PROGRAMA DE CEMENTO SUBSIDIADO EN FOMENTO AGROPECUARIO - ENCUENTRAN PERSONA MUERTA YA EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN EN LOS NOGALES - RECORTAN 2 MIL MDP AL SENADO; SENADORES GANARAN 90 MIL AL MES - CONDUCTOR DE VEHÍCULO MUERE AL CAER A CANAL Y DOS ACOMPAÑANTES ESTÁN GRAVES - FAID CONTINUARA SUBSIDIANDO CEMENTO EN DELICIAS - NO HAY CABIDA EN ONAPAFFA PARA GENTES QUE HAYA DEFRAUDADO EN OTRAS ORGANIZACIONES; JGBN. -